ES TIEMPO DE…

11 diciembre, 2020 by Lina Gonzalez

“El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”

Charles Chaplin

 

Más que un lapso o un período o una sucesión de eventos, el tiempo es una de las cosas más valiosas de las que disponemos, aunque paradójicamente no podamos almacenarlo o atesorarlo. Resulta por lo menos extraño que podamos contemplarlo y verlo pasar sin que podamos detenerlo y, aún más, que su duración sea relativa de acuerdo con la intensidad con que lo vivamos: si nos divertimos se nos hace corto, pero si son instantes de sufrimiento parecieran no tener fin.

Podemos ganar, perder o ahorrar tiempo, pero todo resulta en pura dialéctica porque inexorablemente seguirá avanzando. Por eso Cronos seguramente se ha reído a carcajadas cuando hemos tratado de detener los segundos y las horas: el calendario sigue desprendiendo sus hojas de manera inevitable.

Es cuando realmente vale la pena pensar que es tiempo de dejar de vivir de manera lineal en un pasado o en un futuro y más bien estar en el único tiempo: ¡el presente!

Es tiempo de valorar lo auténtico y verdadero. De rescatar la importancia de una compañía o una mano amiga que nos asiste en el momento preciso. De sobrecogernos con una sonrisa que aprueba. De maravillarnos con el juego caprichoso de las nubes que en un instante serán pasado. De reconciliarnos con la capacidad de escucha para interpretar el sentimiento ajeno. De disfrutar del flash que se desprende de la mirada del ser que amamos. O de darle sazón a la vida degustando unos versos que alguien plasmó para que el tiempo los cruzara con nuestro momento de quietud.

Es tiempo de tener una conversación profunda con lo Divino para comprender la perfección de su obra. Tiempo también de disfrutar de los ritmos y las cadencias que las musas aprovecharon para que las notas siguieran vibrando mientras se divertían en un pentagrama. O para saborear un buen vino en el instante sublime de un encuentro único. Y a lo mejor también para elevar los ojos al alma y hacernos uno con ella. O para observar los tintes que dibujan el paisaje de los días vividos con la certeza del presente. O para viajar al antojo hacia el pasado o el futuro desde una conciencia que se recrea entre los recuerdos y las expectativas. O tal vez, para agradecer generosamente el hecho de estar vivos aquí y ahora en la incontrolable existencia que se camufla en las sorpresas del día a día. Que siga siendo el tiempo del tiempo…

 

Alejandro Posada Beuth

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.