BLOG


31 enero, 2023 Noticias

 

La TERAPIA DE SUEROS ??? es una herramienta que se utiliza en las terapias complementarias para ayudar en los tratamientos a los pacientes.

Cuales son sus ventajas :

1. Su aplicación es directamente al sistema circulatorio por medio de la vía intravenosa, a diferencia cuando el medicamento es por vía oral, evitando así el paso y la absorción por el sistema digestivo, llevándolo luego por el hígado, la vena porta y finalmente hace contacto por el sistema circulatorio y se distribuye por todo el cuerpo.
2. Ahorramos tiempo en el tratamiento.
3. Los medicamentos que se aplican son HOMEOPATICOS y su función principal es estimular el adecuado funcionamiento de los órganos, es decir la función normal del cuerpo. Además se aplican algunos Oligoelementos en micro dosis y vitaminas que son necesarios para muchos procesos fundamentales del organismo, cuando hay alguna falencia en alguno de ellos el cuerpo falla en su funcionamiento normal, actuando allí estos medicamentos homeopáticos y permitiendo que el cuerpo se regule.
4. Los Medicamentos que se aplican son Homeopáticos no tiene los efectos secundarios a lo de un medicamento alopático, buscando así que el propio cuerpo funcione de una forma correcta y adecuada.
✅?Optimiza tu rendimiento físico e intelectual, mejora tu calidad de vida, optimiza tu organismo, evita enfermedades y relaja tu cuerpo con nuestras terapias de suero
?️? Si deseas conocer más información o agendar tu cita, contáctanos por mensaje interno o Vía WhatsApp: + 57 3006445757 ( https://wa.link/l4zf8d ) o al teléfono fijo en Medellín: 604 4481252.


19 enero, 2023 Noticias

“Lo mejor que podemos hacer por otro no sólo es compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas” Benjamín Disraeli

 

La abundancia hace parte de nuestra existencia en todos los planos y está allí, de manera natural, esperando por nosotros. Por momentos solo contemplamos su definición en términos de bienes materiales pero, más allá de esto, la riqueza debería comprenderse como todo aquello que hace parte del mundo de las potencialidades y que espera por nuestro despertar para hacernos conscientes de todo cuanto poseemos.

¿Cuántos de aquellos que poseen fortunas lo darían todo por tener apenas algo de salud, o por disfrutar de una buena compañía, o por hacer un brindis después de haber prestado un servicio humilde? ¿Cuántos cambiarían sus caudales financieros por la posibilidad de recuperar una sonrisa de satisfacción ante el deber cumplido? ¿Cuántos querrían dejar de ser prisioneros del tiempo por estar cuidando sus tesoros, por tan sólo una noche de buen sueño? ¿Cuántos desearían volver a escuchar su música interior en lugar de estar haciendo cálculos que nunca resultan suficientes?

Definitivamente no basta con tener dinero para conquistar la verdadera riqueza. Es necesario también contar con el tiempo para disfrutar de los logros que hemos alcanzado o para compartir de manera generosa los conocimientos que ahora nos nutren. Es prioritario sentir todo aquello que nos vincula y teje nuestras redes de apoyo, para comprender que siempre hay alguien que está dispuesto a tendernos la mano sin esperar nada a cambio. Es maravilloso sentir el privilegio de poder respirar, disfrutar y amar sin limitaciones ni culpas: ¡esto no lo compra el dinero!

En cambio, sí que es riqueza ser conscientes de nuestros pensamientos. De la lluvia o el sol que nos muestran los caprichos del entorno en que habitamos. De la posibilidad de cambiar rumbos como estrategias de vida. De mirar con aprecio a todos los que han sido faros en el camino recorrido. De la generosidad con que la vida nos ha tratado. De seguirnos sorprendiendo con optimismo a pesar de los tropiezos. De sentirnos a gusto con la labor que ahora desempeñamos. De ser protagonistas de la película de nuestra existencia. De darle valor a lo elemental y ser apasionados, soñadores y sensatos. O de tener la sabiduría de identificar la Providencia que todo nos lo entrega.

Que más que las posesiones, las mezquindades o las codicias, conservemos la sana ambición de conquistar corazones, diseñar momentos irrepetibles, conectarnos con lo sublime y conocer de las bienaventuranzas. ¡Eso es riqueza!

