BLOG


11 julio, 2022 Noticias

“La belleza es el esplendor de la verdad” Platón

 

Experimentar la belleza es probar sensaciones y valorar lo que va más allá de las formas. Es descubrir que es el observador, más que lo observado, quien se convierte en protagonista y que, por tanto, los ojos de quien la mira son los que otorgan esta cualidad. En ese orden de ideas, la vivimos desde lo que interiormente es nuestra percepción que ya ha sido acrisolada y que, paradójicamente, muchas veces se convierte en algo que trasciende nuestros sentidos que, en ocasiones, se hacen insuficientes para captar y describir su magnitud.

Contemplar la belleza es depurar para no contaminar. Es escuchar la voz del alma en el silencio de la conciencia. Es palpar desde el corazón para apreciar el encanto de un abrazo. Es observar desde el colorido de lo vivido y plasmar con el pincel de quien se inspira en lo sublime. Es degustar desde el manjar de los recuerdos repletos de momentos indescriptibles y percibir el aroma del ser amado con solo evocar su imagen.

La belleza suele vestirse de armonía, de simetrías y figuras agradables como propuestas externas, pero requiere de impecabilidad interior para ser captada en toda su dimensión. Es por eso que se crea una realidad que le da categoría a lo creado, porque es enriquecido desde la esencia misma de la obra perfecta que somos. Así despertamos del letargo de los espejismos e ilusiones y empezamos a conectarnos con la Fuente misma de todo lo manifestado.

La belleza habita en el silencio porque allí se disfruta de la flor, de sus texturas y su colorido, sin robarle su aroma. Es equilibrio entre la acción y la quietud. Es un concierto de notas inteligentes y elegantemente mezcladas para hacer de la música, poesía. Ella sola, sin esfuerzo alguno, incita a entrar en estados meditativos que la cultivan y la hacen perdurar en el infinito de los tiempos. Por eso es revelada cuando estamos dispuestos a recibirla y eso ocurre cuando decidimos ser lo que somos, sin maquillajes ni fachadas, porque lo bello es fácilmente identificable.

¡Qué lindo sería comenzar a redescubrir que vale la pena combinar lo estético con lo ético! Sería formidable también volver a lo bueno, puro y limpio que hay en nuestra existencia porque allí reside la belleza, la misma que nos hace conscientes de que el verdadero paraíso siempre tiene como requisito su presencia y es la que le da identidad a nuestro ser, más allá de los cánones que solo menguan su significado…

 

Alejandro Posada Beuth

 



5 julio, 2022 Noticias

 

“Todo poder es deber” Víctor Hugo

La facultad de dominar o tener autoridad debe siempre estar asociada a lo legítimo, justo  y ponderado. El poder denota cierta superioridad en una escala jerárquica y por ello, quien lo posea, no debe ostentar sino más bien tener la sabiduría y humildad suficientes como para entender la forma en que le fue concedido ese privilegio y lo que se espera de sus acciones, que deberían estar en el marco de lo ético y lo moral.

Administrar el poder trae consigo delegar responsabilidades en el afán de ser más eficientes pero, a su vez, tener la capacidad de respuesta y generar la confianza suficiente como para que las aptitudes no sean deslucidas por el alarde.  Quien maneja estas supremacías debería estar elaborando aprendizajes, compartiendo sus conocimientos y manifestando pensamientos que edifiquen, restableciendo las comunicaciones y dando pasos que dirijan hacia el bien mayor, mucho más allá de los egos.

Querer es poder y esto es también activar la voluntad, las buenas ideas, los puntos de convergencia, la solidaridad, las posturas amables y afirmativas. Es escuchar y reconocer a los otros en actitud de respeto. Es transformar exigencias en preferencias no impositivas. Es hablar desde la gratitud, renunciar al tiempo del reloj para priorizar desde el corazón y observar sin negaciones ni prejuicios. Es adaptarse para entregar el gesto preciso y la palabra correcta sin esperar nada a cambio.

El que se compromete desde el poder debe conversar con la verdad y de manera natural, tener una actitud apreciativa que reconozca y abrace las virtudes del otro. Transmitir alegría y liviandad, resolver conflictos sin buscar aprobación, inducir a renacer mejorando paradigmas, prestar ayuda sin ser mártir o víctima, hablar solo cuando sus palabras puedan inspirar, ser reverente y asumirse a sí mismo, impulsar el trabajo en equipo y ser tolerante pero no permisivo.

