BLOG

03/May/2021

Cordial saludo,

La CORPORACIÓN VIASER COLOMBIA, invita a participar a la próxima conferencia virtual “Del temor al amor, la esencia del cuidado”, dirigida por el Dr. Jorge Iván Arango Caro, que se llevará a cabo el día:

Viernes 7 de mayo

Hora: 14:00 (Hora de Colombia)

El aporte para asistir a este evento es voluntario y será destinado a nuestra CORPORACIÓN VIASER COLOMBIA.

Con tu contribución, ayudarás a conseguir los recursos necesarios para fortalecer las distintas líneas de servicio que ofrece a la comunidad nuestra corporación.

 

Inscríbete en el siguiente enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewg53krZF-Z71XUhKOE_pGSjGEl8j6ZaL6lvWEK_XAqh33mg/viewform?usp=sf_link

Fecha límite de inscripción:  Viernes 7 de Mayo a las 8:00 a.m  (Hora Colombia)

 

MAYORES INFORMES:

Celular: + 57 321 3843943

WhatsApp directo:  https://wa.link/72u9q0

 Correo:corporacionviasercolombia2021@gmail.com


04/Dic/2020

 

“La ternura es el reposo de la pasión” Petrous Jacobus Joubert

 

Un abrazo en el momento justo, una mirada que conspira e implica, una sonrisa que rompe corazas, un gesto que acompaña sin necesidad de mediar palabra, una presencia que rescata del abismo, una cercanía que acoge, una compasión que renuncia al juicio: ¡eso es la ternura!

Es una mano dispuesta que se extiende desde un corazón amoroso y sensible para brindar la caricia más sutil. Es la pintura de las vivencias que se camuflan en el tiempo eterno del gozo. Es la belleza y el sentido que se funden en señal del afecto desinteresado y sublime. Es el encuentro profundo que solo sabe de coincidencias. Es recorrer el sendero sintiendo la compañía que interpreta e intuye. Es la voz silente que profesa el amor por el otro descifrando un sentimiento.

La ternura es una ofrenda inesperada en el instante preciso. Es el sentimiento de acogida cuando creemos que la angustia nos vence. Es el roce que estremece porque el contacto va más allá de la piel. Es la fragancia que queda después de retirarnos y que impregna hasta el último rincón de nuestro cuerpo. Es la percepción sin carencias porque la plenitud interior supera cualquier limitación. Es la dulzura que se registra en el rostro curtido de quien ya ha superado la prueba de los días.

Cada acto que genera consuelo, cada expresión que reconoce y honra la existencia del otro, cada pausa que evoca el recuerdo grato del momento vivido, cada amanecer sereno después de la tempestad, cada instante que brota intentando acomodarse en lo eterno de lo que es majestuoso, cada sonrisa tímida que busca eco en quien la recibe, cada lágrima que no puede contenerse en señal de regocijo por el reencuentro: todas son manifestaciones preciosas de una sensibilidad a flor de piel que dignifica y exalta lo mejor de la condición humana.

Que en adelante siempre haya un motivo sin motivos, un halago genuino, una llama que avive el fuego, una casualidad verdadera, una manifestación de esperanza, un soporte para el que intenta esquivar el vacío, una escucha que resuelva, un aliento para quien se siente desfallecer.

Que cada día sea una buena “excusa” para brindar y compartir con generosidad aquello que nos fue dado y que cobra significado al ser compartido desde la ternura que quiere desbordarse con quien camina a nuestro lado…

Alejandro Posada Beuth


26/Nov/2020

 

Respira, siente, vibra. Permite que todo fluya. No te engolosines con lo que no te pertenece…

 

La vida transcurre entre capacidades y desafíos, entre talentos y retos, que nos llevan a forjar el destino día a día con el ímpetu que genera el deseo intenso enfocado en un objetivo mayor. Así, entre el gozo, la esperanza y la ilusión, llega la invitación a fluir sin resistencia, a liberar ataduras, a soltar lo no esencial y a recibir cada experiencia tal y como se presenta, con los ojos de quien aún puede sorprenderse.

