BLOG


13 noviembre, 2020 Noticias

 

“No hay distancia cuando se tiene un motivo” Jane Austen

Más allá del tiempo y el espacio, la distancia puede marcar diferencias de conceptos, ideas que no confluyen, afectos que no encuentran eco, sonrisas que no despiertan emociones o palabras que no transmiten. Es ese “no sé qué” que deja aflorar el desapego que aísla o la falta de interés. Es romper lazos de unión y evitar que el encuentro sea verdadero, frustrando así la concordancia.

La cultura, la personalidad, la raza, la economía pueden ser factores que promuevan el rompimiento pero que, al mismo tiempo, pueden poner a prueba la esencia misma del ser para superar las desavenencias o las disparidades que generan apatía.

La distancia puede experimentarse como sensación de soledad o melancolía. De separatismo o disociación. De incoherencia o anacronismo. Puede también ser vivida como ausencia del otro o falta de presencia en el corazón o, quizás, la privación de la complicidad y la compañía necesarias para recorrer el sendero juntos. Por eso suele vivirse desde la añoranza y la tristeza que evitan la proximidad emocional.

Para evitarla, es necesario fortalecer nexos, encontrar y crear circunstancias de unión, diseñar estrategias que sumen y refuercen, moderar y modular actitudes, actuar con sutileza, pero de manera responsable y contundente, rescatar la integridad y el respeto o, en su defecto, dejar ir con dignidad porque se es consciente de que las ataduras no pueden sentenciar al amor.

Pero, paradójicamente, en ocasiones la distancia genera el efecto contrario: necesidad de cercanía y de brindar atención que nutra y vigorice. La carencia puede producir ansias y anhelos por el otro. Frecuentemente es desde ella que se evocan momentos irrepetibles que seducen el sueño de un nuevo contacto o de nuevas caricias por compartir para alejarse de las penumbras y convertir los claroscuros en colorido que pinta el lienzo de la felicidad. Es cuando el corazón recuerda y la nostalgia es diluida, porque identifica que allí anidaran por siempre los instantes repletos de magia y música del alma.

Que la convicción sea el aroma del preámbulo al encuentro próximo para que la historia continúe y que, de esta manera, la frialdad y el desinterés mueran por inanición. Que la ilusión nunca expire y que la chispa que nutre al fuego interior, sea la fuente inagotable de la eterna y genuina cercanía. Que el corazón amoroso emane siempre la fuerza necesaria para que sea preservada la calidez exquisita de la coincidencia…

 

Alejandro Posada Beuth



6 noviembre, 2020 Noticias

 

“La imaginación es generosa y desprendida; la inteligencia calcula y se aferra”

Thomas Henry Huxley

 

Los límites y las fronteras con lo irracional se doblegan ante la imaginación. Son apenas una parte de lo no creado que espera ser revelado a partir de los hilos mentales que buscan mezclarse en una urdimbre de manera caprichosa para dar origen a lo novedoso, a las ideas en potencia, a proyectos repletos de fantasía que esperan materializarse y cumplir una función mayor.

Cuando se evocan recuerdos, experiencias e imágenes y se fusionan a un propósito, en ocasiones surgen elementos sorprendentes que pueden ser el comienzo de aquello que, aunque parezca deliciosamente absurdo, al mismo tiempo acunará lo que podría llegar a ser de verdad esencial. Lo trascendente, frecuentemente suele partir de lo insospechado. Por eso una representación mental, un concepto, un símbolo, pueden ser el preámbulo de nuevas realidades o estructuras que abran el abanico de las probabilidades en el que no hay topes y nada concluye porque siempre hay algo por aportar.

Los mejores escenarios parten de lo sencillo y se adornan luego con los tintes y el colorido de lo abstracto que recurre a la capacidad innovadora para que se pinten los más bellos marcos. Una atmósfera de sorpresas e ilusiones comienzan a colmar las expectativas y los anhelos. Emergen contenidos divergentes en los que los sentidos se deleitan y lo evocado es enriquecido desde el aporte subjetivo.

Por supuesto la imaginación se congratula con la capacidad de visualizar y, cuando hay una mayor exigencia, la película rueda sin libretos para dar rienda suelta a representaciones inéditas, que pueden llegar a plasmarse y de hecho cambiar la expresión de todo lo que nos rodea. Lo que hasta antes solo parecía tener injerencia de la razón, ahora se desmarca de lo lógico y se resiste al análisis para permitir que la innovación se vista de invitada. Es entonces, cuando se pierde el temor a lo desconocido y las murallas comienzan a derrumbarse porque el conocimiento se vuelve cómplice del desafío y decide renunciar a las certezas. El imperio de la realidad deja de calibrar desde el entendimiento al que se aferraba, para que el ingenio no pueda ser aprisionado.