Somos una inteligencia alineada con el universo. El desarrollo debería ir en armonía con él y haciendo sinergias para comprender que el camino del servicio es circular y que en el vuelo libre está la máxima expresión del ser.  Cada primer paso es el mejor impulso para continuar y para hacer de cada suceso una oportunidad que nos proyecte como humanidad,  desde el optimismo y la tenacidad.

El cambio está latente en nuestro interior. Tengamos siempre en cuenta que finalmente el poder es para poder

 

Alejandro Posada Beuth



28 junio, 2022 Noticias

 

“Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta”

Henry Ford

 

En ocasiones parecería que el avance hacia la meta propuesta es saboteado de muchas maneras, lo que lleva a replantearnos el camino y a tratar de identificar falencias o alteraciones en los planteamientos hechos para evitar rendirnos y, más bien, sortearlos haciendo uso de las muchas herramientas que pueden ser activadas desde la creatividad.

Conectarnos con cosas profundas que conmuevan e inquieten evita conjugar el verbo procrastinar y, de alguna forma, nos pone a prueba para enfrentar nuevas realidades a través del espíritu innovador. Tejer más interrogantes nos aleja de viejas respuestas y conduce al recto ordenamiento de la razón y al desarrollo de múltiples destrezas, incrementando el apetito por nuevos conocimientos que nos permitan pensar que esos obstáculos simplemente corroboran que el veterano fue principiante alguna vez, pero que ambos deben conservar por siempre la actitud del aprendiz.

Ser capaces de alimentarnos de lo que existe y de lo que imaginamos, nos facilita seguir construyendo historias y renunciar a las confusiones limitantes. Es cuando el verdadero músico que habita en nosotros conjuga los más bellos acordes para que la vida siga siendo música y para que comprendamos que lo eterno está enmarcado en un beso, en una sonrisa, en mirar una flor o en contemplar la brisa y, por qué no, en la posibilidad de morir a lo no esencial.

Es el tiempo de decir basta a la rutina o a los hábitos que destruyen. Es momento de evitar pensamientos que restrinjan. Es la oportunidad de confiar en que los tiempos mejores habrán de llegar sí, y solo sí, nuestro compromiso es tan grande como nuestros sueños. Es la estación del despertar y de leer la vida con ojos de optimismo para contemplar lo insólito como nuestro mayor desafío. ¡No vale rendirse! Es precisamente ahora y aquí donde nuestra capacidad de respuesta ha de mostrarnos de qué estamos hechos y hacia dónde queremos proyectar nuestra existencia.

Un obstáculo puede convertirse en el mejor pretexto para sacar a flote los más grandes potenciales, para mostrar la audacia y la firmeza de las más importantes decisiones, para atrevernos a cambiar las actitudes y generar verdaderas elecciones de vida.

Que sea el instante preciso para que cada obstáculo revele su verdadero sentido…

 

Alejandro Posada Beuth



21 junio, 2022 Noticias

“Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección”

William James

 

Actuar de manera libre, racional, espontánea y consciente se constituye en un verdadero acto de responsabilidad que puede marcar de manera decisiva nuestra evolución y, por supuesto, nuestro destino. El mensaje en una elección debe ser claro y contundente e idealmente dictado por la intuición que resulta de conectar mente y corazón, pensamiento y sentimiento. Ello, implícitamente, debe contar con una argumentación profunda que vaya mucho más allá de las emociones primarias.

De una elección adecuada y de la voluntad puesta en ella probablemente dependa el escenario que hemos visualizado como ideal aunque no siempre genere simpatía. Más que una confrontación, deben emerger razones de peso que justifiquen nuestro accionar y por eso la indiferencia y la apatía no tienen cabida. Resulta por lo menos pusilánime no tomar posición frente a situaciones que trascienden los intereses propios y por eso el bien mayor debería ser prioridad al momento de tomar la mejor opción.

La persuasión permite dejar clara una postura con el propósito de generar acciones determinadas, pero debe contar con una buena dosis de honestidad y transparencia que son fácilmente evidenciables cuando, al mirar a los ojos del otro, se advierte una sensación de certeza y confianza. Esa lectura a través del espejo del alma suele traducirse en la mejor elección  y en una demostración de contacto real. De allí se desprende la credibilidad que valida una vez más la bondad, la cercanía, el respeto y la lealtad. El discurso no es suficiente. Para transmitir seguridad es necesario que la palabra provenga de un corazón que coleccione lo indispensable y que pueda contraerse con tal fuerza que  resuene en los corazones ajenos para hacer eco de lo más incluyente y sincero y no de la prepotencia y el orgullo.

