BLOG

“El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”
Charles Chaplin
Más que un lapso o un período o una sucesión de eventos, el tiempo es una de las cosas más valiosas de las que disponemos, aunque paradójicamente no podamos almacenarlo o atesorarlo. Resulta por lo menos extraño que podamos contemplarlo y verlo pasar sin que podamos detenerlo y, aún más, que su duración sea relativa de acuerdo con la intensidad con que lo vivamos: si nos divertimos se nos hace corto, pero si son instantes de sufrimiento parecieran no tener fin.
Podemos ganar, perder o ahorrar tiempo, pero todo resulta en pura dialéctica porque inexorablemente seguirá avanzando. Por eso Cronos seguramente se ha reído a carcajadas cuando hemos tratado de detener los segundos y las horas: el calendario sigue desprendiendo sus hojas de manera inevitable.
Es cuando realmente vale la pena pensar que es tiempo de dejar de vivir de manera lineal en un pasado o en un futuro y más bien estar en el único tiempo: ¡el presente!
Es tiempo de valorar lo auténtico y verdadero. De rescatar la importancia de una compañía o una mano amiga que nos asiste en el momento preciso. De sobrecogernos con una sonrisa que aprueba. De maravillarnos con el juego caprichoso de las nubes que en un instante serán pasado. De reconciliarnos con la capacidad de escucha para interpretar el sentimiento ajeno. De disfrutar del flash que se desprende de la mirada del ser que amamos. O de darle sazón a la vida degustando unos versos que alguien plasmó para que el tiempo los cruzara con nuestro momento de quietud.
Es tiempo de tener una conversación profunda con lo Divino para comprender la perfección de su obra. Tiempo también de disfrutar de los ritmos y las cadencias que las musas aprovecharon para que las notas siguieran vibrando mientras se divertían en un pentagrama. O para saborear un buen vino en el instante sublime de un encuentro único. Y a lo mejor también para elevar los ojos al alma y hacernos uno con ella. O para observar los tintes que dibujan el paisaje de los días vividos con la certeza del presente. O para viajar al antojo hacia el pasado o el futuro desde una conciencia que se recrea entre los recuerdos y las expectativas. O tal vez, para agradecer generosamente el hecho de estar vivos aquí y ahora en la incontrolable existencia que se camufla en las sorpresas del día a día. Que siga siendo el tiempo del tiempo…
Alejandro Posada Beuth

“La ternura es el reposo de la pasión” Petrous Jacobus Joubert
Un abrazo en el momento justo, una mirada que conspira e implica, una sonrisa que rompe corazas, un gesto que acompaña sin necesidad de mediar palabra, una presencia que rescata del abismo, una cercanía que acoge, una compasión que renuncia al juicio: ¡eso es la ternura!
Es una mano dispuesta que se extiende desde un corazón amoroso y sensible para brindar la caricia más sutil. Es la pintura de las vivencias que se camuflan en el tiempo eterno del gozo. Es la belleza y el sentido que se funden en señal del afecto desinteresado y sublime. Es el encuentro profundo que solo sabe de coincidencias. Es recorrer el sendero sintiendo la compañía que interpreta e intuye. Es la voz silente que profesa el amor por el otro descifrando un sentimiento.
La ternura es una ofrenda inesperada en el instante preciso. Es el sentimiento de acogida cuando creemos que la angustia nos vence. Es el roce que estremece porque el contacto va más allá de la piel. Es la fragancia que queda después de retirarnos y que impregna hasta el último rincón de nuestro cuerpo. Es la percepción sin carencias porque la plenitud interior supera cualquier limitación. Es la dulzura que se registra en el rostro curtido de quien ya ha superado la prueba de los días.
Cada acto que genera consuelo, cada expresión que reconoce y honra la existencia del otro, cada pausa que evoca el recuerdo grato del momento vivido, cada amanecer sereno después de la tempestad, cada instante que brota intentando acomodarse en lo eterno de lo que es majestuoso, cada sonrisa tímida que busca eco en quien la recibe, cada lágrima que no puede contenerse en señal de regocijo por el reencuentro: todas son manifestaciones preciosas de una sensibilidad a flor de piel que dignifica y exalta lo mejor de la condición humana.
Que en adelante siempre haya un motivo sin motivos, un halago genuino, una llama que avive el fuego, una casualidad verdadera, una manifestación de esperanza, un soporte para el que intenta esquivar el vacío, una escucha que resuelva, un aliento para quien se siente desfallecer.
Que cada día sea una buena “excusa” para brindar y compartir con generosidad aquello que nos fue dado y que cobra significado al ser compartido desde la ternura que quiere desbordarse con quien camina a nuestro lado…
Alejandro Posada Beuth