Por eso, es esencial prescindir de los modelos y prototipos que nos privaron de seguir siendo niños para lanzar, sin vergüenza, todo tipo de ocurrencias con las que alegremente se divierta el creativo que llevamos dentro…

 

Alejandro Posada Beuth



31 octubre, 2020 EventosNoticias

Importante: Luego de finalizado el módulo los participantes tendrán la posibilidad de acceder al  video, así como también al material de apoyo y a la presentación del docente, podrán acceder a esta información a través del aula virtual de la Asociación Internacional de Sintergética.

Síntesis práctica
Los protocolos clínicos más efectivos

Las técnicas de Manos para sanar en la integración de las pantallas reflejas

Objetivo

n Aprender a integrar los cinco movimientos a través de sus puntos nodales en la periferia y en el sistema nervioso central.
n Adquirir la habilidad para diseñar protocolos terapéuticos dirigidos a optimizar la cantidad, calidad y distribución de la energía.

Contenidos

n La gran integración, salud, integridad. Técnicas sencillas para la restauración de la unidad.
n La integración de puntos nodales, chakras secundarios y chakras primarios y sistema nervioso central
n Las técnicas de alineación avanzada.
n La armonización global del biocampo
n Protocolos terapéuticos.

Docente:

Dr. Jorge Aníbal Montoya Sierra.

Valor antes de la fecha límite: $ 450.000 pesos Colombianos

Para conocer el programa completo dale click aquí

 

 

Fecha Módulo 5Noviembre 21 y 22 del 2020

 

 

  

Fecha Límite de pago sin incremento: 07 Noviembre 2020

Valor después de la fecha límite: $ 490.000 pesos Colombianos

Conoce todas nuestras Formas de pago 

Video Introductorio a cargo del Dr. Jorge Iván  Carvajal Posada

Recuerda que si eres REPITENTE y eres socio de la AIS obtienes un 50% de descuento en el valor de la inscripción

 Conoce Nuestras POLITICAS DE DEVOLUCION 

Formaciones avaladas por la Asociación Internacional de Sintergética

 

 

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hazle llegar esta información.

Grupo Viavida

MAYORES INFORMES:

 Teléfono: (57 4) 448 12 52

Celulares: + 57 3206719007

 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co



30 octubre, 2020 Noticias

 

 

“En un mundo donde nada es seguro, todo es posible” Anónimo

 

 Nos encontramos en un mundo con demasiados interrogantes, en el que afloran dudas, dilemas y cuestionamientos, al punto de que por momentos sacrificamos nuestra libertad intentando buscar seguridad. Pero pasar de la incertidumbre a la certeza, implica dar paso a la confianza y la fe.

Emociones como la tranquilidad y la calma evitan la crítica que suele ser precursora de la vacilación o la indecisión. Por eso resulta tan relevante aprobarnos y repetir mentalmente nuestras fortalezas. Es de esta manera como vamos inscribiendo en el “disco duro” de nuestro cerebro, las instrucciones claras para despejar el sendero de los propósitos.

Proyectarnos de manera positiva en presente genera empoderamiento, reconocimiento y beneplácito. Lo anterior permite retirar nuestros pensamientos de lo no sustancial y des- identificarnos de aquello que incrementa el equipaje innecesario y que finalmente dificulta la posibilidad de caminar hacia delante. Cuando la mente se ordena desde el corazón todo adquiere un sentido y pasamos de la conmoción a la aceptación. Es cuando comprendemos las señales del Universo y damos energía a los anhelos. Esta es la verdadera alquimia que permite transmutar nuestras bajas vibraciones hacia las más elevadas aspiraciones y encausar las vivencias en el vórtice de la evolución.

Mirar la realidad desde la certeza nos permite dejar de ser simples ejecutores de tareas para pasar a ser realizadores y productores de una vida sin guiones ni garantías, a disfrutar del riesgo, a entender que el sufrimiento es finito y que las ilusiones comienzan cada día, a contactar al optimista que renuncia a la desesperanza, a recuperar la sonrisa como patrimonio de la humanidad, a darle valor a lo que proviene de la Fuente Mayor.

En la convicción está la posibilidad de mantener una buena dosis de asombro, de convertir las ideas en ideales, de inferir que un pensamiento puede cambiar nuestras vidas, de recortar el tiempo para que lo imposible se manifieste en el ahora y aquí, de que la sincronía conspire y favorezca nuestros sueños, de que el regalo del presente colme las expectativas, o de que el contrato por la vida se refrende en la plenitud del instante.