 

Alejandro Posada Beuth



3 enero, 2023 Noticias

“El pasado es un prólogo”. William Shakespeare

 

Si al mirar atrás hay más satisfacciones que reclamos, probablemente sea una señal para vanagloriarnos, pero nunca para renunciar a nuevas intenciones, nunca para dejar de mirar con ilusión lo que ha de venir, nunca para dejar de imaginar ni mucho menos para ser amigos de lo rutinario.

El primer asomo del sol en el nuevo año trae consigo la potencialidad de ver todo mejor de lo que es. Así, nuestras creencias guían las mejores decisiones para calmar las olas agitadas por el viento de los viejos paradigmas. Es entonces cuando podemos instruir desde lo que nos sucede, desde la Fe, para remontar el vuelo sin que haya lugar al cansancio y, en cambio, sí para aprobarse y descubrir lo bueno.

Ese nuevo amanecer insinúa que es el instante preciso para vaciar emociones y disponernos a recuperar una vez más el orden para dar un viraje y cambiar el sentido de las cosas. Es también una excusa maravillosa para redirigir la energía a lo verdadero, contando siempre con aquellos que nos han acompañado de corazón a través de los años. Es, igualmente, momento de realizar autoevaluaciones y aprender que lo que está por venir está ya inscrito en nuestros sueños. También para convertir los escollos y los tropiezo en la mejor catapulta hacia los genuinos aprendizajes.

El nuevo amanecer viene con una luz radiante para restaurar y reconstruir en búsqueda de grandes realizaciones y negociar así con la vida cotidiana para volver al Ser que somos y ordenar los pensamientos, las palabras y los sentimientos. Así nos damos cuenta de que podemos renovar el contrato de la existencia con nuevas cláusulas que incluyan la diversión y la alegría como factores prioritarios. No más promesas que por lo general quedan en el olvido. Sí más  acuerdos para renunciar a lo trivial y lo ordinario. Sí más reflexiones, hasta comprender que somos producto de ese “Yo” que hemos diseñado. Sí más motivaciones y sí más guías que nos conduzcan hacia lo prioritario. Sí más conocimientos para compartir. Sí más contacto con el Sol interior para restablecer conexiones con lo Divino y lo Excelso. Sí más magnetismo en el corazón para restaurar la armonía y permitir la afluencia del Alma. Sí más poder para servir y entregar mucha paz, consuelo y serenidad.

Que el amanecer del nuevo año incluya gozo, coherencia y corrientes de amor. Que la Voluntad Mayor este siempre a nuestro lado. Que todos podamos sanarnos para volver a ser una sola humanidad enfocada en ser mejores cada día…

 

Alejandro Posada Beuth



22 diciembre, 2022 Noticias

Una sonrisa que genere ecos es una buena forma de celebrar la navidad

 

La espera por el encuentro ha valido la pena. La noche, en su misterio, nos  cuenta que es tiempo de volver a nacer, de renovar sentimientos y emociones, de avanzar a otro nivel, de explorar otros caminos, de evocar recuerdos gratos, de pintar con luces de colores ese momento único que un niño vive con sorpresa y que nos cuenta que en lo simple está lo grande. Cada nuevo comienzo tiene un tinte de ilusión y fantasía y de manera inevitable se cruzan imágenes de nuestra infancia que quedaron grabadas para siempre por su dosis de inocencia y bondad.

Ese pesebre, el árbol, las guirnaldas, son apenas testigos que expresan como esa hermosa Navidad engalana el Alma. Comienza el viaje profundo para sonreír de mil maneras y volver a lo que somos: obras de Aquel que también decidió encarnar para llevarnos de nuevo al sendero y reconocer el compromiso de ser humanos. Es cuando se corre el velo del tiempo para observar con humildad cada suceso vivido, en un intento por resonar con la compasión y purificar el corazón.

En esta hermosa Navidad volvemos a ser portadores de gozo y satisfacción haciendo que lo cotidiano tenga el aroma de la unión en torno a ese Belén para volver al diálogo íntimo en el que emociones y pensamientos honran al amor. Es momento para visitar a Dios en nuestro interior y acercarnos a  nuestra propia compañía, reivindicando también la presencia de los otros, para intercambiar los mejores afectos, diseñar lo mejor de nuestros días y darle fuerza al nuevo ser que se llena de entusiasmo, como el Niño que ahora vuelve a casa.

