BLOG

15/Oct/2021

 

“Es intentando lo imposible como se realiza lo posible” Henri Barbusse

La persistencia y la firmeza, o incluso en ocasiones la obstinación, suelen ser primordiales a la hora de alcanzar los más grandes anhelos. Por supuesto, se requiere también de una suficiente motivación que genere la fuerza impulsora para no desfallecer y, así mismo, de la constancia y disciplina que lleven a buen puerto esos propósitos.

Esa dosis de tenacidad y resistencia es muestra clara del poder de los vínculos que hemos ido construyendo y que nos permiten afianzarnos porque sabemos que siempre existe un hombro donde apoyarnos o una mano que se extiende de manera generosa, precedida por un corazón noble, o un consejo a tiempo que evitó la confusión o, tal vez una pausa y un suspiro que nos brindó la presencia sosegada de ese alguien que tan solo se sentó a observarnos sin ningún tipo de dictámenes y a cambio nos regaló esa percepción profunda y benévola de quienes somos.

Una mezcla de voluntad y talante pero, a su vez de afecto y ternura, son ingredientes imprescindibles para convertirnos en seres tenaces y capaces. Sentir e intuir al otro es requisito para no interpretar la tenacidad como manipulación o violación del espacio sagrado o de lo ajeno. Saber callar es también evidencia de que vamos en este camino inquebrantable y decidido pero lejos de causar daño o de atropellar o traspasar los límites de círculos infranqueables. Como lo es también trazar el compás de espera prudente y la  paciencia de sabios. Y, claro está, interrogar con una mirada sin necesidad de palabra alguna, cuando se trate de ser rectos, justos e imparciales.

Por momentos debemos soportar más que lo deseado, sin perder nuestra compostura y ¡qué mejor muestra de tenacidad que esta! Sentirnos doblegados por las dificultades hace que utilicemos la verdadera materia prima de la que estamos hechos, la misma que nos lleva a honrar a nuestros ancestros porque sin su aporte el sendero habría sido largo y tedioso. Es entonces cuando marchamos al unísono con el corazón porque, de esta manera, el amor se traduce en vigor y resistencia, en ímpetu y solidez suficientes como para aceptar el reto de cada movimiento de la vida.

Que cuando nos amenace la tristeza, o cuando la esperanza se vea surcada por la derrota, o nos duela elevar los ojos o sintamos que nos aplasta la vergüenza y que agoniza el deseo, emerja de nuevo en nosotros la tenacidad con que nos dotó la vida para seguir contemplando los sueños sin renunciar por nada a lo que es nuestro…

Alejandro Posada Beuth


12/Oct/2021

✨ Descubre una nueva visión de la muerte desde la trascendencia ✨

JORNADA DE TRASCENDENCIA

¡EN DIRECTO, SÁBADO 16 OCTUBRE!

La muerte, el gran misterio que nos espera.

Hacia una nueva visión del ser trascendente.

Cada día de nuestros días es único y especial. La vida y la muerte son un continuo, un baile entre dos poderosas fuerzas. Y estamos viviendo momentos únicos en la historia del mundo. Nos hemos visto sorprendidos por un cambio de realidad que nos ha obligado a pararnos y reflexionar sobre nuestro futuro como personas y como humanidad.

Es por ello que desde la Asociación Internacional de Sintergética proponemos un día de reflexión y transformación, de sanación profunda y renovación de vida, con la celebración el sábado 16 de Octubre de la Jornada de Trascendencia “La muerte, el gran misterio que nos espera” (https://bit.ly/JornadaTrascendencia16OCTviav).

Acompáñanos en una jornada inolvidable de la mano de los Dres. Jorge Carvajal, Santiago Rojas, Martha Palencia, Elsa Lucía Arango, Oscar Villavicencio, Juan José Lopera y el Padre Leonel Cartagena, a realizar un viaje para conectarnos con la vida, la muerte y lo que permanece, que es el potencial infinito del amor y la conciencia, en un encuentro muy especial.

 ¿Qué Vas a Integrar en la Jornada?

Una nueva visión de la muerte desde la trascendencia, para enfocar la vida como un camino constante de evolución y legado.

Cómo gestionar el duelo y el trauma en torno a las pérdidas.

✨ Técnicas de Coaching para el buen morir. Cómo afrontar la muerte en pacientes terminales.

✨ La visión de qué es el morir desde las tradiciones espirituales.

✨ Cómo cuidar a los cuidadores.

