BLOG

13/Abr/2021

 

Reciban un especial saludo de todo el grupo VIAVIDA, queremos compartirles una excelente noticia. Dando continuidad a todo el proceso de aprendizaje de las distintas formaciones, les contamos que el día Martes 27 de abril del presente año, se llevará a cabo la sesión de las PCV- PRACTICAS CLINICAS VIAVIDA “EL PODER DE LO OBVIO Y LO SENCILLO” PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE CASO CLÍNICO; donde los Médicos Docentes : Luz Ángela Carvajal, y Jorge Aníbal Montoya, unen sus conocimientos para generar este espacio de estudio e investigación.

 

Mes a mes abordaremos distintos temas esenciales y fundamentales para nuestro crecimiento como seres humanos, terapeutas y médicos. Este espacio esta  dirigido a todo el público y no tendrá ningún costo, solo será necesario realizar su inscripción por medio del siguiente formulario: 

INSCRIPCION ONLINE

 

 El link de acceso les Llegará a cada uno de los correos registrados en el formulario inmediatamente sea diligenciado el FORMULARIO DE INSCRIPCION. Estaremos muy atentos a resolver todas sus dudas e inquietudes.

Grupo Viavida

MAYORES INFORMES:

 Teléfono: (57 4) 448 12 52

Celulares: + 57 3206719007

 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co


13/Abr/2021

 

Módulo II

Sanación – El Arte de Sanar con las Manos

Para conocer el programa completo dale click aquí

Fecha Módulo 2: Mayo 29 y 30 del 2021

  

Valor Módulo: 450.000 Pesos Colombianos * Precio especial hasta el 3 de Mayo 2021

PROGRÁMESE y Consulte AQUÍ  las fechas de los próximos módulos.

Conoce todas nuestras Formas de pago 

Haga Click AQUÍ  y conozca todos los DESCUENTOS que tenemos para usted.

Recuerda que si eres REPITENTE y eres socio de la AIS obtienes un 50% de descuento en el valor de la inscripción

Conoce Nuestras POLITICAS DE DEVOLUCION 

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hazle llegar esta información.

Grupo Viavida

MAYORES INFORMES:

Teléfono: (57 4) 448 12 52

Celulares: + 57 3206719007

+57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co


13/Abr/2021

Docente: Jorge Iván Carvajal Posada. 

 

    Valor del Módulo : $ 630.000. * Precio especial hasta el 11 de Abril 2021 

 

Haga Click AQUÍ y conozca todos los DESCUENTOS que tenemos para usted.

Conozca todas las FORMAS DE PAGO que tenemos para usted

 

POLITICAS DE VENTA Y DEVOLUCION 

Recuerde que si es REPITENTE y es socio de la AIS obtiene un 50% de descuento en el valor de la inscripción

La Formación en Sintergética está avalada por la Asociación Internacional de Sintergética (AIS), entidad encargada de la regulación de la formación y práctica de la Sintergética y Manos para sanar a Nivel Internacional.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 Teléfono: (57 4) 448 12 52

Celulares: + 57 3206719007

 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co


09/Abr/2021

“De las miserias suele ser alivio una compañía” Miguel de Cervantes

 

¡Cuán valiosa resulta la sensación de estar acompañado cuando todo parece oscurecer! Es paradójico que la ausencia nos lleve a apreciar la presencia y que tengamos que descubrir la existencia del otro cuando nos sentimos solos.

Es claro que la soledad puede ser una excelente compañía, pero también lo es que una cercanía facilita el camino y que un hombro, en el momento indicado, puede convertirse en el mayor descanso o apoyo. En ocasiones una mirada que ampara puede llegar a ser el mejor refugio y un gesto se puede convertir en el más cálido asilo. Asimismo, el privilegio de sonreír en sintonía puede ser el mejor síntoma de complicidad y, seguramente, la mejor excusa para comprender que la vida en compañía es, cuando menos, excitante.