Que esa elección revele el sentido, que la semilla exprese su contenido, que renazca la vida misma, que podamos morir a la confusión del pasado para que vivamos en paz y a salvo. Que la conciencia vuelva a nosotros, que el fruto sea cosechado, que las lecciones sean comprendidas, que la única condición sea el servicio, que la luz diluya las confusiones y que comprendamos que la libertad no se negocia. Que el resentimiento y la culpa sean desplazados por la comprensión amorosa. Que cada instante se viva en colores y que podamos elevar los ojos al alma para que el Ser Supremo esté presente en nuestra elección.

 

Alejandro Posada Beuth



13 junio, 2022 Noticias

“Las oportunidades son como los amaneceres: si esperas demasiado tiempo, las echas de menos” William Arthur Ward

 

Un objetivo cumplido frecuentemente está precedido por un momento propicio al que hay que estar atentos porque pronto será parte del pasado y quizás no se repita de nuevo. Por eso una oportunidad puede ser la mejor manera de despejar el sendero y hacerlo más corto, comprendiendo que se constituye en un verdadero presente de vida.

La inteligencia y el ingenio son puestos a prueba cuando las circunstancias se presentan. No basta con encontrar situaciones adecuadas; es necesario que sean correctamente interpretadas para sacar el mayor provecho de ello e influir de forma real en el curso de la existencia, sin que nos traicionen las dudas que suelen ser las que ponen el sello de “no se puede”.

Siempre hay talentos suficientes que el yo sagrado reconoce y que permiten omitir las creencias limitantes para poder dar paso a esa conversación interior que nos lleva a inspeccionar el mundo de las certezas. Es cuando la mente serena, pero extraordinariamente activa, nos permite ir escribiendo cada página del libro de nuestras vidas  y entender que la oportunidad solo estaba esperando que estuviéramos listos a recibirla y prestos a escuchar todas las señales porque, en ocasiones, el ruido de las emociones genera conflictos que no permiten captar lo que el Universo quiere contarnos.

Es importante percibir, sintonizar y conectar con la magia de las oportunidades para poder mirar en positivo y tener actitudes abiertas y confiables que nos permitan obrar y poner en marcha la razón y la imaginación para, de esta forma, estructurar con detalle las metas que vamos dibujando en el panorama de lo cotidiano. Esto implica generar pasión, tomar decisiones, comunicar, ser (más que parecer) y cultivar espacios para que podamos concretar en ese terreno abonado.

La acción nos empodera y nos permite estar despiertos y enfocados en aquello que nos lleva a hacer de la voluntad  la mejor herramienta para cristalizar las metas.

Que en adelante cada oportunidad se convierta en el mejor catalizador para cambiar la velocidad de nuestras reacciones y evitar desperdiciar energías. De esta manera podremos llegar más prontamente a ese estado de conciencia en el que reconozcamos que, eso que parecía un obstáculo, era tan solo una exigencia para templar el carácter y cambiar el escenario de la empresa de la vida…

Alejandro Posada Beuth



10 junio, 2022 Noticias

GÉMINIS  Festival de la Buena Voluntad

2022- DIA DE LUNA LLENA – Martes 14 de Junio a las 13.51 hs. CET

Momento ideal para las reuniones grupales – la noche del lunes 13  y el día del plenilunio.

Preparación – Orientación al significado del momento y recitación de la Gran Invocación varias veces al día –  10, 11 y 12 de Junio.

La Tercera Luna llena Mayor recibe varios nombres: Festival de Buena Voluntad, Festival de la Humanidad, Día Mundial de Invocación, Luna Llena de Cristo.

Es un momento singular de conexión entre los servidores del mundo y los círculos espirituales superiores debido a :

  1. El lugar que ocupa en la secuencia en relación a Aries y Tauro,
  2. El conjunto de energías propias de Géminis y
  3. La relación entre la esencia de Géminis y la esencia del papel de la Humanidad.

Este Festival ha logrado acercar progresivamente la verdad del mundo espiritual a la consciencia humana, y la convertirá a su debido tiempo en la comprensión predominante. Al estudiar cada año los misterios de Géminis, al prepararnos para el día y participar con compromiso, fomentamos que la mente contacte el propósito del alma y favorecemos que la buena voluntad fluya.

