RETIRO Y CARAVANA INTERNACIONAL – Argentina. Septiembre 2026

6 mayo, 2026
WhatsApp-Image-2026-04-30-at-6.44.44-AM.jpeg

Tejiendo redes. Lo bueno, lo bello y lo verdadero

 

Sierra de la Ventana, Argentina

21 al 27 Septiembre 2026

Estamos emocionados de anunciar la apertura de inscripciones para un evento transformador: Retiro y Caravana Internacional de la Reconexión.

Del 21 al 27 de Septiembre 2026 te invitamos a ser parte de un encuentro de unión, de gozo, acompañados por el Dr. Jorge Carvajal.

La Caravana Internacional llega a Argentina para dar un nuevo paso: volver a la Tierra con conciencia expandida, anclar lo aprendido, integrar lo vivido y tejer juntos un nuevo tejido.

En el corazón de la provincia de Buenos Aires, el Retiro y la Caravana Internacional se unifican en una sola experiencia viva en Sierra de la Ventana: un tiempo de pausa consciente, servicio y celebración.

 

 

¡Plazas limitadas!

RETIRO · Un tiempo para ordenar el alma

 

En el silencio vivo de las Sierras de la Ventana, donde el tiempo parece detenerse, te invitamos a regresar a lo esencial.

Guiados por el Dr. Jorge Carvajal, viviremos meditaciones, sesiones de Chi kung, prácticas conscientes y encuentros que abren espacios de profunda reconexión.

Entre la naturaleza, el silencio y la presencia compartida, iremos tejiendo un camino de coherencia, donde cada experiencia, desde el amanecer hasta el cielo estrellado, nos recuerda quiénes somos.

Un tiempo para ordenar el almahabitar el cuerpo y recuperar la claridad en medio del movimiento de la vida.

EQUINOCCIO · Tejer lo que el alma recuerda

 

La celebración del Equinoccio nos invita a entrar en un momento de profundo equilibrio y renacimiento colectivo.

Cuando la luz y la oscuridad se encuentran en perfecta armonía, nos reuniremos vestidos de blanco para recibir la vibración sanadora de un baño de gong y compartir el alimento desde la presencia y la conciencia.

Al caer la noche, alrededor del fuego, el sagrado calor de la fogata nos convocará a una ceremonia donde honraremos este portal de renovación, sembrando en el corazón nuevas intenciones en sintonía con el pulso vivo de la Tierra.

Juntos transitaremos de la dispersión a la coherencia, de la separación al encuentro, del yo individual al nosotros consciente.

JORNADAS DE SERVICIO · Consagración a la Sierra

 

La Caravana es más que un viaje: es un acto de memoria, amor y servicio.

En Sierra de la Ventana nos reuniremos para compartir jornadas de sanación junto a médicos, terapeutas y voluntarios, donde la espiritualidad se vuelve acción concreta.

También abriremos un espacio esencial: Sanando al Sanador, para volver al centro y recordar nuestro propósito.

En contacto con la naturaleza, caminaremos, integraremos y cerraremos con una ceremonia de agradecimiento a la Tierra.

Y en lo alto, el Cerro Ventana nos invitará a cruzar nuestro propio umbral: abrir la mirada, expandir la conciencia y recordar que siempre hay una nueva perspectiva esperándonos.

Congreso Internacional “Tejiendo la Red de la Vida”

 

El sábado 26 de septiembre celebramos el 19º Congreso Internacional de Sintergética: “Tejiendo la red de la Vida: La Re-Conexión del corazón humano con la red viva de la Tierra”.

Nos reunimos para explorar las cuatro grandes redes que sostienen la vida, la neuronal, la etérica, la social y la astral, reconociendo que todas convergen en un Nodo Central: el corazón.

A través de miradas científicas, espirituales y comunitarias que dialogan entre sí, nos acompañan Jorge Carvajal, Jorge Iván Arango, Mariana Weimann, Sergio Gioannini, Diana Vargas, Oscar Villavicencio, Juan José Lopera y Jorge Montoya.

Te invitamos a vivir una experiencia única de reconexión profunda, en plena naturaleza, en contacto con la Sierra ancestral, donde ciencia y conciencia se encuentran para recordarnos quiénes somos realmente.

 

Quiero reservar mi plaza

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Todos los derechos reservados.