Que la determinación y la constancia nos permitan hacer a un lado al conformismo. Que la resignación sea reemplazada por innovación. Que la reflexión permita discernir y hacer de la información un instrumento para edificar. Que la motivación vaya delante de cada acto para que siempre haya una “excusa” para ser feliz…

Alejandro Posada Beuth



23 octubre, 2020 Noticias

 

 “El Sol pone nubes a modo de cortinas porque quiere estar solo” Xhelazz

 

La reivindicación del sujeto comienza por el reconocimiento de su intimidad. Esto hace parte del profundo respeto que nos invita a contemplar los límites para no vulnerar la privacidad de aquellos con quienes compartimos y que, implícitamente, deja la instrucción para que también sea considerada la nuestra.

La amistad veraz nos llama a la cercanía desde la confianza, a la proximidad desde la lealtad, a la presencia desde la reverencia y el decoro, al consejo desde la renuncia al reconocimiento, al encuentro que acepta el orden y las jerarquías y, por encima de todo, a que prime la defensa del otro como individuo en la comunión desde la reserva.

La intimidad habita en lo más recóndito donde lo confidencial fortalece al ser en el recinto de lo más secreto. Por ello resulta apenas justo y hasta necesario que no se vulneren las puertas donde comienza lo más personal, lo intrínseco y oculto, sobre lo que cada quien toma sus propias decisiones. Es allí donde residen los diálogos internos y las conversaciones unipersonales e intransferibles hasta que la voluntad sea consultada.

Preservar la libertad en las relaciones interpersonales es asegurar las fronteras de lo trascendente e insondable, donde puede ser permitida la escucha, pero sin que ello ceda el derecho a compartir más allá de lo establecido. O donde el reducto de lo inviolable permanezca intacto porque hace parte de un mundo sin paralelo que puede tener la categoría de lo único e irrepetible.

La dignidad y la responsabilidad se ven exaltadas en la cualidad de hacer valer al otro, permitiendo que brille por su esencia. Esta es la mejor actitud para honrar y mostrar la estima que se tiene por alguien, comprendiendo que jamás debe invadirse el territorio de lo que es considerado como sagrado. En la observación y conservación de estos principios está el combustible de los más estrechos vínculos.

La intimidad hace parte del sendero hacia la conquista de la autoestima, porque en el mundo interior mora la inteligencia de las emociones como cimiente para la construcción de un carácter que afiance y proyecte con decisión al verdadero ser que solo espera el momento oportuno para evidenciarse como la perfección de la majestuosa obra del Creador.

Que la injerencia a lo privado sea sometida con cautela a la manifestación expresa…

Alejandro Posada Beuth



15 octubre, 2020 Noticias

 

 

“Un corazón generoso lleno de gratitud es un imán para la abundancia”

Debasish Mridha

 

Reconciliarnos con nosotros mismos no es otra cosa que conectarnos de nuevo con la cualidad de la abundancia porque eso somos en esencia. Desde la alegría de vivir y la satisfacción por lo más sencillo, hasta el regalo de cada instante diseñado a partir de la más absoluta perfección, que nos recuerda de dónde venimos.

La intención auténtica y el deseo franco de compartir hacen del tiempo un buen aliado, para que la brújula que direcciona hacia lo bueno y lo sustancial, realmente señale el Norte en el sendero del claro propósito y el poder, que aprovechan y utilizan los recursos con un fin loable y noble. Cuidar lo creado genera el hábito de agradecer y este, a su vez, nos lleva a experimentar la verdadera levedad que, más que un estado mental o anímico, es una vibración elemental pero sutil en la aproximación al bienestar.

La abundancia es Ser, más que tener. Es desvincularse del resultado de las acciones y elevar las esperanzas a la categoría de aspiraciones y anhelos. Derrumbar fronteras o límites para arroparse en la confianza. Es reconocimiento incondicional más que vanaglorias o adulaciones. Es reemplazar acumulación por desprendimiento y entrega. Es acceder con toda la fuerza del amor para dejar atrás la separación y la necesidad de un veredicto y así propiciar el reencuentro. Es recuperar el brillo que emana del interior para ser guía de quienes nos sucedan. Es dar el primer paso con la ilusión del logro para no desistir ante el primer impedimento. Es hacer de la existencia un gerundio que invite siempre a la acción y al dinamismo. Es hacer del servicio la piedra angular de las motivaciones para deleitarse con el beneficio común. Es contribuir a la iluminación abandonando la resistencia a lo inevitable y encontrando lo pluripotencial.

Desde la cultura de la abundancia se catalizan las aptitudes y se activan los medios en procura de un horizonte despejado, repleto de ideas promisorias y con designios definidos que fundamentan nuestra presencia en el proyecto de humanidad con el cual nos comprometimos. Es así como la fusión de nuestros sueños y la capacidad de concreción patrocinan las más altas aspiraciones, con un fin que se pone en evidencia: el de obtener los réditos más altos que contribuyan al enriquecimiento mayor, medido desde el haber espiritual…

Alejandro Posada Beuth

 



13 octubre, 2020 Noticias

 

 

“Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, eso ya es una elección”

William James

 

 La vida esta llena de incertidumbres que nos llevan continuamente a la toma de decisiones, a seleccionar o escoger opciones que implican renuncias y, por lo mismo, demandan precisión y valoración correctas en el intento por elegir lo adecuado. Es necesario entonces, contar con un buen criterio y capacidad de discernimiento para tener la perspectiva ideal y actuar en consecuencia.