Discurrir y caminar libremente, saborear el tiempo presente que nos permite camuflarnos con aquello que nos ocurre en el ahora y aquí, emerger a nuevos órdenes sin riñas o discusiones triviales y centrar la atención que magnetiza la magia del momento, nos conduce a la satisfacción plena, sin límites. Es, en ese momento, cuando la inspiración hace parte de nuestro equipaje y eleva la mirada a intenciones en verdad relevantes y abnegadas, repletas de sentido humano.

Cuando fluimos y nos permitimos ahondar en el silencio, acallando el ruido de lo superfluo y de lo que carece de sentido, surge el observador sin expectativas, el que contempla sin juicio alguno, el que disfruta de cuanto existe, el que no sabe de miseria o escasez, el que se sincroniza con la grandeza y dirige sus estrategias a lo que el corazón dicta con espontaneidad.

Dejar que las aguas corran es integrarse para renunciar a las pequeñas disputas, doblegar la rigidez y encontrar en la flexibilidad la cualidad de quien sabe que la vida sin guiones nos sintoniza con el deleite y la pasión que iluminan el sendero. Es de esta manera, como todo confabula y se dispone para que las perspectivas se aclaren y el panorama sea prometedor hasta permitirnos estar absortos en cada acción e integrados al júbilo que no admite cansancio o agotamiento.

Fluir es pues, contemplar la unidad, regresar a la fuente, vencer las coyunturas, recrearnos en el mundo de las potencialidades, asumir la actitud del que escucha alegremente las notas que brotan sin esfuerzo porque somos la música misma. Es satisfacción total que se vive desde la ausencia de prisa para que la imaginación vuele con libertad y dibuje los mejores escenarios. Es embelesarnos en un sentimiento que entienda el capital humano como la mayor de las riquezas. Es, por fin, comprender que nada nos hace falta para cumplir la “condena” se ser felices…

 

Alejandro Posada Beuth


13/Nov/2020

 

 

Congreso Online Gratuito

2ª Edición Gestores de Conciencia por la Paz
del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre 2020

¿Quieres aprender qué son las Emociones y cómo ponerlas a trabajar para tu Salud?

¡Obtén tu entrada gratuita a la segunda edición del Congreso Online Internacional de Gestores de Conciencia por la Paz AQUÍ!

El campo emocional del Agua está íntimamente relacionado con la gestión de las emociones y es el elemento protagonista del año 2020 y de la segunda edición del Congreso Virtual Internacional de Gestores de Conciencia por la Paz. Así como la vida empezó en el Agua, te proponemos iniciar este viaje juntos aprendiendo sobre la relación entre el agua y el campo emocional, así como el impacto de la fluidez del agua para lograr un ambiente saludable.

Esta semana compartimos contigo las siguientes charlas en directo con nuestros expertos participantes en el evento, que nos hablarán específicamente sobre Agua y Emociones:

 

1. El martes 3 de noviembre disfrutamos de una divertida charla en directo en nuestro canal de Instagram con Martín Achirica, Comunicólogo y Fundador de la clínica SPES, a la cual puedes acceder CLIC AQUÍ 

 

 

2. El jueves 5 de noviembre compartimos en nuestro canal de Youtube con Cecilia Ma Cárdenas, es Médica Cirujana con estudios de Postgrado en Terapias Alternativas., Miguel Ángel Martínez, Psicólogo especialista en preservación del entorno, y Juan Guillermo Garcés, Fundador y Director de la Reserva de Rioclaro, sobre el significado del Agua en nuestra cultura y cómo preservar su gran importancia para la vida CLIC AQUÍ 

 

 

¿Ya Conoces a los Expertos que estarán contigo en el Congreso?

  

Es un placer presentarte a tres de los expertos que te acompañarán en el aprendizaje de la gestión de las emociones:

 

Emilio Carrillo, Profesor de Espiritualidad, nos hablará sobre cómo trabajar la capacidad de atención, gestionando diferentes estímulos de forma eficaz para poder tomar decisiones más acertadas. ¡Te invitamos a ver un extracto!