Que importante poder contar con la atención de alguien que, de manera desinteresada, resuena con nuestras emociones y le da dimensión a nuestra existencia devolviéndonos así la esperanza porque reconocemos la confianza y la seguridad cuando estamos al borde del abismo. Es cuando la Divinidad nos mira con compasión para darle alas al amor y nos permite, una vez más, sentir que en cada segundo se hospeda un rayo de luz que nos recuerda que, en compañía, todo puede ser un milagro.

Escuchar sin juicios, observar desde todas las posibilidades, descubrir y deleitarnos con el arte de elegir, comprender la inclusividad y cultivar la convicción más allá de los impulsos, nos recuerda que es factible vivir sin pretextos, valorando las conversaciones profundas que surgen del encuentro de los corazones que se acompañan para ser testigos de las nuevas verdades repletas de fe, en reemplazo de las creencias limitantes. De esta manera, cada paso se convierte en un aliado irreemplazable para vencer resistencias sin claudicar y poder abrir las puertas que conducen a la inspiración y al gozo.

Estar en compañía es, ciertamente, la mejor manera de fluir sin divagar, porque siempre hay alguien dispuesto a rescatarnos de la fantasía ilusoria, recordándonos que en la maestría de la vida se adquiere libertad de pensamiento para permanecer serenos e impasibles, pero dinámicos y cambiantes. Así, las acciones virtuosas generan belleza y bondad en señal de aprobación y superación para fomentar la empatía.

Que volvamos a levantarnos con una sonrisa por el simple hecho de contar con una compañía para eliminar las distancias emocionales, gestionar los deseos y escuchar las soluciones desde el sigilo y la ausencia de ruido…

Alejandro Posada Beuth


05/Abr/2021

“Aprendí que, si no puedes ser feliz con pocas cosas, no vas a ser feliz con muchas cosas” Pepe Mujica

 

 

De repente surgen situaciones inesperadas que, por lo que representan, nos llevan a tomar decisiones prontas y efectivas. Es como si, súbitamente, tuviéramos la necesidad de desprendernos de muchas cosas que, sin darnos cuenta, fueron convirtiéndose en un lastre del que nunca calculamos su magnitud. Surge un requerimiento imperial: aprovechar hasta el más mínimo instante porque pareciera que el tiempo para lo realmente importante se hace limitado ante la sensación de que una idea nos piensa. Se extingue la libertad y las ataduras con el ego se manifiestan desde el agobio por haber empeñado la felicidad en cosas lejanas a lo imprescindible.

Soltar: esa es la palabra que comienza a rondar en nuestros pensamientos porque su dimensión se hace inocultable. Obsesiones que aprisionan al alma, nudos emocionales que limitan la acción, pinceladas de grises que no permiten captar el color de un paisaje que habría de ser creado con el toque de cada segundo. Vergüenza por lo hecho o lo dejado de hacer. Desasosiego por haber conjugado el verbo aplazar cuando algo era perentorio. Sensación de soledad que nos cuestiona cuando miramos si la ruta era la correcta y si verdaderamente supimos ser cómplices o más bien estuvimos ausentes. La película de la vida rueda a velocidades vertiginosas y por momentos se detiene en algunas escenas que generan turbulencia y más interrogantes, como si hubieran pasado por nuestra vida sin habernos percatado de ello.

Cuando decidimos ir ligeros de equipaje, también es menester despejar los verdaderos criterios de vida para no permitir que se filtren la vacilación o la duda. Es cuando las habilidades opacan al saboteo del temor y se presenta el legítimo derecho de equivocarse como parte del camino hacia la conciencia real. Es asumir lo elegido con tenacidad y empuje porque la fuerza proviene del Espíritu y no permite agotamiento ni mucho menos desfallecer. Es realizar el ejercicio de vivir, pero con la convicción de no desperdiciar el más mínimo esfuerzo en cargas inútiles provenientes del espejismo de ambiciones cicateras y mezquinas. Es recuperar la sublime potestad de discernir e ir en búsqueda de los sueños sin arquetipos prefabricados. Es mirar desde la intimidad al ser prodigioso que somos, para reservar el brindis del silencio que nos seduce para reivindicarnos con nosotros mismos.

