BLOG


13 marzo, 2023 Noticias

Imagen de Antonio López en Pixabay

“No hay mayor cercanía entre dos personas, que sonreír al leerse” Anónimo

 

Las fronteras individuales se ven superadas por la cercanía cuando los vínculos así lo permiten. Hay eco y reciprocidad que refrescan los afectos. Esa sensación de proximidad, calidez y confianza se convierte en una pincelada emotiva que puede ser el combustible necesario para continuar cuando las fuerzas parecieran insuficientes.

Cercanía es conectarse con algo profundo que conmueva e inquiete, que active ilusiones, que sorprenda y excite, que genere nuevos interrogantes, que permita coleccionar más y más historias, que alimente la imaginación, que ayude  a materializar sueños, que libere confusiones, que rescate el instrumento que somos para que volvamos a ser música y a dar la nota que nos corresponde.

Cada segundo puede ser eterno: el de un beso, el de mirar absortos una flor y contemplar un fruto, el del dolor, el de la muerte. Pero sin duda, el de la cercanía puede llegar a ser tan intenso que se pierdan los contornos del tiempo para amortiguar los altibajos de lo cotidiano, afrontar con tenacidad lo que se asoma y rendir homenaje a quien nos acompaña sin condiciones para ayudarnos a soportar el peso.

La actitud amorosa y fraterna, la cooperación sin disputas de poder, la voluntad para hacer afirmaciones, la escucha que reconoce y enaltece la presencia del otro, las acciones sustentadas en pensamientos y sentimientos solidarios, la transformación de las exigencias en preferencias, la abundancia al compartir experiencias, el entusiasmo por el aprendizaje, el uso de la palabra precisa y el gesto correcto, el ser capaces de ser espontáneos y auténticos: ¡todas estas son expresiones de cercanía!

Por eso, en este estado, es mandatorio resolver los conflictos y ser coherentes con el alma, escuchar sus instrucciones para ayudar sin ser mártires o víctimas y sin buscar aprobación, vivir apasionadamente y establecer un diálogo permanente con la mente superior para asumir cada paso con decisión y honestidad, interpretar los silencios desde el respeto y la comprensión, además de ser tolerantes pero sin permisividades disfrazadas de demagogia o sumisión.

Que la cercanía nos toque de verdad, que la soledad sea nuestra compañera sólo cuando así lo decidamos, que siempre permanezcamos en dirección de lo primordial, que podamos mirar de frente con la certeza de haber hecho lo que dictó la conciencia, que la armonía sea siempre la consecuencia de nuestras obras…

 

Alejandro Posada Beuth



7 marzo, 2023 Noticias

Imagen de harshil bodar en Pixabay

“Estamos cerca de despertar cuando soñamos que soñamos” Novalis

 

Y llega un momento en el que hay una voz interior que nos dice que es el instante preciso para  abrir los ojos y comenzar a mirar desde una perspectiva mayor para dimensionar la profundidad y el sentido verdadero de la vida. Comenzamos a darnos cuenta de que algo más allá de lo que percibimos nos cuestiona y nos lleva a la reflexión para reevaluar nuestras creencias.

Con el despertar comenzamos a tomar conciencia de la importancia del principio de la abundancia y uno de los primeros pasos consiste en vivir agradecidos por todo lo que somos y poseemos. De esta manera expandimos nuestros pensamientos y liberamos la ansiedad para que todo suceda naturalmente. No hay reproches ni críticas: sólo compañía. No hay esclavitud por nada ni por nadie porque reconocemos nuestra libertad.  No hay visiones catastróficas: sólo coyunturas convenientes. No hay tiranos ni cretinos: sólo gobernantes que escuchan a su pueblo. No hay egoísmos ni falsos argumentos: sólo benevolencia y entrega.

Al despertar elevamos los ojos al alma para derrotar al pesimismo y desterrar la sombra. Actitudes y acciones van en dirección de grandes transformaciones en el empeño porque todo sea mejor. Los motivos se llenan de abnegación y filantropía. Las proyecciones ocurren porque rescatamos lo mejor de lo mejor. Las mañanas comienzan con alegría y una buena dosis de sonrisas y color. Los sueños se despliegan y los privilegios se hacen manifiestos. Las dudas se diluyen porque no tienen cabida en el yo sagrado. La mente serena sale en búsqueda de nuevos aprendizajes para incluir a los otros en las nuevas decisiones. La mirada es directa pero amable porque no hay motivos de vergüenza.