 

Alejandro Posada, Médico especialista en Sintergética y medicina tradicional China, auriculomedicina, fitoterapia, terapia neural y medicina biológica, formó parte en la primera edición del Congreso 2019 y repite en la nueva edición, dónde nos hablará sobre el Autocuidado y gestión de las emociones. ¿Quieres conocerle?

 

Natalia Sanchidrián, Experta en Inteligencia Emocional, Gestión del Tiempo y el Estrés, y Motivación, nos hablará sobre cómo afectan las emociones al organismo.

 

 

 

Ha llegado el momento de reconocer más allá de todas las fronteras que conformamos un solo cauce, una gran corriente de vida, como el Agua que está presente en todas las partes de nuestra existencia.

 

¡Accede a la segunda edición del Congreso Online Internacional de Gestores de Conciencia por la Paz AQUÍ!

 

 

 Sé El Pilar De Tu Propia Salud: Tu Esencia

 

  

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, por favor, hazle llegar esta información.

 

 

 

MAYORES INFORMES:

 Teléfono: (57 4) 448 12 52

Celulares: + 57 3206719007

 +57 3006445757 Mail: viavida@viavida.com.co

Página Web: www.viavida.com.co


13/Nov/2020

 

“No hay distancia cuando se tiene un motivo” Jane Austen

Más allá del tiempo y el espacio, la distancia puede marcar diferencias de conceptos, ideas que no confluyen, afectos que no encuentran eco, sonrisas que no despiertan emociones o palabras que no transmiten. Es ese “no sé qué” que deja aflorar el desapego que aísla o la falta de interés. Es romper lazos de unión y evitar que el encuentro sea verdadero, frustrando así la concordancia.

La cultura, la personalidad, la raza, la economía pueden ser factores que promuevan el rompimiento pero que, al mismo tiempo, pueden poner a prueba la esencia misma del ser para superar las desavenencias o las disparidades que generan apatía.

La distancia puede experimentarse como sensación de soledad o melancolía. De separatismo o disociación. De incoherencia o anacronismo. Puede también ser vivida como ausencia del otro o falta de presencia en el corazón o, quizás, la privación de la complicidad y la compañía necesarias para recorrer el sendero juntos. Por eso suele vivirse desde la añoranza y la tristeza que evitan la proximidad emocional.

Para evitarla, es necesario fortalecer nexos, encontrar y crear circunstancias de unión, diseñar estrategias que sumen y refuercen, moderar y modular actitudes, actuar con sutileza, pero de manera responsable y contundente, rescatar la integridad y el respeto o, en su defecto, dejar ir con dignidad porque se es consciente de que las ataduras no pueden sentenciar al amor.

Pero, paradójicamente, en ocasiones la distancia genera el efecto contrario: necesidad de cercanía y de brindar atención que nutra y vigorice. La carencia puede producir ansias y anhelos por el otro. Frecuentemente es desde ella que se evocan momentos irrepetibles que seducen el sueño de un nuevo contacto o de nuevas caricias por compartir para alejarse de las penumbras y convertir los claroscuros en colorido que pinta el lienzo de la felicidad. Es cuando el corazón recuerda y la nostalgia es diluida, porque identifica que allí anidaran por siempre los instantes repletos de magia y música del alma.

Que la convicción sea el aroma del preámbulo al encuentro próximo para que la historia continúe y que, de esta manera, la frialdad y el desinterés mueran por inanición. Que la ilusión nunca expire y que la chispa que nutre al fuego interior, sea la fuente inagotable de la eterna y genuina cercanía. Que el corazón amoroso emane siempre la fuerza necesaria para que sea preservada la calidez exquisita de la coincidencia…

 

Alejandro Posada Beuth


06/Nov/2020

 

“La imaginación es generosa y desprendida; la inteligencia calcula y se aferra”

Thomas Henry Huxley

 

Los límites y las fronteras con lo irracional se doblegan ante la imaginación. Son apenas una parte de lo no creado que espera ser revelado a partir de los hilos mentales que buscan mezclarse en una urdimbre de manera caprichosa para dar origen a lo novedoso, a las ideas en potencia, a proyectos repletos de fantasía que esperan materializarse y cumplir una función mayor.

