BLOG


6 diciembre, 2022 Noticias

 

“Todo es efímero, como el arco iris” Virginia Woolf

 

En ocasiones lo fugaz y transitorio es vivido de manera tan intensa que es suficiente para pasar de lo efímero a lo que deja huella por siempre. Hay expresiones que tienen un carácter perecedero pero que luego permanecen en el tiempo como referentes de vida y es así como lo intrascendente e irrelevante se sienta en un trono inesperado para quedarse definitivamente.

Un momento puede tornarse eterno. Un encuentro de almas puede ser registrado en el tiempo sin fin. Un gesto quizás llegue a permanecer por lo que logró descifrar y mover desde las entrañas más profundas. Una mirada puede conquistar el título de seductora cuando es suficiente como para impactar y desatar fibras. Una palabra a tiempo puede quedar haciendo eco y resonando en el último rincón de nuestro ser, dibujando lo trascendente. Un apretón de manos puede sellar un compromiso mayor respaldado por el honor que no se negocia.

Lo efímero puede volverse perdurable en un destello de luz que promete un futuro diferente y repleto de posibilidades. O en una melodía que reafirma un recuerdo de amor que queda como símbolo de lo infinito. También en un escrito, producto de esa inspiración que llega para ocupar un puesto de privilegio porque ha de cumplir su cometido cuando, quien lo lea, al mismo tiempo escuche lo que dictó el corazón de aquel que lo plasmó. Pero, además, en una carcajada que no puede detenerse porque la plenitud se hace incontenible. O en un amanecer que llena de esperanza e ilusión a quien aguarda pacientemente por esa nueva oportunidad.

Pasar de lo efímero a lo eterno nos recuerda que estamos vivos, que el fervor debe ser condición para cada acción y que el siguiente paso debe ser dado con vehemencia y devoción, con el anhelo de llegar por fin a la conquista del reto trazado. Nos muestra también que las emociones pueden llenar de color cada vivencia y que en nosotros está la posibilidad de jugar caprichosamente con los tonos y matices de nuestros sentimientos. Que la vida es lo que es y espera por nosotros para cultivar ideales y cosechar las mayores alegrías.

Que el despertar de conciencia nos permita asistir al banquete de las recompensas por cada esfuerzo realizado. Que lo hecho por nosotros toque tantos corazones como para que, al final de la jornada, podamos sentir que hemos cumplido con nuestra parte…

Alejandro Posada Beuth


africa-g6ab34b100_1280-1200x800.jpg

26 noviembre, 2022 Noticias

“Sanar es tocar con amor lo que previamente tocamos con miedo” Stephen Levine

 

La energía sana o destruye según sea dirigida. Cuando nos reconocemos como partes de un universo mayor, la vida y la conciencia se llenan de potencialidades y ese movimiento impulsor se convierte en el agente espiritual detrás de toda manifestación. Es así como la claridad se hace manifiesta e iniciamos el regreso a casa, al centro, al amor en movimiento, al corazón.

En medio de una existencia distorsionada, la coherencia se hace necesaria para dar paso a una renovación permanente que nos permite fluir por los caminos de los aprendizajes para unir al alma y la personalidad en el silencio y escuchar con humildad la lección inmersa en esas situaciones de aparente oscuridad, que no son otra cosa que oportunidades sublimes para volver a estar con nosotros mismos.

Sanar es liberarnos disipando las dudas y multiplicando las certezas. Es recorrer los lugares y disfrutar de los momentos más simples sin perder la dicha de asombrarnos. Es la primera expresión del servicio para rescatar al verdadero Ser que habita en nosotros. Es la voz que solo se expresa cuando el corazón es quien dicta. Es focalizarnos en lo primordial para alinearnos con la compasión y la ternura. Es descubrir el gozo en el tiempo presente. Es recuperar el “son-ido” para volver a experimentar la música interior e imaginar para sembrar y luego cosechar. Es perdonar y perdonarnos hasta comprender que los yerros son la invitación a levantarnos después de reconocerlos con hidalguía y haciendo honor al compromiso.

Sanar es transmutar la lástima en alegría compartida. Es vencer la crítica para que la unidad sea revelada. Es limpiar los pensamientos para que las ideas colectivas florezcan. Es acercarnos al discernimiento con profundo respeto para poner puntos en común. Es alcanzar el tiempo perdido para fundirnos en un abrazo y contarnos historias sin fin para tener el pretexto de una compañía. Es disponernos a asumir los riesgos con tal de alcanzar en la meta, una sonrisa. Es renunciar al control hasta entender que no somos imprescindibles. Es usar las fricciones como trampolín para darnos cuenta de que el sufrimiento es pasajero. Es pescar para enaltecer a quien nos enseñó. Es ser transparentes para poder mirar a los ojos del otro. Es encontrar los significados en medio de las turbulencias. Es elevar los ojos al alma para homenajear la perfección Divina en nosotros.