 

1.GÉMINIS Y EL VERDADERO PROPÓSITO DEL SER HUMANO

El alma tiene conexión con la totalidad, la personalidad no. El alma es la mediadora entre el espíritu y la personalidad. Cuando los valores espirituales son cultivados, la personalidad y el alma se acercan y se fusionan; esa fusión es la nota superior de Géminis.

Géminis en su esencia es el divino mediador.  El verdadero papel de todo ser humano que despliega su potencial es ser mediador. Mediar entre el cielo y la tierra, ser antenas que atraen el espíritu hacia abajo y elevan la materia hacia planos superiores, es la función de cada ser que despierta y de la Humanidad como quinto centro del planeta.

2. EL DESCENSO ANUAL DEL PLAN A LA TIERRA

Veamos el lugar clave que ocupa Géminis en la secuencia. El año se divide en tres Lunas Llenas Mayores y nueve Menores. El Plan para el año se recibe en las tres Mayores y se ejecuta en las 9 siguientes.

  • En la primera Luna Llena mayor, Aries: se recibe un gran voltaje de la energía de la Voluntad. El Plan del año desciende a Shamballa.
  • En la segunda Luna Llena mayor, Tauro: la Jerarquía absorbe la energía de la Iluminación lo que posibilita contactar el Plan recibido desde Shamballa. Ellos conservan estas energías fusionándolas con el Amor hasta el plenilunio de Géminis donde con el nuevo voltaje de Amor recibido desde diversas fuentes solares y planetarias, se hace posible emitir de forma segura las energías hacia los hombres y mujeres de orientación espiritual.
  • En la tercera Luna Llena mayor, Géminis: la Jerarquía exterioriza la fusión de todas las energías al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, (los discípulos, aspirantes y servidores) como Buena Voluntad.  La Buena Voluntad es la capacidad de la Humanidad de responder al Plan de Dios.
  • En Cancerel Nuevo Grupo de Servidores del Mundo exterioriza la Buena Voluntad permeando la consciencia de la Humanidad en general.

3. EL COLOR

El color de Tauro es el azul profundo del cielo, color de la síntesis. El color de Cánceres el verde profundo, que representa la materia sólida de la tierra.El aguamarina es el color de Géminis. Se dice que es un color medio, equidistante entre el azul del cielo y el verde de la tierra, creando la conexión entre el cielo y la tierra. El aguamarina puede hacer descender energías de los círculos superiores y transformar los centros inferiores para que puedan recibir más luz.

4. LUNA LLENA DE CRISTO

La Luna llena de Géminis es el momento en que el quinto reino de la naturaleza, el reino de las almas realizadas, transfiere el mensaje a los miembros del cuarto reino que han despertado a la buena voluntad.  Se realizan ceremonias específicas los tres días antes del plenilunio y el día del plenilunio, con la finalidad de que el amor se materialice en el mundo a través de la humanidad.  El Maestro Kumar desvela que quien preside el Festival en la actualidad es el Maestro Dhual Khul. 

El Discipulado en la Nueva Era, tomo II el Maestro DK nos dice: “El ciclo venidero es trascendental por las oportunidades que ofrece y quisiera que – como individuos y como grupo – estuviera a la altura de esa posibilidad. Posen sus ojos en la necesidad humana, posen su mano en la mía ( si me permiten hablar en símbolos) y así juntos vayamos adelante hacia una mayor influencia y profunda utilidad”.

En Nutrientes para el Discipulado el Maestro KPK nos dice: “Buddha y Cristo son más grandes de lo que se cree; fueron los primeros de nuestra humanidad en convertirse en humano-divinos y encarnar en ellos mismos los principios cósmicos. Buddha encarnó la cualidad divina de la luz, de la inteligencia o la mente, y Cristo encarnó el todavía más grande principio divino del amor. Al mismo tiempo, Cristo incorporó en sí mismo todo lo que Buddha tenía de luz, sabiduría e iluminación. Él era la expresión tanto de la luz como del amor. Estos dos grandes hijos de Dios, en su perfección, presentan una representación completa de la Deidad»

Los dos representantes divinos, Buddha y Cristo, revelaron el sendero que conduce a Dios, el sendero que el hombre puede seguir, debe seguir y seguirá. A través de ellos, se facilitó enormemente el descenso de Dios al hombre y se abrió el camino para que el hombre ascendiera a Dios. Ambos se dieron cuenta de que el hombre necesitaba ser liberado del control de la naturaleza inferior, y ambos demostraron los mismos programas: el sacrificio de lo inferior por lo superior, y el sacrificio de lo superior por lo inferior.