Cuando se evocan recuerdos, experiencias e imágenes y se fusionan a un propósito, en ocasiones surgen elementos sorprendentes que pueden ser el comienzo de aquello que, aunque parezca deliciosamente absurdo, al mismo tiempo acunará lo que podría llegar a ser de verdad esencial. Lo trascendente, frecuentemente suele partir de lo insospechado. Por eso una representación mental, un concepto, un símbolo, pueden ser el preámbulo de nuevas realidades o estructuras que abran el abanico de las probabilidades en el que no hay topes y nada concluye porque siempre hay algo por aportar.

Los mejores escenarios parten de lo sencillo y se adornan luego con los tintes y el colorido de lo abstracto que recurre a la capacidad innovadora para que se pinten los más bellos marcos. Una atmósfera de sorpresas e ilusiones comienzan a colmar las expectativas y los anhelos. Emergen contenidos divergentes en los que los sentidos se deleitan y lo evocado es enriquecido desde el aporte subjetivo.

Por supuesto la imaginación se congratula con la capacidad de visualizar y, cuando hay una mayor exigencia, la película rueda sin libretos para dar rienda suelta a representaciones inéditas, que pueden llegar a plasmarse y de hecho cambiar la expresión de todo lo que nos rodea. Lo que hasta antes solo parecía tener injerencia de la razón, ahora se desmarca de lo lógico y se resiste al análisis para permitir que la innovación se vista de invitada. Es entonces, cuando se pierde el temor a lo desconocido y las murallas comienzan a derrumbarse porque el conocimiento se vuelve cómplice del desafío y decide renunciar a las certezas. El imperio de la realidad deja de calibrar desde el entendimiento al que se aferraba, para que el ingenio no pueda ser aprisionado.

Por eso, es esencial prescindir de los modelos y prototipos que nos privaron de seguir siendo niños para lanzar, sin vergüenza, todo tipo de ocurrencias con las que alegremente se divierta el creativo que llevamos dentro…

 

Alejandro Posada Beuth


13/Oct/2020

 

 

“Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, eso ya es una elección”

William James

 

 La vida esta llena de incertidumbres que nos llevan continuamente a la toma de decisiones, a seleccionar o escoger opciones que implican renuncias y, por lo mismo, demandan precisión y valoración correctas en el intento por elegir lo adecuado. Es necesario entonces, contar con un buen criterio y capacidad de discernimiento para tener la perspectiva ideal y actuar en consecuencia.

En ocasiones el rumbo hacia los objetivos se torna espinoso y complejo, al mismo tiempo que las alternativas parecen escasear al vaivén de la vacilación y la duda. Es cuando se hace necesario recurrir al sentir y a la percepción, para lograr conectarnos con la intuición que dicta, desde el corazón, la instrucción a seguir.

La encrucijada está entre avanzar y realizarnos, o declinar ante el ego que, en un intento por sabotear, debilita la intención y opaca las competencias y habilidades, limitando así la fuerza interior y desencadenando temores que anquilosan y paralizan.

Es necesaria la convicción que va más allá de los impulsos y que genera ímpetu y vigor suficientes como para derrotar vacilaciones o disyuntivas. Es cuando se asumen las consecuencias con valentía y resolución para poder experimentar la satisfacción del intento y la alegría del logro. La elección oportuna es amiga de la pausa que da la claridad y regula las acciones. Anula las discusiones superfluas y sin rumbo, para entrar en el sendero de las certezas. Evoca lo mejor de nosotros para que la esencia se esparza y contagie optimismo. Genera interrogantes en la búsqueda de respuestas superiores. Evita las cavilaciones sin rumbo que impiden las concreciones. Diluye el conflicto y afianza y supera la pugna, para dar paso a la solución.