Cuando abrimos los ojos al mundo en este despertar del Espíritu, nos acompaña la convicción de tocar el corazón de alguien más y cada palabra, cada gesto, están cargados de mensajes auténticos que provocan compromiso. La imaginación y la pasión se toman de las manos para sustentar equidad. La autenticidad y el sentido de identidad surgen como claros exponentes del rumbo hacia el que vamos, siempre con la marca del corazón. Los brazos extendidos convocan y los sentimientos albergan solo aquello que une y suma.

Que ese despertar esté lleno de sorpresas. Que cada quien luzca su mejor traje y el rostro más feliz. Que la voluntad permanezca férrea cuando se trate de darlo todo para no conformarnos con migajas. Que se creen cada día escenarios de colaboración y empatía…

Alejandro Posada Beuth



27 febrero, 2023 Noticias

SERENIDAD

 

Imagen de Tyrone Porter en Pixabay

“¡Cuánta grandeza, tener la debilidad de un hombre y la serenidad de un Dios!”

Lucio Anneo Séneca

 

Gestionar las emociones es uno de los grandes retos para llegar a un estado de equilibrio en todos nuestros planos y afrontar los momentos complejos que la vida nos ofrece para ponernos a prueba. Es despejar la niebla y encontrar refugio en momentos de paz y sosiego que nos permitan ver las situaciones desde la sabiduría y el entendimiento.

La serenidad hace parte del desarrollo de un buen carácter y evita el desborde de impulsos y emociones; nos ayuda a darle la justa medida a las cosas y permite que se despeje el horizonte para evitar la tristeza, la frustración o la sensación de derrota; mantiene la mente en un estado de calma para superar contextos que parecerían desfavorables y facilita actuaciones acertadas.

Instintivamente solemos estar en estado de alerta por cuanto interpretamos como amenaza muchos de los sucesos que se incrustan en un mundo repleto de demandas y presiones. Son tantos los estímulos que llegan que por momentos nos quedamos sin recursos para afrontar favorablemente lo cotidiano y es cuando las preocupaciones comienzan a ganar terreno y nos volvemos cautivos del miedo o la angustia que suelen ir de la mano de la necesidad de tener siempre el control.

La serenidad nos permite ver el mundo con mayor claridad, reflexionar y volver al centro cuando sentimos que las emociones nos superan. Es de esta manera como podemos dejar a un lado la ansiedad o la agitación que no son buenas consejeras, para sintonizarnos luego desde el equilibrio interior con todo lo que nos rodea. La inmediatez y la celeridad  comienzan a quedar relegadas para dar paso a las ideas inspiradoras que solo estaban esperando la quietud y el reposo. Esto es volver a la confianza, la determinación y la seguridad para aplacar pensamientos tóxicos.

La serenidad permite controlar los movimientos y afrontar con valentía para evitar que las tormentas destruyan las perspectivas. Así mismo, despeja el sendero para tomar las mejores decisiones y resulta ser una buena aliada de la confianza entremezclada con la intuición, ingredientes perfectos para saborear los aciertos.

Que la claridad, el reposo y la fuerza de lo imperturbable nos acompañen y nos revelen la serenidad que habita en nuestro ser esencial…

 

Alejandro Posada Beuth



17 febrero, 2023 Noticias

“Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el mayor de los logros” Ralph Waldo Emerson

 

Renunciar a la necesidad de parecerse a alguien, comprender que todo es cambiante y susceptible de ser mejorado, estar dispuestos a ser fieles a nuestros pensamientos y convicciones, poder andar sin máscaras en cualquier ocasión, rendir culto a la originalidad, dejar que el alma se asome sin titubeos: ¡Eso es autenticidad!

Hacer lo que deseamos y amamos sin darle importancia a la crítica, reformularnos cada día para innovarnos constantemente, hacernos conscientes de que no hay límites, creer en nuestro ser interior y en el universo infinito que nos habita, ser resilientes aunque todo vaya en contravía, mostrar lo humanos que somos sin vestirnos de apariencias, reconocernos vulnerables: ¡Eso es autenticidad!