La cena de esta hermosa Navidad tiene ingredientes singulares: conexión familiar, abrazos acumulados que no terminan, miradas cómplices, luminosidad que le da categoría a la coincidencia de todos en el genuino deseo de compartir, palabras que por fin son expresadas para desvanecer el orgullo, alegrías que se desbordan en carcajadas y olas de amor que nos cubren deliciosamente, certezas que ahora se multiplican, música del corazón que hace que interpretemos la partitura en “Fe Mayor”, sueños que ahora hacen parte de una cuna también ocupada por ese Niño Dios que sabe y conoce de la fuerza de creer y vislumbra la inmensidad sin límites.

Que esta hermosa Navidad volvamos a sembrar. Que encontremos lo oculto en los símbolos de cada amanecer. Que volvamos a priorizar lo verdadero. Que asumamos lo que nos corresponde y que nos sintonicemos otra vez con la compasión y el perdón…

 

Alejandro Posada Beuth



19 diciembre, 2022 Noticias

“Enciende un sueño y déjalo arder en ti” William Shakespeare

 

Esa llama es expresión clara de la depuración y la renovación a través del fuego alquímico del corazón que, cuando eleva sus vibraciones, nos lleva hacia el sendero del conocimiento y la inteligencia conjugados con la intimidad de lo espiritual, para retroalimentarnos en tiempos de “sequía emocional” en un intento por unificar la Conciencia.

La vida es lo que es y encender el corazón aviva esa sensación de estar contentos como primera expresión del contacto con el Alma. Es entonces, cuando se  manifiesta el servir como forma de vivir. La compasión y el sentimiento de unidad marcan el tiempo del  presente y revelan un silencio que nos alinea y nos dispone a escuchar los mensajes que ya estaban en nosotros esperando el justo momento para hablarnos en voz alta. Esto significa que empieza a evidenciarse la genuina misión que elegimos desde la voluntad y el amor para liberar las turbulencias.

Encontrar los significados, diferenciar y hacer caso a las señales de la vida, sembrar sin descanso para cosechar de manera abundante, cambiar las perspectivas, centrarse en metas claras, son todos actos que coinciden felizmente cuando se enciende el corazón. Es descubrir aquello que estamos dispuestos a realizar para consumar nuestros sueños. Es invertir los recursos propios y priorizar pensamientos que crean experiencias a sabiendas de que contamos con el espacio vital perfecto. Es amar la vida sin temores ni condicionamientos, fundirnos con la sabiduría interior, descubrir las riquezas e irradiar aceptación.

Encender el corazón es también aceptación positiva, modificar creencias, atraer lo necesario y saber a las claras a dónde queremos llegar. Pero, además, resolver conflictos que limitan y ser portadores de soluciones, identificar aquello en lo que queremos convertirnos para compartir, dar y crear. Es sanar viejas cicatrices y restablecer la intuición para percibir el camino a seguir. Comprender que la verdad es requisito para avanzar, que la euforia nos acompaña cuando brilla el Ser que somos, que la fortaleza y la libertad se conjugan desde el verbo amar, que el intento repleto de intención suele ser recompensado, que darle color al paisaje de la vida es una responsabilidad más que una concesión, que cada idea fabricada debe generar abundancia, seguridad y optimismo.

Ver todo mejor de lo que es, encumbrar las aspiraciones, ennoblecer las acciones, respirar paz interior y proyectarla, encontrar otras formas de hacerlo para diluir las quejas, despertar el ingenio, son todas muestras claras de que el corazón ha sido encendido…

 

Alejandro Posada Beuth

 



12 diciembre, 2022 Noticias

Lo único que puede crecer es aquello a lo que le das importancia” Ralph Waldo Emerson

 

Muchos son los distractores que pueden robarnos la atención y que hacen que perdamos de vista las jerarquías o prioridades, tal vez desaprovechando momentos singulares que esperan por nuestra atención para concretar con eficiencia los más nobles objetivos.

Quizás sea este el momento para enfocarnos de manera correcta en búsqueda de lo significativo. Probablemente sea este el mejor de los tiempos para encausar nuestros pensamientos y dar un rumbo concreto a nuestras más loables aspiraciones para transformar vidas y cambiar perspectivas. Acaso, esta sea la oportunidad de realizar lo preciso en la ocasión perfecta y visualizar con determinación algo que nos llene de orgullo y, al mismo tiempo, de agradecimiento y entusiasmo.

Una buena herramienta para realizar el correcto enfoque es generar interrogantes que permitan cambiar el panorama e ir puliendo el diamante que somos, sin perder de vista lo esencial. Esto es, aprender a mirar las cosas de manera diferente y darles el valor para no dejar tareas encubiertas con el pretexto de poder hacer varias a la vez, cuando en realidad no son más que sofismas de distracción que impiden convertir nuestras metas en acciones.