 

¡RESERVA TU LUGAR EN LA JORNADA AQUÍ! (https://bit.ly/JornadaTrascendencia16OCTviav)

 

¿Cuándo se celebra? 

La Jornada se celebrará ONLINE EN DIRECTO el SÁBADO 16 de OCTUBRE, entre las 8 am y las 5 pm hora de Colombia. Puedes consultar la equivalencia horaria de tu país AQUÍ (enlace a  https://24timezones.com/es/difference).

 

¿Qué te llevas participando en el evento?

 🎟️ Asistencia en directo a todas las ponencias con expertos internacionales reconocidos en su campo. Podrás resolver tus preguntas y cuestiones en directo.

📹 Tendrás acceso a las grabaciones de las clases de forma indefinida e ilimitada.

📜 Recibirás un certificado de asistencia emitido por la Asociación Internacional de Sintergética.

¿No puedes asistir a la Jornada entera? ¡No te preocupes! Con tu inscripción podrás acceder a las grabaciones de forma indefinida e ilimitada para que puedas verlas y disfrutarlas cuando quieras y todas las veces que lo desees. ¡Para Siempre!

 

¿Cuál es el coste de asistencia?

 

Queremos que asistas a la Jornada y puedas conocer y aprender herramientas que te ayuden a generar una reflexión transformadora y liberadora en torno a la muerte, por un precio muy especial:

$50 USD (45€), para los residentes en EEUU y Europa.

$30 USD para los residentes en LATAM (incluye una beca del 40% ya aplicado al precio).

El importe de tu compra irá destinado a cubrir los costes de gestión y organización de la Jornada, así como a sostener acciones de proyección social gestionados por la A.I.S en todo el mundo.

 

¡RESERVA TU LUGAR EN LA JORNADA AQUÍ! (https://bit.ly/JornadaTrascendencia16OCTviav)

 

 Se El Pilar De Tu Propia Salud: Tu Esencia

¡Nos vemos dentro! Con mucho cariño,


12/Oct/2021

 

12 JORNADA DE SANACIÓN POR LA VIDA con el Dr. Jorge Iván Arango Caro -Jueves 14 de Octubre – 20:00 Hora Colombia

👐Asiste y si puedes realiza un aporte voluntario destinado a la Corporación VíaSer Colombia👐

REALIZA TU INSCRÍPCIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://forms.gle/tsqP3vkSVbkXEzs17

A vuelta de correo se te dará el link de ingreso a la sesión.

HORARIOS:
20:00 COLOMBIA🇨🇴, PERU🇵🇪, ECUADOR🇪🇨, MEXICO🇲🇽
21:00 CHILE🇨🇱, BOLIVIA🇧🇴, PUERTO RICO🇵🇷 EU(ET)🇺🇸
22:00 ARGENTINA🇦🇷, BRASIL🇧🇷

El aporte voluntario puedes realizarlo en las siguientes cuentas:
1️⃣ Bancolombia cuenta corriente 31900001327 Corporación Víaser Colombia
2️⃣ Bancolombia cuenta ahorros 31900001389 Corporación Víaser Colombia
3️⃣ Cuenta Nequi No. 3213843943
4️⃣ Paypal- Corporacionviasercolombia2021@gmail.com

✨Te esperamos✨


11/Oct/2021

“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo”

Hermann Hesse

 

La ruta seguida por quienes dejaron huella antes que nosotros es una de esas buenas evidencias de que, como humanidad, hemos ido avanzando juntos tratando de coincidir en objetivos mayores. De esta manera, con cada paso dado, vamos ampliando el sendero para que quienes vienen detrás sean beneficiaros de nuestro esfuerzo.

Resulta fácil predecir que en este recorrido por la vida, en la medida en que transitamos el sendero, iremos encontrando versiones nuevas de la existencia para expandirnos hacia una mentalidad motivadora, repleta de inspiraciones y logros. En esta reedición quizás la mayor fortuna sea sentir que hay alguien que nos acompaña y que mil historias se hilan desde un amor cierto y sin reservas, para comprender que podemos albergar los más bellos sentimientos, llenos de recuerdos de cada estación a la que nos hemos acercado y en la que han quedado plasmadas tantas conversaciones inconclusas, tal vez a la espera de un reencuentro o una excusa para expresar lo guardado, que se quedó suspendido en las ideas.

