NO HAY LÍMITES

25 septiembre, 2020 by Lina Gonzalez

“No limites tus retos; reta a tus límites” Tony Robbins


 

Son frecuentes las pruebas por superar que la vida nos pone en frente para que emerjan en nosotros las mejores estrategias del inventario personal en el intento por resolverlas. Más que cerrar los ojos, es abrirnos al abanico de posibilidades que incluso por momentos nos sorprenden ante la capacidad de respuesta y nos reafirman en inagotables recursos para deleite y seducción de la inteligencia humana.

No dejarse derribar es de por sí un reto grande. La actitud adecuada suele ser un instrumento facilitador que nos permite apalancar los sueños y mantener la convicción de que aún aquello que parece arduo y penoso, puede obtenerse si la fe supera la duda. Es cuando la impotencia o la incapacidad se diluyen ante la mentalidad motivadora y audaz.

Cuando la desnuda realidad se hace presente, se despierta la sensibilidad necesaria para no renunciar ante el primer obstáculo y, por el contrario, se recupera el poder que permite vencer los límites que intentan desvanecer la esperanza. Ante la determinación y el decreto interno, no hay frontera que se resista y por eso la inspiración permite vislumbrar los logros como si ya fueran hechos.

En ocasiones es necesario romper la realidad y destruir paradigmas o condicionamientos y, en cambio, inculcar confianza y apoyo suficientes como para mantener la fascinación por el riesgo, aunque preservando la cautela. Es necesario conservar la perspectiva que evita el peligro, pero que alimenta la excitación para permitir que aflore la mejor versión de nuestra existencia.

Las fortalezas esenciales eliminan las distracciones y permiten fijar la mirada en el objetivo mayor para no claudicar y es, entonces, cuando podemos reconocer la importancia de dar el primer paso, el mismo que nos libera de los pensamientos preconcebidos y que suele ser el inicio de la conquista.

Es vital e insustituible vibrar alto para comprender que no hay límites y que las potencialidades solo están esperando nuestras decisiones firmes para ubicarse en el mundo de lo tangible. Por tanto, vale la pena ocuparse de lo primordial manteniendo la visión en positivo, como también la perseverancia y el coraje necesarios para no desfallecer.

Que cada reto sea el mejor pretexto para mostrar de qué estamos hechos y que la creatividad y la imaginación excedan los confines…

 

Alejandro Posada Beuth

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.