Para orientarnos al alma o Conciencia Crística en nosotros y facilitar el contacto que nos proporcionará la luz y el amor que hagan posible el trabajo de buena voluntad a lo largo de todo el año se nos recomienda:

  • Reservar los días del Festival, no tener mucha actividad objetiva durante este tiempo.
  • Mantener un ritmo muy regular con respecto al trabajo, la alimentación y el sueño.
  • Reunirnos en grupos ( física o virtualmente)
  • Estudiar e Invocar ardientemente.

 

5. EL FESTIVAL DE LA BUENA VOLUNTAD y LA GRAN INVOCACION

Se conoce a este Festival como Día Mundial de la Invocaciónporque la Gran Invocación fue dada a conocer en abril de 1945 en una luna llena de Géminis.  Desde entonces ha sido traducida a más de 80 idiomas y dialectos; no pertenece a ninguna religión, fue dada a la humanidad por la el Maestro Tibetano, portavoz de Jerarquía espiritual. La Jerarquía esta  formada por la totalidad de hombres y mujeres que han triunfado sobre la materia y han alcanzado la meta de la maestría sobre su propia naturaleza pudiendo expresar plenamente la sabiduría, el amor y el poder del alma. Ellos nos preceden, nos guían, nos protegen y nos allanan el camino con infinito amor y habilidad sin limite. Invocarlos trae siempre respuesta.

Saber que no estamos solos para resolver los problemas disipa la duda y el temor, fortalece e inspira. Torkom Saraydarian lo expresa de forma sublime: “ Un hombre o un grupo resulta invencible cuando se funden con los centros espirituales superiores, y transmiten la energía y las ideas de esos centros”.

El Maestro Tibetano nos dice que La Gran Invocación puede transformar no sólo la conciencia individual, sino la conciencia de toda la humanidad y por lo tanto, el planeta mismo.

6. EL AMOR DESCIENDE DESDE FUENTES CÓSMICAS

En la época en la que nuestro Sol se alinea con la constelación de Géminis, una energía potentísima y creadora se transmite desde fuentes cósmicas a nuestra tierra: la del Amor.

Varios acontecimientos mayores tienen lugar:

  1. Géminis se vincula con una de las estrellas de la Osa Mayor y transmite la energía del Amor.
  2. Nuestro Sol se alinea con Géminis y recibe esa energía, además de su propio voltaje de Amor.
  3. El Sol transmite esta energía a la tierra a través de dos planetas: Mercurio (que la colorea con el cuarto rayo) y Venus (con el quinto).
  4. Esta energía unida a las energías de la Voluntad y la Luz, de las lunas llenas anteriores, produce la energía de la Buena Voluntad.

 

Disfrutemos de algunas reflexiones penetrantes sobre el Amor:

“La conciencia que es el método de la evolución para unirse, es otra expresión del amor.”

Jorge Carvajal

 

“¿Cómo vemos las cosas? Si las miramos con amor, estamos dándole a la creación

el calor que necesita para germinar.” Jorge Carvajal

 

“Sin amor el pensamiento es una ráfaga de luz que sólo alumbra el intelecto y deja oscuro el corazón para vivir.” Jorge Carvajal

 

“Ama la humanidad por igual, recuerda que no existe ningún santo que no tenga pasado,

ni ningún pecador que no tenga futuro, y el futuro de ambos es la unidad de lo innombrable.” Babaji.

 

“Llegará el día, después de haber controlado el espacio, los vientos, las mareas y la gravitación, en que llegaremos a controlar y usar para Dios las energías del amor. Y en aquel día, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego”. Teilhard de Chardin

 

7. TAREAS QUE GÉMINIS FAVORECE

  1. A) CORRECTAS RELACIONES:
  • Vincularnos a los demás con inclusividad – no rechazar a otras personas, ni sus formas de vida, considerar sus necesidades.  Comprender que la humanidad progresa como un todo, si una parte se estanca, detiene al todo.
  • Vincularnos a la vida con aceptación– recibir con neutralidad lo que llega a nuestra vida sustituyendo la reactividad por la actitud del aprendiz.
  • Crecer desde la aceptación a la resiliencia – Un trabajador de Buena Voluntad es aquel que acepta el dolor de la vida y además no lo transmite a los demás,  únicamente transmite Luz y Amor. “Que el dolor traiga la debida recompensa de Luz y Amor”dijo el Maestro DK. sólo recordando esta verdad profunda así veremos la gran transición mundial que ahora vivimos sin mermar nuestra fortaleza y nuestra confianza.
  • Servir como podamos y cualificarnos para servir mejor. No formamos parte de la cadena de la vida realmente, hasta no servir, porque servir es la nota del alma.