Respira, siente, vibra. Permite que todo fluya. No te engolosines con lo que no te pertenece…
La vida transcurre entre capacidades y desafíos, entre talentos y retos, que nos llevan a forjar el destino día a día con el ímpetu que genera el deseo intenso enfocado en un objetivo mayor. Así, entre el gozo, la esperanza y la ilusión, llega la invitación a fluir sin resistencia, a liberar ataduras, a soltar lo no esencial y a recibir cada experiencia tal y como se presenta, con los ojos de quien aún puede sorprenderse.
Discurrir y caminar libremente, saborear el tiempo presente que nos permite camuflarnos con aquello que nos ocurre en el ahora y aquí, emerger a nuevos órdenes sin riñas o discusiones triviales y centrar la atención que magnetiza la magia del momento, nos conduce a la satisfacción plena, sin límites. Es, en ese momento, cuando la inspiración hace parte de nuestro equipaje y eleva la mirada a intenciones en verdad relevantes y abnegadas, repletas de sentido humano.
Cuando fluimos y nos permitimos ahondar en el silencio, acallando el ruido de lo superfluo y de lo que carece de sentido, surge el observador sin expectativas, el que contempla sin juicio alguno, el que disfruta de cuanto existe, el que no sabe de miseria o escasez, el que se sincroniza con la grandeza y dirige sus estrategias a lo que el corazón dicta con espontaneidad.
Dejar que las aguas corran es integrarse para renunciar a las pequeñas disputas, doblegar la rigidez y encontrar en la flexibilidad la cualidad de quien sabe que la vida sin guiones nos sintoniza con el deleite y la pasión que iluminan el sendero. Es de esta manera, como todo confabula y se dispone para que las perspectivas se aclaren y el panorama sea prometedor hasta permitirnos estar absortos en cada acción e integrados al júbilo que no admite cansancio o agotamiento.
Fluir es pues, contemplar la unidad, regresar a la fuente, vencer las coyunturas, recrearnos en el mundo de las potencialidades, asumir la actitud del que escucha alegremente las notas que brotan sin esfuerzo porque somos la música misma. Es satisfacción total que se vive desde la ausencia de prisa para que la imaginación vuele con libertad y dibuje los mejores escenarios. Es embelesarnos en un sentimiento que entienda el capital humano como la mayor de las riquezas. Es, por fin, comprender que nada nos hace falta para cumplir la “condena” se ser felices…
Alejandro Posada Beuth

“Lo más importante en una negociación es escuchar lo que no se dice” Peter Drucker
Es frecuente que las diferencias pesen más que las coincidencias y que por ello se generen esfuerzos aislados que en muchas ocasiones nos alejan de ideales conjuntos que, seguramente, modificarían de manera positiva el panorama. Pero antes que pensar en lo común, es necesario llegar a acuerdos o convenios con nosotros mismos y ello implica reevaluar la escala de valores y normas con las que crecimos porque, seguramente, muchos temas ni siquiera serán puestos en discusión, dado que hacen parte de la propia base de lo que somos en esencia.
Entender y compartir de conformidad con nuestros criterios trae consigo compromisos ineludibles e inaplazables. La convergencia de voluntades solo es posible en un marco de honestidad y franqueza que pongan en evidencia tanto fortalezas como vulnerabilidades para que el pacto buscado sea ecuánime, recto, justo e imparcial. Por ello, tal vez el mejor tribunal de garantías en un proceso como estos es la Conciencia, que permite elevar la mirada hacia el Alma, desde donde la Unidad prima por encima de intereses individuales. Así, el fruto obtenido será el producto de decisiones comunes que vibren en armonía con el Ser que llevamos dentro.
Ceder y aceptar no implica ser sumisos. Es, muy por el contrario, el resultado de argumentos que deberán someterse al escrutinio para que el consentimiento y el consenso den paso a aquello que deba ser asimilado desde el corazón, con la convicción de que la alianza será forjada en los mejores términos y, ante todo, desde el respeto profundo.
Buscar un acuerdo fundamental, parte de gestionar de manera adecuada nuestras emociones que suelen ser generadoras de ruido. En ocasiones un impulso es apenas un destello, pero la persistencia ha de llenar de solemnidad los espacios en los que siempre las perspectivas puedan ser modificadas en pro del verdadero bienestar.
Por todo esto, una concertación debe comenzar por revisar nuestra fidelidad a lo que somos, a nuestros empeños, a lo que se desprende de cada acto, a lo que proyectamos para beneficio de la humanidad, a lo que apostamos como derechos y obligaciones, a lo que diseñamos desde las creencias y a lo que identificamos como el sendero recorrido en la búsqueda del desarrollo de lo más humano.
Que los acuerdos sean sellados y que lo lícito se fusione también con lo noble, para que se honre la existencia…
Alejandro Posada Beuth

