FORMACIÓN MANOS PARA SANAR



Programa de formación en cinco módulos, realizados a lo largo de un año, cuyos contenidos han sido adaptados para reducir hasta el mínimo necesario el empleo de instrumentos y desarrollar al máximo el empleo del potencial terapéutico de la interacción energética  humana

La sanación, la medicina manual etérica y las reflexoterapias serán el eje temático del programa que constará también de un módulo introductorio sobre transferencias de energía e información en el marco terapéutico y uno final con una síntesis de protocolos generales y específicos en procesos clínicos comunes.

 El desarrollo vertiginoso de la Sintergética en los últimos años nos ha llevado a reconocer la importancia de las llamadas técnicas de energía sutil, como la medicina manual etérica y la sanación en el abordaje del campo energético humano.

Tal reconocimiento ha partido de la incorporación de técnicas nuevas para la movilización del chi o prana,  y la constatación de efectos clínicos sorprendentes por su inclusividad. Estos efectos, que incluyen no sólo los niveles físico-energéticos sino también los niveles emocional y mental de la conciencia, nos han conducido a concebir un auténtico paradigma de la salud total, fundado en la activación sincrónica de diferentes campos de conciencia.

El reconocimiento de las leyes del holón, concebido como unidad de la conciencia y su aplicación a las cinco corrientes de la conciencia en el organismo, ha sido un modelo excepcionalmente útil para la práctica Clínica  de la Sintergética. El estudio de los cinco movimientos en la medicina tradicional china e hindú, y su asociación a órganos y niveles de energía, ha permitido el desarrollo de un modelo práctico que permite:

1-   La integración sistemática del sistema nervioso central y las reflexoterapias.

2-   La sistematización de los niveles anatómicos, asociándolos a niveles correspondientes de información y energía.

3-   La comprensión dinámica de las emociones y su repercusión sistemática sobre diferentes niveles de la unidad psiconeuro- inmunoendocrina.

4-  El desarrollo  de una medicina manual del campo energético humano, que integra  conocimientos de la medicina Ayurvédica, la medicina tradicional china y la medicina occidental.

Módulo Manos I  – El espíritu de la síntesis.

Módulo Manos II  – Sanación

Módulo Manos III  – Medicina Manual Etérica. MME

Módulo Manos IV  – Reflexoterapias

Módulo Manos V – Síntesis y protocolos terapéuticos

Razón de ser de un proyecto como manos



Nos proponemos restaurar el potencial sanador de la gente, generando un modelo que, como proyecto del alma, responda a la necesidad de autogestión de la salud. Esta se fundará en  el desarrollo de los propios recursos terapéuticos de la naturaleza humana, el comprometer la persona en la creación, promoción y restauración de su propia salud, y en la generación de modelos de servicio no excluyentes y ampliamente participativos.


VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Todos los derechos reservados.