 

  1. B) PURIFICAR EL PENSAMIENTO

El aforismo de Géminis encierra la clave de la Ciencia de la Relación,  no habrá correctas relaciones hasta que no haya correcto pensamiento. Las correctas relaciones son la vía regia para el progreso y la armonía tanto en los plano familiar y social, como en el interno.

¿Qué dice el Aforismo de Géminis?
Cuando te relacionas, se relacionan contigo”.

Resulta en un primer instante una verdad obvia, sin embargo la realidad es que hasta que la asociación con el alma es buena, la eludimos. Funcionamos con diversos grados de egocentrismo, midiendo las cosas con doble rasero: un rasero si se trata de nuestras ideas, preferencias y necesidades, otro si se trata de los demás.La vida no funciona con dos raseros, nos señala que la reciprocidad es la ley y la rectitud la forma de atraer buenas cosechas.

Citemos a Sri Parvaththi Kumar:  “Cuando desatiendes, también tú eres desatendido. Cuando escoges, también tú eres escogido. Cuando rechazas, eres rechazado. Cuando amas, eres amado. La ciencia de la relación en la creación es una ciencia profunda en sí misma. Géminis es la puerta que se tiene que atravesar para experimentar estados sucesivos de armonía. A menos que sepas cómo relacionarte, la puerta no se abre. Los aspirantes necesitan construir una relación correcta con todo lo que les rodea para abrir puertas sucesivamente, en los Templos de Armonía”.

Algunas claves del correcto pensar:

La Hermandad con otros seres – Géminis, la tercera casa del zodíaco, representa la hermandad;  en la rueda revertida, es la 10a casa, que representa la realización. La Jerarquía nos transmite que la hermandad humana es la condición de la realización.

La Hermandad interior – Castor y Pólux las estrellas de Géminis son los gemelos; representan al alma y la personalidad, al igual que las dos columnas del símbolo de Géminis. Así como las religiones enseñaron que hay que dominar a la personalidad, la Jerarquía transmite que la tarea de todo caminante en el sendero de la luz es perfeccionar la amistad entre la personalidad y el alma, siendo la meta la completa hermandad.

La síntesis subyace a la dualidad– Cuando estamos en síntesis, no hay contrarios, un contrario es concebido como otra dimensión del mismo concepto. Cuando recordamos la unidad y podemos incluir los puntos de vista de otros, dejamos de sufrir de conflictos. Cuando olvidamos la unidad, la dualidad trae polarizaciones y se presentan discusiones, confrontaciones y malentendidos.

El conocimiento está destinado a transformarnos –  Cuando el principio de Mercurio, nuestro pensamiento, funciona a nivel inferior nuestra mente es inestable, es desviada constantemente por la ilusión de lo nuevo. Esto es así incluso en nuestra forma de relacionarnos a los conceptos de la sabiduría. La mente no regulada busca más y más, sin aplicar lo que conoce. Sólo nos transformamos si aplicamos el conocimiento en comportamiento nuevo.

 

    1.C). RESPIRACION Y MEDITACIÓN

En el cuerpo físico, el signo de aire Géminis rige sobre los hombros, los bronquios y las cuerdas vocales. En el cuerpo vital gobierna la función de la pulsación y en el plano mental sobre los pensamientos expresados mediante la palabra.

Respiramos y hablamos con ayuda de la garganta. Los pensamientos y el habla son mellizos. Si aprendemos a enfocar la mente observadora en la respiración, ( fase inicial de la meditación) su sobre-actividad decrecerá lentamente, y también se irá calmando la respiración. Si practicamos regularmente esto por la mañana y por la tarde, experimentaremos que la respiración y los pensamientos se mantienen más calmados todo el día y eventualmente se van estableciendo en la pulsación, que es la fuente de ambos. Cuando la respiración y la pulsación se asocian el campo de energía se vuelve muy estable y se logra coherencia cardíaca.