Probablemente al recorrer el sendero nos encontremos los retoños de las semillas sembradas, que desde ya anuncian que los frutos serán custodios de continuidad y jamás de olvido. Es posible que en el camino ronden la sombra y el embrujo de lo prohibido o, a lo mejor, sueños acompañados de tantas ilusiones, o esperas por quien nunca llegó. Seguramente quedaron registrados momentos inolvidables que se niegan a morir, o historias, canciones y poemas que fueron musitando anhelos y añoranzas. Sentires que quedaron anclados en cada piedra del camino o respuestas que no fueron escuchadas porque la ausencia estuvo presente.

Seguramente el sendero identificará nuestros pasos de ida y vuelta, al vaivén de lo vivido, para revisar el pasado y, frente a frente, discutir sobre lo que habrá de llegar. Es posible que reciba cargas de muchos que irán aligerando el equipaje para la confluencia de las almas en busca de aprendizajes. En esos caminos quedará olvidada la esclavitud del tiempo porque ya no habrá premuras y el viento viajará surcado por el destino para que cada rincón sea un buen resguardo.

No es fácil hollar el sendero, pero cada tramo superado te hará saber que se puede y que solo hay que dosificar las fuerzas para aguantar hasta el final y poder así ser relevados por quienes tendrán la misión de continuar…

Alejandro Posada Beuth


05/Oct/2021

 

 

 

“La meditación invita a recuperar los ritmos y las pausas que son el secreto mismo de la vida. Aquietar el ruido de las emociones es habitar en el silencio, donde está Dios. Gran parte de las enfermedades actuales no son otra cosa que la pérdida del contacto con la esencia de lo que somos y la Sanación comienza cuando elevamos nuestras vibraciones, alimentándolas de sentimientos positivos, afirmativos y dirigidos a servir. De allí lo que debe seguir es formular decretos y certezas para crear circuitos neurológicos que inscriban nuevos programas en el cuerpo”

Te invitamos a participar de la conferencia gratuita – “Meditación, Sanación y Decretos” Asistencia Online (por ZOOM) o Presencial con el Dr. Alejandro Posada Beuth, que se Llevará a cabo el día Martes 12 de Octubre del presente año. Este espacio está dirigido a todo el público y no tendrá ningún costo, solo será necesario realizar su inscripción por medio del siguiente formulario:

INSCRIPCION ONLINE

Para las personas que se inscriban para asistir en modalidad virtual, el link de acceso les llegará a cada uno de los correos registrados en el formulario inmediatamente sea diligenciado el formato.

Para las personas que se inscriban en la modalidad presencial, les recordamos que los cupos son limitados y se asignaran en orden de llegada. un día antes del evento, les  estaremos haciendo llegar a sus correos todas las consideraciones a tener en cuenta. Lugar del evento: Auditorio – Edificio Square, Carrera 43 N° 9 Sur 195, Medellín – Antioquia.

Estaremos muy atentos a resolver todas sus dudas e inquietudes.

 

 

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hazle llegar esta información.

MAYORES INFORMES:

 Teléfono: (57 4) 448 12 52

Celulares: + 57 3206719007

 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co


05/Oct/2021

 

LA CORPORACION VIASER COLOMBIA invita a la CONFERENCIA VIRTUAL “Autocuidado, una responsabilidad esencial”, con el Dr. Jorge Iván Arango Caro, el día jueves 7 de octubre, a las 19:30 hora de Colombia, con una duración de una hora.

En tiempos de dificultad frecuentemente resulta fácil descargar en los demás la responsabilidad de lo que vivimos. En este encuentro se propone el despertar de la conciencia hacia el cuidado esencial, hacia la atención y el cuidado propio, colectivo y de nuestro entorno.

👐Asiste realizando un aporte de $30.000 COP ó 10 USD destinado a la Corporación VíaSer Colombia👐

INSCRÍBETE AQUÍ
https://forms.gle/KQveUja7bgpGbgMs6

HORARIOS:
19:30 COLOMBIA🇨🇴, PERU🇵🇪, ECUADOR🇪🇨, MEXICO🇲🇽
20:30 CHILE🇨🇱, BOLIVIA🇧🇴, PUERTO RICO🇵🇷 EU(ET)🇺🇸
21:30 ARGENTINA🇦🇷, BRASIL🇧🇷

El aporte voluntario puedes realizarlo en las siguientes cuentas:
1️⃣ Bancolombia cuenta corriente 31900001327 Corporación Víaser Colombia
2️⃣ Bancolombia cuenta ahorros 31900001389 Corporación Víaser Colombia
3️⃣ Cuenta Nequi No. 3213843943
4️⃣ Paypal- Corporacionviasercolombia2021@gmail.com

Con tu participación y el compartir contribuyes a mantener viva y a desarrollar la noble misión de servicio social y humanitario.