Compartir nuestra historia sin temor al juicio, hacer lo que corresponde sin crear la necesidad de ser reconocidos, atrevernos a fallar en el intento, influir en el curso de nuestra existencia poniendo a prueba nuestros talentos, alejar la duda de nuestros sueños, escribir el libro de nuestras vidas con nuevas experiencias y asumiendo riesgos apasionadamente, reconocer nuestro yo sagrado, darle categoría con argumentos a nuestros puntos de vista, comunicarnos de manera serena pero certera, describir las circunstancias sin estigmatizar, honrar el respeto y la reverencia sin ser sumisos, ser perceptivos y receptivos para no dar cabida a la prepotencia, evitar repetirnos y exaltar lo genuino: ¡Eso es autenticidad!

Seguirnos a nosotros mismos admitiendo y valorando lo excepcional que hay en los otros, ser transparentes y mirar nuestro interior para auto-observarnos e indagar hacia dónde vamos, ser conscientes de nuestras posibilidades y asumir el desafío de ir en búsqueda de nuevos aprendizajes, ser íntegros para responder por cada acto, ser desarrolladores constantes de objetivos nuevos, admitir otras opiniones aunque nos parezcan contrarias pero conservando el derecho a discernir, ser reflexivos ante los errores para reconocer con humildad que faltó enfoque, rescatar el autocontrol sin dejar de abrirnos a nuevas posibilidades, aprender a aprender para nunca dejar de sorprendernos, tener gestos de firmeza cuando afloren las dudas: ¡Eso es autenticidad!

Que siempre podamos mostrarnos abierta y espontáneamente. Que cada capítulo de nuestra existencia sea vivido con intensidad y sin evasivas. Que exista siempre un compromiso para seguir siendo únicos. Que cada uno pueda ser lo que es…

Alejandro Posada Beuth



15 febrero, 2023 Noticias

 

La TERAPIA DE SUEROS ??? es una herramienta que se utiliza en las terapias complementarias para ayudar en los tratamientos a los pacientes.

Cuales son sus ventajas :

1. Su aplicación es directamente al sistema circulatorio por medio de la vía intravenosa, a diferencia cuando el medicamento es por vía oral, evitando así el paso y la absorción por el sistema digestivo, llevándolo luego por el hígado, la vena porta y finalmente hace contacto por el sistema circulatorio y se distribuye por todo el cuerpo.
2. Ahorramos tiempo en el tratamiento.
3. Los medicamentos que se aplican son HOMEOPATICOS y su función principal es estimular el adecuado funcionamiento de los órganos, es decir la función normal del cuerpo. Además se aplican algunos Oligoelementos en micro dosis y vitaminas que son necesarios para muchos procesos fundamentales del organismo, cuando hay alguna falencia en alguno de ellos el cuerpo falla en su funcionamiento normal, actuando allí estos medicamentos homeopáticos y permitiendo que el cuerpo se regule.
4. Los Medicamentos que se aplican son Homeopáticos no tiene los efectos secundarios a lo de un medicamento alopático, buscando así que el propio cuerpo funcione de una forma correcta y adecuada.
✅?Optimiza tu rendimiento físico e intelectual, mejora tu calidad de vida, optimiza tu organismo, evita enfermedades y relaja tu cuerpo con nuestras terapias de suero
?️? Si deseas conocer más información o agendar tu cita, contáctanos por mensaje interno o Vía WhatsApp: + 57 3006445757 ( https://wa.link/l4zf8d ) o al teléfono fijo en Medellín: 604 4481252.


13 febrero, 2023 Noticias

“Un motivo es un propósito intelectual” Oscar Wilde

 

Ese impulso que nos llama a movernos suele estar precedido por una intención definida. Es el apalancamiento que por momentos requerimos para ir en búsqueda de nuestros sueños. Es la fuerza requerida para avanzar un paso más cuando la fatiga o la indecisión se manifiestan. Es la voz de aliento en el momento preciso, cuando claudicar parecería ser una opción.

Un buen motivo puede ser encontrar al final del camino a ese alguien que nos espera con ilusión y prepara el ritual del encuentro como algo sagrado; aquel que sin mediar palabra te entrega todo con un gesto. O también puede serlo, el buscar la maestría de la vida conjugándola en presente.  O quizás descifrar códigos de sabiduría que cambien nuestros puntos de vista para no reñir ya más y alimentar desde el corazón la próxima palabra que contribuya a crear los escenarios propicios para respirar armonía.