Sanar es agradecer, agradecer y agradecer…

 

Alejandro Posada Beuth


IMAGEN-ESENCIAS-MASCOTAS.png

23 noviembre, 2022 Noticias
En este tiempo de fiestas?? cuida de los peluditos de casa ? ? Ayúdales a mejorar sus estados de estrés y ansiedad! Ellos como tú merecen gozar de una navidad en armonía ?. Para más información comunícate con nosotros al ? WhatsApp +57 323 580 78 59.


21 noviembre, 2022 Eventos

Taller: Luz y color en la terapéutica

El empleo de la luz y el color en la terapéutica nos ha acompañado desde los albores de la civilización. Gracias a los avances científicos en el campo del electromagnetismo y la bioinformación, los antiguos usos empíricos del color se han podido sistematizar de un modo práctico y efectivo gracias al desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de los semiconductores, la luz LED y los láseres de baja intensidad modulados por frecuencias. Después del desarrollo y la aplicación clínica exitosa de un softláser modulado por frecuencia,  hemos desarrollado un sistema que resume cuarenta años de experiencia en la aplicación terapéutica de la luz y los campos magnéticos: El viacolor. En este seminario taller haremos una síntesis del estado del arte en la cromoterapia sintergética y las indicaciones revolucionarias de la modulación por frecuencia e intensidad  del espectro cromático sobre el biocampo.

Jorge Iván Carvajal Posada.

¡Reserva ya tu cupo, cupos limitados!

Horario: 8:00 a 17:00  (Hora de Colombia)
Inversión : US$100
A partir del 2 de Diciembre el valor a pagar será de US$120

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

     


     

    Conoce Nuestras POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

    Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hazle llegar esta información.

    MAYORES INFORMES:

    Teléfono: (60 4) 448 12 52
    Celulares: + 57 3206719007 / +57 3006445757
    Email: viavida@viavida.com.co
    Página Web: www.viavida.com.co



    21 noviembre, 2022 Eventos

    El inicio de este curso está supeditado al número mínimo de personas inscritas

     

    ¿TE GUSTARIA APRENDER LAS TECNICAS DE CURAR Y SANAR CON LAS MANOS ?

    La Formación en Manos para sanar nos muestra cómo usar las manos para fomentar un estado saludable, prevenir enfermedades y ayudar a curarlas si ya se han producido. Manos surge de la Sintergética, una propuesta terapéutica concebida por el doctor Jorge Carvajal que busca la integración de los sistemas médicos de las grandes culturas humanas con el sistema médico occidental, con el fin de contribuir a una nueva cultura de salud donde la persona pueda ser vista y tratada de forma integral.

    Manos se basa en los mismos principios y está dirigida a todas las personas, con el objetivo de despertar el potencial sanador que todos llevamos dentro. Cuando las manos se conectan al amor y la inteligencia, surge esa prodigiosa unión que se da en el acto creador. Es el secreto del empleo de las manos para curar, un acto creador por excelencia.

    “Todo ser humano posee a través de sus manos un potencial sanador que se puede despertar y desarrollar a través de un entrenamiento relativamente sencillo, en el que la práctica hace al maestro

    Dr. Jorge Carvajal Posada”

    Módulo I

    Manos para todos

    Técnicas para restaurar, conservar y promover la salud

    Contenido Módulo I 

    n La conciencia como hilo conductor. Transiciones materia – energía – información – conciencia.

    n Otros códigos de lectura del símbolo humano.

    n Las movimientos de la conciencia y las propiedades del holón.

    n Las manos y la evolución: una visión sistémica.

    n Las manos y el proceso de humanización.

    n El lenguaje de las manos.

    n Las manos y el espíritu de la síntesis.

    n Las manos y la evolución del cerebro.

    n Las manos, la evolución de la conciencia y los centros de energía.

    n Las manos: una herramienta terapéutica universal.

    n Una visión sintergética de las terapias manuales.

    n Sensibilización a la percepción de la energía.

    n Los puntos cero o puntos antena y su activación a través de las manos.

    n La terapéutica esencial. El método de la resonancia armónica.

    n Cómo ayudarse y ayudar a otros en la restauración de la energía.

    n Mudras y posturas básicas.

     

    Fecha Modulo 1 : Noviembre 19 y 20 del 2022 

       Valor Modulo: $ 470.000 COP si pagas antes del 30 de Septiembre 

     Valor después de la fecha límite: $ 520.000 COP 

     

    FECHA LIMITE DE INSCRIPCION: 18 NOVIEMBRE 2022

     

    Prográmese y consulte  AQUÍ  las fechas de los próximos módulos

    Conoce todas nuestras Formas de pago 

     

    Video Introductorio a cargo del Dr. Jorge Iván  Carvajal Posada

    Recuerda que si eres REPITENTE de este módulo y eres socio de la AIS obtienes un 50% de descuento en el valor de la inscripción

     

     Conoce Nuestras POLITICAS DE DEVOLUCION 

     

    La Formación en Manos para Sanar está avalada por la Asociación Internacional de Sintergética (AIS), entidad encargada de la regulación de la formación y práctica de la Sintergética y Manos para sanar a Nivel Internacional.