Ayúdanos difundiendo esta información a quien consideres pueda interesar.

✨Los esperamos✨


05/Oct/2021

El inicio de este curso está supeditado al número mínimo de personas inscritas

 

La Formación en Manos para sanar nos muestra cómo usar las manos para fomentar un estado saludable, prevenir enfermedades y ayudar a curarlas si ya se han producido. Manos surge de la Sintergética, una propuesta terapéutica concebida por el doctor Jorge Carvajal que busca la integración de los sistemas médicos de las grandes culturas humanas con el sistema médico occidental, con el fin de contribuir a una nueva cultura de salud donde la persona pueda ser vista y tratada de forma integral.

Manos se basa en los mismos principios y está dirigida a todas las personas, con el objetivo de despertar el potencial sanador que todos llevamos dentro. Cuando las manos se conectan al amor y la inteligencia, surge esa prodigiosa unión que se da en el acto creador. Es el secreto del empleo de las manos para curar, un acto creador por excelencia.

“Todo ser humano posee a través de sus manos un potencial sanador que se puede despertar y desarrollar a través de un entrenamiento relativamente sencillo, en el que la práctica hace al maestro

Dr. Jorge Carvajal Posada”

Módulo I

Manos para todos

Técnicas para restaurar, conservar y promover la salud

Objetivos

n Entrenar y sensibilizar las manos para la percepción de la energía.

n Aprendizaje de las técnicas de armonización y vitalización globales.

n Desarrollo de métodos sencillos de transferencia e información en el marco terapéutico.

n Practicar maniobras básicas de autocuración.

n Desarrollar métodos de alineación que permitan emplear eficazmente el potencial sanador de las personas.

n Aprendizaje del uso de las manos como antenas de emisión y recepción de energía e información.

n Liberación de las zonas de máxima tensión y disolución de barreras energéticas.

Contenidos

n La conciencia como hilo conductor. Transiciones materia – energía – información – conciencia.

n Otros códigos de lectura del símbolo humano.

n Las movimientos de la conciencia y las propiedades del holón.

n Las manos y la evolución: una visión sistémica.

n Las manos y el proceso de humanización.

n El lenguaje de las manos.

n Las manos y el espíritu de la síntesis.

n Las manos y la evolución del cerebro.

n Las manos, la evolución de la conciencia y los centros de energía.

n Las manos: una herramienta terapéutica universal.

n Una visión sintergética de las terapias manuales.

n Sensibilización a la percepción de la energía.

n Los puntos cero o puntos antena y su activación a través de las manos.

n La terapéutica esencial. El método de la resonancia armónica.

n Cómo ayudarse y ayudar a otros en la restauración de la energía.

n Mudras y posturas básicas.

 

Para conocer el programa completo dale click aquí

 

Fecha Módulo 1: Febrero 26 y 27 del 2022

 

Valor Módulo: 450.000 Pesos Colombianos

Fecha Límite de pago promocional: 15 Diciembre 2021

Valor después de la fecha límite: $ 510.000 pesos Colombianos

Fecha Limite de Inscripción:  25 Febrero 2022

PROGRÁMESE y Consulte AQUÍ   las fechas de los próximos módulos.

Conoce todas nuestras Formas de pago 

 

Video Introductorio a cargo del Dr. Jorge Iván  Carvajal Posada

 

Recuerda que si eres REPITENTE y eres socio de la AIS obtienes un 50% de descuento en el valor de la inscripción

 Conoce Nuestras POLITICAS DE DEVOLUCION

 

 

Formaciones avaladas por la Asociación Internacional de Sintergética

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hazle llegar esta información.

Grupo Viavida

MAYORES INFORMES:

 Teléfono: (60 4) 448 12 52

Celulares: + 57 3206719007

 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co


28/Sep/2021

 

Biocibernética y Biorresonancias a la luz de la Sintergética.

El empleo de filtros.

  • Fecha Módulo III: 20 y 21 de Noviembre 2021

Docente: Jorge Iván Arango Caro

Modalidad Mixta:  Presencial – Online

(En la modalidad presencial estará disponible en la medida que las normas de bioseguridad y normativas lo permitan)

Valor del Módulo : $ 630.000. * Precio especial hasta el 21 de Octubre 2021

 

 

PROGRÁMESE y Consulte AQUÍ  las fechas de los próximos módulos.