En ocasiones el rumbo hacia los objetivos se torna espinoso y complejo, al mismo tiempo que las alternativas parecen escasear al vaivén de la vacilación y la duda. Es cuando se hace necesario recurrir al sentir y a la percepción, para lograr conectarnos con la intuición que dicta, desde el corazón, la instrucción a seguir.

La encrucijada está entre avanzar y realizarnos, o declinar ante el ego que, en un intento por sabotear, debilita la intención y opaca las competencias y habilidades, limitando así la fuerza interior y desencadenando temores que anquilosan y paralizan.

Es necesaria la convicción que va más allá de los impulsos y que genera ímpetu y vigor suficientes como para derrotar vacilaciones o disyuntivas. Es cuando se asumen las consecuencias con valentía y resolución para poder experimentar la satisfacción del intento y la alegría del logro. La elección oportuna es amiga de la pausa que da la claridad y regula las acciones. Anula las discusiones superfluas y sin rumbo, para entrar en el sendero de las certezas. Evoca lo mejor de nosotros para que la esencia se esparza y contagie optimismo. Genera interrogantes en la búsqueda de respuestas superiores. Evita las cavilaciones sin rumbo que impiden las concreciones. Diluye el conflicto y afianza y supera la pugna, para dar paso a la solución.

Que ahora mismo aquello que perturba y distrae, llegue a su fin. Que el arte de elegir nos permita rescatar las cosas simples, los pensamientos productivos y edificantes. Que podamos vivir la intensidad del instante para volver a sonreír y caminar siempre hacia delante. Que ese pensamiento que puede cambiar nuestra vida modifique el rumbo de nuestros tiempos para que lo justo y lo ecuánime se revelen en presente. Que podamos recrear el destino y que la inspiración y la libertad nos permitan comprender que cada comienzo es el recuerdo de lo que ya hemos recorrido…

 

Alejandro Posada Beuth

 



1 octubre, 2020 Noticias

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente” Proverbio Chino

 

 

Es frecuente que seamos generosos al momento de compartir, pero no siempre al momento de recibir. Esto ratifica el significado esencial de manifestar agradecimiento y reconocimiento ante algo que nos ha sido dado o ante un servicio recibido. Es, sin lugar a dudas, la mejor manera de honrar y corresponder al autor de dicha obra, quien además seguramente se sentirá complacido por su acto.

Cuando estas manifestaciones se convierten en hábito, el sentimiento de gratitud trae como consecuencia la posibilidad de estrechar vínculos y fortalecer los lazos que comienzan a esbozarse como un ascenso en la conquista de la conciencia, la ética y la lealtad.  Resulta entonces incuantificable el beneficio que se deriva de un hecho que ha partido del deseo genuino por contribuir al bienestar del otro.

La gratitud se experimenta en doble vía. Tanto quien recibe un favor como quien lo brinda, empiezan a rebosar de felicidad y optimismo porque surge otra visión que convierte en “contagiosas” estas sensaciones. La plenitud es tal, que invita a seguir desarrollando movimientos que permitan la cercanía y la proximidad en la búsqueda de objetivos comunes y es entonces cuando reconocemos la presencia de la unidad en nosotros. Es cuando percibimos que el otro no es ajeno y que, por el contrario, vamos hollando el sendero juntos.

La valoración de estos hechos comienza a cambiar perspectivas. Se dimensionan nuevas esferas que nos convierten en seres en “modo positivo”, que nos llevan a repetir estos comportamientos sin necesidad de excusas y solo motivados por emociones bondadosas que serán la antesala a la felicidad, obteniendo así como máximo galardón, un placer duradero que desata, además, un poder interior sin límites para la consecución de los sueños que van en la dirección del verdadero desarrollo de lo humano.

La gratitud desplaza los lamentos e invita al dinamismo y a los gestos que edifican y construyen. Genera el poder de atracción suficiente como para convertir en realidad lo que apenas está en potencia. Enfoca la atención en lo verdaderamente esencial e ignora las trampas de ego. Eleva nuestro sentir a las más altas vibraciones para que la desidia y la negligencia no tengan cabida. Transmuta la ansiedad y la depresión en las más virtuosas cualidades que conducen al regocijo y al festejo por lo simple y lo sencillo. Conecta con el alma y allana la senda de quien habrá de reconocerse como discípulo de la vida…

 

Alejandro Posada Beuth


VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.