     

    Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hazle llegar esta información.

     

    MAYORES INFORMES:

     Teléfono: (60 4) 448 12 52

    Celulares: + 57 3206719007

     +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

    Página Web: www.viavida.com.co

     



    21 noviembre, 2022 Eventos

    Formación Mixta: Presencial – Online / Medellín – Colombia

     

    Módulo I:

    El Espíritu de la Síntesis y los grandes territorios terapéuticos

     hacia una práctica terapéutica integral.

    Contenido: 

    • Marco conceptual de la Sintergética: las eras médicas y la vía de la síntesis.
    • Visiones del mundo y metáforas culturales de la ciencia en la práctica sintergética.
    • El símbolo humano: los códigos del cuerpo.
    • El biocampo y las energías biológicas.
    • Los sistemas de conducción de señales en el organismo. Enfoque terapeútico.
    • La humanización de la terapéutica.
    • Taller de práctica clínica por grupos: las herramientas terapéuticas y su manejo. Los pulsos y el balance energético.

    Para conocer el programa completo dale click aquí 

    Fecha Módulo I: 11 y 12 de Marzo 2023

    Docente: Jorge Aníbal Montoya Sierra

    Modalidad Mixta:  Presencial – Online

    Valor del Módulo : $ 695.000. * Precio especial hasta el 30 de Enero 2023

    Valor después de la fecha límite: $ 745.000 pesos Colombianos

    Conozca todas las FORMAS DE PAGO que tenemos para usted

    POLITICAS DE VENTA Y DEVOLUCION 

    PROGRÁMESE y Consulte AQUÍ las fechas de los próximos módulos.

    Recuerde que si es REPITENTE y es socio de la AIS obtiene un 50% de descuento en el valor de la inscripción

    La Formación en Sintergética está avalada por la Asociación Internacional de Sintergética (AIS), entidad encargada de la regulación de la formación y práctica de la Sintergética y Manos para sanar a Nivel Internacional.

    Si conoce a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hacerle llegar esta información.

    MÁS INFORMACIÓN:

     Teléfono: (60 4) 448 12 52

    Celulares: + 57 3206719007

     +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

    Página Web: www.viavida.com.co



    18 noviembre, 2022 Noticias

     

     

    “Ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma” Francois Rabelais

     En momentos de reflexión suelen surgir interrogantes que nos hacen buscar y comprender el origen de nuestros actos y observarlos dentro de una escala de valores que tenemos como referencia, para intentar conocernos a través de algo intangible y mucho menos medible, en procura de hallar lo que somos. En muchas ocasiones, inclusive, terminamos dando calificativos de bueno o malo, todo dentro de un sistema de creencias que nos permite acceder a aquello que consideramos como nuestra esencia.

    Es así como diríamos que es necesario que exista la conciencia para poder experimentar las emociones, pero ni siquiera sabemos a ciencia cierta, dónde se aloja ésta. Lo cierto es que pareciera que fuéramos sumando experiencias que van determinando este concepto que se dinamiza con nuestra propia evolución y en el entendimiento de que somos seres que requerimos de vínculos, a partir de los cuales vamos dejando en claro que es lo aceptable y deseable.

    Tomar conciencia es darnos cuenta del instrumento que somos dentro de ese “algo” que nos trasciende y que hace que empecemos a agregar valor a todo aquello con lo que nos topamos. Es conectar la cabeza con el cielo y los pies con la tierra para darnos cuenta del edén en el que habitamos y en el que convivimos con esos “otros” que nos ayudan a reafirmarnos en el territorio. Es toda la potencialidad que limpia y alinea desde lo inofensivo del Ser. Es el agente impulsor que nos conecta con el Espíritu para vencer la invalidez y la dependencia. Es descubrir que multiplicamos la luz de la que estamos hechos cuando realizamos un acto de amor.

    Tomar conciencia es, también, renovar la fuerza coherente de una intención que cobija a la humanidad, renunciando al reconocimiento. Es un ágape para anunciar las buenas nuevas que siempre van detrás de la entrega como señal de amor incondicional. Es comenzar a recorrer de verdad el sendero de la transformación. Es sanar el alma colectiva para recorrer juntos la senda que ha de conducirnos hacia la bienaventuranza.  Es contenernos sin reprimirnos para evitar palabras ociosas. Es eludir el ruido interno para disfrutar del canto y el poema e intuir a sus compositores. Es ir a las raíces para no olvidar nuestro origen. Es renovarnos permanentemente y permitirnos fluir en el río de la vida. En recuperar el tiempo para tenernos más y dejar atrás el separatismo que puede tornarse en la peor de las agresiones. Es cruzar el laberinto para descifrar las lecciones que se nos ocultan cuando no somos lo que somos…

    Alejandro Posada Beuth


    VIAVIDA

    Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

    Productos

    Todos los derechos reservados.