Es la ocasión para descubrir cuáles son esos sueños que aúnan propósitos. O para crear imágenes sugestivas que cada segundo sean fiel reflejo de excelentes inversiones que nos llenen de satisfacción, más allá de lo tangible. También para saber que es menester liberar cargas y eliminar lo superfluo. Es hacer de cada pensamiento una experiencia y confiar en que la sabiduría interior nos dicte el paso a seguir para que la vida cambie de sabores y podamos degustar el día a día.

Es bueno disponernos a soltar ataduras para sintonizarnos con la libertad que es cuando fluimos espontáneamente y encontramos nuestra máxima productividad, porque nos acompaña el gozo y sentimos la vibración amorosa de cada latido. Es maravilloso que el foco sea puesto en el presente para dejar de ser esclavos de las expectativas. Es fantástico sentir que amamos la vida y que ella nos ama a nosotros y nos protege para no dar cabida a los miedos o las dudas entendiendo así que en nosotros habita la abundancia y se divierte la alegría.

Que, al menos por hoy, podamos enfocarnos y crear una visión clara y atractiva de lo que ha de venir para identificar a donde queremos llegar, sin titubeos ni vacilaciones: es la mejor manera de dejar abierto el libro de las certezas…

Alejandro Posada Beuth



10 diciembre, 2022 Noticias
Te invitamos a visualizar el siguiente video donde el Dr. Jorge Iván Carvajal Posada realiza una introducción de los temas que se abordaran en el próximo taller: “La luz ✨ y el color en la terapéutica: Claves para el manejo del Viacolor. ?
?️ Fecha: 28 Enero 2023
VIRTUAL / PRESENCIAL

Si conoce a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hacerle llegar esta información.
MÁS INFORMACIÓN ?:
Teléfono: (60 4) 448 12 52
Celulares: + 57 3206719007 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co
Página Web: www.viavida.com.co


6 diciembre, 2022 Noticias

 

“Todo es efímero, como el arco iris” Virginia Woolf

 

En ocasiones lo fugaz y transitorio es vivido de manera tan intensa que es suficiente para pasar de lo efímero a lo que deja huella por siempre. Hay expresiones que tienen un carácter perecedero pero que luego permanecen en el tiempo como referentes de vida y es así como lo intrascendente e irrelevante se sienta en un trono inesperado para quedarse definitivamente.

Un momento puede tornarse eterno. Un encuentro de almas puede ser registrado en el tiempo sin fin. Un gesto quizás llegue a permanecer por lo que logró descifrar y mover desde las entrañas más profundas. Una mirada puede conquistar el título de seductora cuando es suficiente como para impactar y desatar fibras. Una palabra a tiempo puede quedar haciendo eco y resonando en el último rincón de nuestro ser, dibujando lo trascendente. Un apretón de manos puede sellar un compromiso mayor respaldado por el honor que no se negocia.

Lo efímero puede volverse perdurable en un destello de luz que promete un futuro diferente y repleto de posibilidades. O en una melodía que reafirma un recuerdo de amor que queda como símbolo de lo infinito. También en un escrito, producto de esa inspiración que llega para ocupar un puesto de privilegio porque ha de cumplir su cometido cuando, quien lo lea, al mismo tiempo escuche lo que dictó el corazón de aquel que lo plasmó. Pero, además, en una carcajada que no puede detenerse porque la plenitud se hace incontenible. O en un amanecer que llena de esperanza e ilusión a quien aguarda pacientemente por esa nueva oportunidad.

Pasar de lo efímero a lo eterno nos recuerda que estamos vivos, que el fervor debe ser condición para cada acción y que el siguiente paso debe ser dado con vehemencia y devoción, con el anhelo de llegar por fin a la conquista del reto trazado. Nos muestra también que las emociones pueden llenar de color cada vivencia y que en nosotros está la posibilidad de jugar caprichosamente con los tonos y matices de nuestros sentimientos. Que la vida es lo que es y espera por nosotros para cultivar ideales y cosechar las mayores alegrías.

Que el despertar de conciencia nos permita asistir al banquete de las recompensas por cada esfuerzo realizado. Que lo hecho por nosotros toque tantos corazones como para que, al final de la jornada, podamos sentir que hemos cumplido con nuestra parte…

Alejandro Posada Beuth


VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.