Un motivo puede ser lo suficientemente potente como para que cada día sea recibido con interés y respeto por lo que llega. De esta manera cada instante ha de transcurrir con asombro y admiración, con aprecio y gratitud sin fin, para percibir la diferencia entre lo que antes era apenas un proyecto y que ahora se cristaliza e invita a la siguiente jornada, casi sin descanso, porque hay una fuerza mayor que jalona y espera nuestra mejor versión. Eso, por supuesto, agrega valor y cataliza sentimientos para que lo que antes deseamos fervientemente, se vista ahora de alegría plena.

Un buen motivo puede inspirarnos para volver a lo seguro, sanando y aliviando viejas heridas. Protegiéndonos de fuerzas poco obvias que por momentos enrarecen el entorno, para revelar luego las bendiciones que siempre nos son dadas. Puede también identificar con claridad los mejores argumentos para comenzar a destilar lo esencial de nosotros que resulta ser lo que diluye el sufrimiento y funda las bases del pensamiento consciente.

Es bueno repetir en voz alta las razones que eliminan los obstáculos para que siempre los motivos tengan poder propio y correspondencia directa con la Fuente de todo. Así el enojo y la hostilidad serán erradicados de nuestras emociones para dar paso a nuestros atributos mayores.

Que cada día se manifieste con todo su potencial. Que cada acción sea una buena inversión para que los dividendos sean expresados en sonrisas, música y paz interior. Que cada escrito sea un motivo para plasmar las mejores alabanzas a la existencia…

 

Alejandro Posada Beuth


environmental-protection-3341942_640.jpg

3 febrero, 2023 Noticias

Protección Del Medio Ambiente

“En los sueños comienzan las responsabilidades” William Butler Yeats

 

Cada pensamiento, cada decisión, cada acto, cada logro, demandan de la conciencia una postura ética e integral que cuida de nosotros y de los demás. Por eso también cada iniciativa debe estar revestida de voluntad, firmeza y valentía.

Ser responsables es sintonizar con la abundancia como un estado natural del ser para disponer de todo lo que requerimos. Es la mejor manera de comprender que la vida nos entrega recíprocamente como consecuencia con nuestras acciones. Es hacer lo que deseamos y amamos porque la felicidad también es una elección. Es poner manos a la obra porque procrastinar no es una opción. Es reformularnos la existencia para que siempre haya un propósito. Es centrarnos en nuestras convicciones porque son el resultado de conjugar valores y compromisos. Es diluir las fronteras porque las limitaciones son el resultado de considerar la escasez como piedra angular en el desarrollo de nuestra vida.

Vivir agradecidos por lo que somos y poseemos es una muestra clara de responsabilidad, como también lo es expandir nuestras visiones para hacerlas cada vez más incluyentes, comprendiendo que no puede faltar nada en un universo perfecto. Somos parte de esa obra y por eso el ser interior sabe que los recursos son incalculables.

Cuando la responsabilidad hace parte de nuestro equipaje, sabemos entonces que atraemos y creamos todo aquello que hemos enfocado con vehemencia y determinación. Cambiamos el modo de pensar y allí comienza la verdadera libertad. No existen ataduras y nos consideramos dignos de recibir. Damos lugar a sentimientos de satisfacción en quienes nos prestaron un servicio y se hicieron acreedores a una sonrisa.

Cuando somos responsables, los sistemas de creencias se perfilan como termostato de nuestra riqueza. Disponemos del tiempo necesario para la conversación del día a día con nosotros mismos y visualizamos con entusiasmo el paisaje que se presenta ante nosotros entendiendo que es parte del libre albedrío. Las oportunidades nos hablan para continuar en el empeño de sacar adelante la empresa de la vida. Liberamos ansiedades y salimos de lo angosto a sabiendas de que la única alternativa es que las cosas sucedan porque así lo hemos decretado. Se reduce cada vez más el discurso del reproche o la censura que acorralan, porque son reemplazados por la auténtica compañía. Rebosamos de motivos para desplazar las excusas y dejamos de luchar porque los sueños cumplidos son el abono de los que han de venir.

 

Alejandro Posada Beuth


VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.