Tenemos buenas noticias para todos ustedes!
Los estamos invitando para que disfruten de los grandes descuentos en referencias seleccionadas del material de Sintergética:
10% de descuento, para todas las personas.
Realiza tus pedidos a partir del 17 de Noviembre y hasta 18 de Diciembre del 2020 o hasta agotar existencias.
Les ofrecemos diferentes canales de compra:
*Presencial en nuestro punto de venta: Calle 33ª No 71-20 Medellín –Colombia
* Telefónica: (57 4) 448 1252
* Via Whatsapp (+57) 323 580 78 59
* Correo Electrónico: farmacia@viavida.com.co
* Tienda Virtual: https://viavida.com.co/tienda/
ADVIENTO
Preparación para lo que está por venir
Este 2020 ha sido un año de pruebas y desafíos de adaptación, en el que se ha hecho necesario el fortalecimiento de procesos y espacios de reflexión, para emprender una profunda transformación, personal y colectiva.
El mundo, el planeta y la humanidad, nunca antes estuvieron tan claramente en las manos de las personas de buena voluntad.
Con Tierra Nativa, Red Mundial de Corazones y todos los que han hecho parte de Inspira Aprende Sana por el canal de YouTube, trabajamos con la convicción de que sumando, uniendo nuestras voluntad y aspiración, lo lograremos.
Te invito a sumar tu luz y, con la de muchos otros en distintos lugares del planeta, a celebrar el adviento 2020
Luz Ángela Carvajal

Valor: USD 50 – $180.000 COP
Pagos en Colombia:
*Cuenta de ahorros Bancolombia
2595 873 8539
a nombre de BUSURI SAS con NIT 900374094
Pagos fuera de Colombia opción de pago paypal seleccionando la opción enviar dinero al correo
MAYORES INFORMES:
Correo: hola@tierranativa.co
WhatsApp: +57 305 335 6922
VIAVIDA apoya este maravilloso evento organizado por Tierra Nativa:
Congreso Online Gratuito
2ª Edición Gestores de Conciencia por la Paz
del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre 2020
¿Quieres aprender qué son las Emociones y cómo ponerlas a trabajar para tu Salud?
El campo emocional del Agua está íntimamente relacionado con la gestión de las emociones y es el elemento protagonista del año 2020 y de la segunda edición del Congreso Virtual Internacional de Gestores de Conciencia por la Paz. Así como la vida empezó en el Agua, te proponemos iniciar este viaje juntos aprendiendo sobre la relación entre el agua y el campo emocional, así como el impacto de la fluidez del agua para lograr un ambiente saludable.
Esta semana compartimos contigo las siguientes charlas en directo con nuestros expertos participantes en el evento, que nos hablarán específicamente sobre Agua y Emociones:
1. El martes 3 de noviembre disfrutamos de una divertida charla en directo en nuestro canal de Instagram con Martín Achirica, Comunicólogo y Fundador de la clínica SPES, a la cual puedes acceder CLIC AQUÍ
2. El jueves 5 de noviembre compartimos en nuestro canal de Youtube con Cecilia Ma Cárdenas, es Médica Cirujana con estudios de Postgrado en Terapias Alternativas., Miguel Ángel Martínez, Psicólogo especialista en preservación del entorno, y Juan Guillermo Garcés, Fundador y Director de la Reserva de Rioclaro, sobre el significado del Agua en nuestra cultura y cómo preservar su gran importancia para la vida CLIC AQUÍ
¿Ya Conoces a los Expertos que estarán contigo en el Congreso?
Es un placer presentarte a tres de los expertos que te acompañarán en el aprendizaje de la gestión de las emociones:
Emilio Carrillo, Profesor de Espiritualidad, nos hablará sobre cómo trabajar la capacidad de atención, gestionando diferentes estímulos de forma eficaz para poder tomar decisiones más acertadas. ¡Te invitamos a ver un extracto!
Alejandro Posada, Médico especialista en Sintergética y medicina tradicional China, auriculomedicina, fitoterapia, terapia neural y medicina biológica, formó parte en la primera edición del Congreso 2019 y repite en la nueva edición, dónde nos hablará sobre el Autocuidado y gestión de las emociones. ¿Quieres conocerle?
Natalia Sanchidrián, Experta en Inteligencia Emocional, Gestión del Tiempo y el Estrés, y Motivación, nos hablará sobre cómo afectan las emociones al organismo.
Ha llegado el momento de reconocer más allá de todas las fronteras que conformamos un solo cauce, una gran corriente de vida, como el Agua que está presente en todas las partes de nuestra existencia.
Sé El Pilar De Tu Propia Salud: Tu Esencia
Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hazle llegar esta información.

MAYORES INFORMES:
Teléfono: (57 4) 448 12 52
Celulares: + 57 3206719007
+57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co
Página Web: www.viavida.com.co