 

 

Conozca todas las FORMAS DE PAGO que tenemos para usted

POLITICAS DE VENTA Y DEVOLUCION 

 

 

Recuerde que si es REPITENTE y es socio de la AIS obtiene un 50% de descuento en el valor de la inscripción

 

 

 

La Formación en Sintergética está avalada por la Asociación Internacional de Sintergética (AIS), entidad encargada de la regulación de la formación y práctica de la Sintergética y Manos para sanar a Nivel Internacional.

Si conoce a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hacerle llegar esta información.

MÁS INFORMACIÓN:

 Teléfono: (57 4) 448 12 52

Celulares: + 57 3206719007

 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co

 


27/Sep/2021

 

“Los fuegos del sufrimiento se convierten en la luz de la conciencia” Eckhart Tolle

La verdadera sinfonía comienza con el latir de nuestro corazón, a escasas tres semanas de engendrados. Desde entonces la música misma custodia nuestras emociones porque cada percusión registra los movimientos de la partitura de la vida para que los mejores acordes sean plasmados. Sin embargo, todo esto debe tener un impulso permanente que solo es obtenido desde una fuerza mayor, la del fuego, que con una pequeña chispa es capaz de generar la pasión y la determinación suficientes como para que la llama mantenga vivos nuestros sueños sin que nada ni nadie pueda detenerlos.

Ese fuego es la compasión, pero también la acción. Es el que transmuta la culpa en ternura y sencillez. Es el que incita al amor como el gran poder ordenante y reconoce en él, al antídoto del sufrimiento. Es también quien contagia alegría para renunciar a las profecías  auto cumplidas que generalmente se adhieren al pesimismo y al desaliento. Es el que rescata el verbo servir para ser conjugado en presente y hacerlo infinitamente contagioso. Es el que nos recuerda que Dios está en nosotros y que cuando lo evocamos comienza la verdadera alquimia en la búsqueda de nuestra evolución para convertirnos en seres incorruptibles y eternos.

El fuego es amigo de la caridad, del desprendimiento y de la cooperación e induce a la plenitud, la felicidad y la satisfacción porque, cuando arde, del “nuevo pasado” solo quedan cenizas que habrán de abonar la tierra para que la semilla de las potencialidades germine y se diluyan las bajas pasiones, promotoras de infortunio y miseria. También se alía con el perdón para encontrar en él la libertad y, de esta forma, poder abrir el camino a las emociones puras como una ventana para observar los colores del alma y así darnos cuenta de los prodigios y portentos que nos rodean.

El fuego devuelve la luminosidad, los matices y los contrastes al paisaje del día a día, para que podamos reconocer desde el respeto y aprecio a quienes nos acompañan en la faena de la existencia. Esto es descubrir y aprender como humanidad a regalar un simple gesto que puede cambiar la vida de alguien que suplica un abrazo o que tan solo reclama un hombro que le brinde apoyo. Es enriquecernos con quien nos complementa y asumir juntos el riesgo de querer explorar el sendero hacia el genuino paraíso  donde nos espera el amor sin condicionamientos ni suspicacias.

El fuego es convicción para encontrarnos en la inocencia, la espontaneidad y la bondad…

 

Alejandro Posada Beuth


21/Sep/2021

 

Módulo V 

Síntesis práctica

Los protocolos clínicos más efectivos

Para conocer el programa completo dale click aquí 

 

Fecha Módulo V: 6 – 7 Noviembre del 2021

 

Valor Módulo: 450.000 Pesos Colombianos * Precio especial hasta el 16 de Octubre 2021

 

Conoce todas nuestras Formas de pago 

 

Recuerda que si eres REPITENTE y eres socio de la AIS obtienes un 50% de descuento en el valor de la inscripción

 

  Conoce Nuestras POLITICAS DE DEVOLUCION 

 

Video Introductorio – Manos para Sanar Módulo V

Dr. Jorge Iván Carvajal Posada.

 

 

 

 

 

Formaciones avaladas por la Asociacion Internacional de Sintergética 

 

 

 

 

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hazle llegar esta información.

 

Grupo Viavida

 

 

MAYORES INFORMES:

 Teléfono: (60 4) 448 12 52  

Celulares: + 57 3206719007

 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co


VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Todos los derechos reservados.