La propuesta de pasantía en los consultorios de los médicos (docentes de Víavida) está dirigida a médicos, terapeutas y personal del área de la Salud, que pretende complementar con la práctica los conocimientos en Sintergética.
El estudiante hace una rotación por los consultorios de los docentes médicos de Viavida, para lo cual se les establece un programa detallado de capacitación, se les entrega un material de estudio al inicio de la rotación, el cual deberá ser analizado en profundidad para poder sacar el mayor provecho del tiempo de práctica. Tienen la oportunidad de asistir a consulta docente, sostener reuniones de estudio, deben preparar seminarios, lecturas de artículos o de publicaciones relacionadas con el tema de estudio y se les hace evaluaciones prácticas de los conocimientos aprendidos durante la rotación.
Para poder hacer efectiva la rotación, el asistente deberá comunicarse con Viavida, para programar mínimo con 30 días de antelación para ello, deberá diligenciar un formato en el cual nos indicará cuál es su perfil profesional y académico y cuáles son los temas que más le interesan tratar durante la rotación. Además de indicar cuales serían las fechas en que tiene proyectado venir, para mirar la factibilidad de recibirlo (advirtiéndole previamente que el tiempo normal de rotación es de 2 semanas).
Dentro de la programación a desarrollar los practicantes deberán asistir a la consulta con cada uno de los médicos docentes designados, a las horas y en los momentos indicados.
OBJETIVOS:
-Aproximación práctica a los recursos terapéuticos empleados en la Sintergética.
-Valorar íntegramente la relación médico (terapeuta) – paciente.
– Conocer e inducir en los pacientes la respuesta de relajación.
– Introducir en el manejo adecuado de las preguntas y de los tiempos terapéuticos de la consulta.
– Valorar el tiempo de la consulta como un tiempo sagrado.
– Aprender a elaborar una historia clínica significativa.
– Reconocer además de las causas el propósito de las enfermedades.
– Familiarizar al estudiante con una nueva visión del hombre, la salud y la enfermedad.
– Aprender a elaborar un balance médico–energético.
– Familiarizar al estudiante con una aproximación clínica, holográfica o de síntesis.
– Aprender a trabajar en un territorio de integración de las diferentes semiologías de los sistemas médicos.
– Promover aprendizaje de sistemas de promoción y prevención de la salud sustentados en la participación del paciente.
– Desarrollar habilidades que le permitan abordar terapéuticamente el terreno y la enfermedad.
– Descubrir al paciente y al terapeuta como los principales medios terapéuticos.
– Manejar la información clínica básica en la utilización de: Campos magnéticos, cromoterapia y láser terapia.