Que ahora mismo aquello que perturba y distrae, llegue a su fin. Que el arte de elegir nos permita rescatar las cosas simples, los pensamientos productivos y edificantes. Que podamos vivir la intensidad del instante para volver a sonreír y caminar siempre hacia delante. Que ese pensamiento que puede cambiar nuestra vida modifique el rumbo de nuestros tiempos para que lo justo y lo ecuánime se revelen en presente. Que podamos recrear el destino y que la inspiración y la libertad nos permitan comprender que cada comienzo es el recuerdo de lo que ya hemos recorrido…

 

Alejandro Posada Beuth

 


25/Sep/2020

La construcción de la Paz es una necesidad tan importante en el mundo actual como respirar, y una actividad que comienza por cada uno de nosotros al interior para extenderse poco a poco a todas las personas a nuestro alrededor.

Hoy queremos compartir 15 formas de mirar la Paz en diferentes temas que consideramos fundamentales, y esperamos que a través de ellos podamos inspirarnos para entre todos Construir Un Mundo Mejor.

Desde el día 26 de Septiembre hasta el día 2 de Octubre, estaremos compartiendo las charlas preparadas por personas expertas que han querido aportar sus conocimientos a nuestro Festival por la Paza las 20:00 (hora España), 1:00 (hora Colombia), por nuestro canal de YouTube, al cual pueden suscribirse en el siguiente enlace y activar la campana de notificaciones para recibir un mensaje cuando los videos se activen.


16/Sep/2020

 

 

“Nada es imposible para un corazón dispuesto” John Heywood 

 

La percepción subjetiva hace que muchas veces cambien nuestras perspectivas frente a los retos que hemos asumido y que por momentos parecieran objetivos inalcanzables. Sin embargo, cuando desde la convicción visualizamos el mundo de las posibilidades, los logros se aprecian cada vez más cercanos permitiendo el paso de la ilusión a la concreción. Convertir los simples deseos en aspiraciones equivale a despejar los obstáculos y a abrir las puertas que permitan salir de las fronteras que reconocen límites, para dar rienda suelta a la capacidad creativa.

Por supuesto, para llegar a hacer posible lo imposible se requiere de esfuerzo, sin excusas ni claudicaciones y convertir la fe en la mejor aliada. Estar dispuesto a empezar después de cada intento y ocuparse de lo significativo y valioso, renunciando a cualquier tipo de distractor que perturbe el correcto enfoque.

No hay pretextos ni evasivas. Solo fortaleza y compromiso firme al momento de asumir un propósito que no admite dudas. El fracaso deja de serlo porque se interpreta como la huella de un intento más y lleva inmersa la necesidad de perseverar. La creencia desde el alma justifica el sacrificio y niega la procrastinación. Hay la certeza de que el momento es ahora y de que la resistencia se vence desde la persistencia. Por tanto, pasamos de la repulsión a la acción, de la negación a la inspiración y de la justificación a la determinación.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que es posible acortar distancias, diluir rencores, ofrecer disculpas, reconocer confusiones, afrontar temores y hasta reemplazar engramas. Es posible también crear expectativas incluyentes, sueños colectivos, construir paisajes y volver a enamorarnos cada día para repotenciarnos en las emociones más sublimes que nos liberen de pensamientos preconcebidos y reconocer así nuevas verdades que alimenten la esperanza.

Así mismo, es posible volver a retomar la conversación profunda, que tanto habíamos aplazado con nosotros mismos y reanudarla desde la gratitud, la confianza y la aceptación. Desde la capacidad sin límites para gozar y, de esta manera, desprendernos de lo aparente, superfluo e innecesario. Es cuando podemos volver a la curiosidad y al asombro que nos invitan a dar ese primer gran paso hacia lo intrépido e incierto donde, al fin y al cabo, habita la excitación.

Vale la pena repetirnos cada día: ¡es posible!

 

Alejandro Posada Beuth


VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Todos los derechos reservados.