Que, en adelante, podamos ir ligeros de equipaje para que esa inteligencia simiente pueda ser alimentada desde el recinto sagrado y secreto de un corazón amoroso…

Alejandro Posada Beuth

 


28/Mar/2021

“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento” Kevin Bisch

 

Vivir el instante es vivir en presencia, en el “a-hora” (sin tiempo), es renunciar a las connotaciones de lo ya sucedido o lo por venir. Es la posibilidad de hacer honor a la verdadera dimensión de un momento excepcional que, por serlo, de manera inevitable ha quedado registrado en las profundidades de nuestro corazón. Es despertar la conciencia para estar verdaderamente atentos a la expansión creativa, sin fraccionar la realidad. Es vibrar con el conocimiento más que con el dogma. Es salir del sueño para sentir la vida e intrínsecamente experimentarla desde la plenitud.

Observar en silencio es disipar la sombra o la confusión, dominando al pensamiento en búsqueda de la claridad. Eso es vivir el instante: salir de la inquietud para entrar en la paz reservada al recogimiento y reconocer así la grandeza de la existencia que en ocasiones solo es valorada cuando se ve amenazada. No es, ni mucho menos, renunciar a proyectarse al futuro o pasar de manera superflua cada día. Es más bien, comprender que en cada segundo está inmerso un milagro digno de ser considerado.

Vivir el instante es ir más allá del tiempo y el espacio, donde la cercanía solo se mide a través de las matemáticas del corazón. Donde existe una sensación de comunicación permanente con la esencia hasta el punto de que la recompensa está en descubrir la sabiduría emocional, en traspasar la penumbra de los días grises desde las instrucciones para el aprendiz y desde los desafíos para el guerrero interior.

Vivir el instante es dejar ir con integridad y respeto, es moderar la intensidad de las sensaciones, es fluir sin atesorar para no engendrar frustraciones. Es también, avanzar sin la presión del calendario y con la certeza de hollar el sendero en el sentido en que la balanza se inclina a favor de los actos que revelan al verdadero ser que siempre custodia la expresión de la libertad, comprendiendo los reductos inviolables, el honor y la consideración.

Es por esto que, en el instante, la intimidad y la privacidad recuperan el carácter de lo sagrado. La escucha reivindica la importancia del otro y se exaltan dignamente y con el mejor de los criterios, los atributos ajenos que, al fin y al cabo, son pertenencia de la humanidad.

Que, en adelante, vivir el instante nos permita reconocer la obra perfecta que somos…

Alejandro Posada Beuth


24/Mar/2021

Docente: Jorge Iván Carvajal Posada. 

 

    Valor del Módulo : $ 630.000. * Precio especial hasta el 11 de Abril 2021 

 

Haga Click AQUÍ y conozca todos los DESCUENTOS que tenemos para usted.

Conozca todas las FORMAS DE PAGO que tenemos para usted

 

POLITICAS DE VENTA Y DEVOLUCION 

Recuerde que si es REPITENTE y es socio de la AIS obtiene un 50% de descuento en el valor de la inscripción

La Formación en Sintergética está avalada por la Asociación Internacional de Sintergética (AIS), entidad encargada de la regulación de la formación y práctica de la Sintergética y Manos para sanar a Nivel Internacional.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 Teléfono: (57 4) 448 12 52

Celulares: + 57 3206719007

 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co


18/Mar/2021

 

“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”

Mario Benedetti

 

El registro de los días seguramente va ligado al inventario de las cosas idas, pero también a los caminos y posibilidades de muchos escenarios construidos. El abanico de las potencialidades, las expectativas y los anhelos sin duda habrá trascendido lo que en un principio eran solo ilusiones. La recompensa con frecuencia se ubica en aquello que siempre permanece más allá del tiempo, en lo que de verdad ha ocupado un rincón de privilegio en nuestro corazón y que difícilmente ha de quedar en el olvido.

Promesas dibujadas, momentos de magia y entusiasmo, misterios que aún dejan huella, sentimientos recogidos, agonías de sufrimientos ya vencidos, fronteras diluidas, escalones de fantasías y utopías ya recorridos, faros encendidos, lienzos coloreados de experiencias convertidas en maestrías, esquemas reemplazados por metáforas y ocurrencias desbordando la cordura, cantos convocados en soledad, manos extendidas al vacío, prisas convertidas en amor por el silencio y la pausa, ambiciones y codicias del ego derrotadas por el asomo del alma. Esto es lo que se vislumbra más allá del tiempo.

Y con el trasegar de los calendarios nos damos cuenta de que las diferencias van quedando en lo no relevante, el desapego nos invita a tomar distancia de lo innecesario, se encienden las relaciones con lo esencial y se cambian las tensiones por atenciones porque la cuerda de la vida va ajustando su verdadero tono. Las añoranzas se transmutan en presencia desde la cercanía y la confianza. Se reivindica al ser sin ataduras y en comunión con el reducto inviolable del honor y la estimación. Surgen nuevas elecciones, pero desde el criterio y la sensatez. Se da paso a la intuición como consejera de la razón y se abren las puertas hacia el avance y la realización.

Ir más allá del tiempo es disfrutar a plenitud reconociendo con ojos nuevos lo inmensurable y vibrando en las mejores frecuencias para contagiar sonrisas y celebrar la existencia. Es jerarquizar para eliminar distracciones y preservar las fortalezas con valor y determinación. Es perseverar con gratitud, paciencia y curiosidad, liberando pensamientos preconcebidos y sin claudicar ante las piedras del sendero. Es fluir sin divagar, desenmascarar al crítico que llevamos dentro y tener el privilegio de mirar en las profundidades.

Más allá del tiempo, habremos de encontrarnos con la fe y la certeza de los buenos vientos para volar en dirección de nuestros sueños, en sintonía con ese mundo mejor…

 

Alejandro Posada Beuth

 

 


11/Mar/2021

“La intuición es el susurro del alma”. Krishnamurti

 

No siempre la razón está detrás del conocimiento. La verdad develada puede ser producto de “algo” más sutil que nos contacta con la Conciencia de la Unidad y que en ocasiones no puede explicarse desde el entendimiento o el intelecto. Comprender de manera clara e inmediata puede ser producto de una “corazonada”, que suele suceder cuando estamos desligados del pensamiento ordinario y el alma susurra al oído anunciando que ha llegado el momento de que un pensamiento semilla germine.

Estar en el aquí y ahora nos hace receptivos a sensaciones nuevas, a emociones y experiencias extraordinarias, a saltos sin razonamientos que nos llevan al mundo de la intuición, a la mente profunda, a lo que aún no se ha manifestado, a las ideas inspiradoras de un estado contemplativo donde hay espacio para la incertidumbre y para la escucha desde el silencio reverencial.

Es entonces cuando la máxima sabiduría se fusiona con el místico que hay en nosotros y pareciera que el inconsciente colectivo conspirara para extraer un saber ya dado, que ha esperado pacientemente al momento prudente para ponerse en evidencia. Es como si el tiempo sin tiempo vibrara en concordancia y al unísono con la esencia del ser, en la búsqueda de lo certero, disipando confusiones y dejando atrás al mundo de la ilusión o la fantasía.

En ocasiones esa intuición simplemente ocurre en lo cotidiano cuando la mente absorta se abstrae del control y de la necesidad de dominar. Solo divaga sin ataduras y da rienda suelta a la imaginación, más allá de los instintos. Es así como el corazón nutrido de sentimientos de infinita nobleza, se convierte en portador de lo sublime y lo excelso, para ser elevado a la condición de lo jerárquicamente indispensable.

La mente que observa sin críticas ni juicios, es la antesala para que la ternura y el afecto se fusionen en la prudencia y la sensatez, que pueden llegar a convertirse en los mejores elementos para acunar aquellos instantes de iluminación interior donde se manifiesta lo más diáfano de la raza que llamamos humanidad.

Que lo que la mente ignora sea reemplazado por el regalo Divino del conocimiento más auténtico, para que cada acto sea conducido desde la pureza de intención y entonces podamos reconocernos y aceptarnos con todos los matices que honren al individuo dentro de lo colectivo.

Alejandro Posada Beuth


VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Todos los derechos reservados.