A medida que la mente observadora se establece, la mente reactiva, (la que toma partido, desea tener razón, responder según su propio punto de vista), comienza a modificarse. La capacidad de observar proporciona un espacio entre el estímulo recibido y la respuesta dada. Ese espacio es el precursor de la verdadera libertad.  La libertad no es hacer lo que quiero, no es separarme de los demás, no es esquivar mis obligaciones; es responder de forma cada vez más responsable y sabia. Liberarse es relacionarse bien con los demás y con uno mismo, cesando de generar consecuencias conflictivas.  Liberarse del conflicto, es liberarse.

  1. D) PURIFICAR LA PALABRA

La palabra adecuada puede curar y elevar, transforma lo inferior en lo superior. Mercurio, el alquimista y Señor de Géminis, guía este proceso de transformación. Emitimos nuestros pensamientos por medio del habla, con la ayuda de las cuerdas vocales y del aire. Para hablar y respirar, utilizamos nuestro centro de la garganta, llamado en Sánscrito “Visuddhi”. “Suddhi” significa pureza y “Visuddhi”, pureza extrema.

Otra dimensión de las dos grandes estrellas de la constelación Géminis: Castor y Pólux, es pertenecer a los guías espirituales de todos los seres de nuestro Sistema Solar y relacionarse con la expresión del habla a través de las cuerdas vocales. Si deseamos disciplinar nuestro lenguaje, se nos recomienda asociarnos interiormente a ellas. El tesoro que el silencio ofrece es percatarnos de nuestra sabiduría interior.  Hablando crítica y superficialmente es incompatible con recibir una sabiduría mayor.

El centro de la garganta (laríngeo), se purifica regulando el habla, contemplar regularmente en la respiración y con el canto rítmico de mantras.

Para la regulación del habla como trabajo durante años y muy especialmente durante el mes de Géminis, consideremos:

  • Abstenernos de manipular, mentir, criticar, juzgar, ser egocéntricos. Cualquiera de estos vicios del habla, nos lleva a envolvernos nosotros mismos en una densa neblina que nos desconecta de la fuente de verdad y belleza.
  • Aspirar a escuchar las necesidades reales de quien habla, detrás de lo que dice.
  • Cultivar el valor de expresar nuestras verdaderas necesidades y el criterio de hacerlo en tiempo y forma.
  • Aspirar a escuchar nuestra guía interna.
  • Guardar silencio, respirar y armonizarnos antes de hablar o actuar.
  • Aspirar a mediar de forma que a través nuestro, se concilien posturas y se disuelvan los malos entendidos.
  • Aspirar a motivar y fortalecer a través de nuestros comentarios.

 

8. LOS REGENTES – VENUS Y MERCURIO

El mensaje de la síntesis es ver la unidad en la diversidad, simbolizado en el glifo de Géminis por las lineas conectoras. El glifo sin la linea conectora inferior es el símbolo que los griegos adaptaron como Pi (Π). El mensaje de Pi es “los aparentes dos son uno”, si se ignora el arco superior la dualidad se convierte en realidad.

Es por esta esencia de Géminis que es escogido por grandes iniciados como época para iniciar a los humanos. “Así fue en el caso de Moisés, así fue con Jesús (Pentecostés) y también es así con el Maestro CVV y el May Call Day“ nos dice el Maestro Kumar.

Mercurio el regente exotérico es el principio mediador por excelencia, el que vincula.  Relaciona el pensamiento abstracto y el concreto, la consciencia objetiva y subjetiva, discierne entre el yo y el no yo, entre el yo y el tu. Mercurio tiene un nivel superior, que se alcanza cuando se asocia a la disciplina de Saturno.  Decíamos que Géminis la tercera casa tiene un vínculo con Capricornio (tercera en la rueda revertida);  la alquimia de Mercurio ocurre cuando se asocia a Saturno, regente de Capricornio. Antes de la asociación, Mercurio es manipulador, cambiante, diplomático, inestable, insaciable, curioso y superficial. Durante el mes de Géminis es altamente propicio cultivar la virtud de seriedad y estabilidad de Saturno, es decir auto limitarnos en la tendencia a ver más, conocer más y centrarnos en conformarnos con lo que ya tenemos.  Aprovecharlo y agradecerlo, sería añadir la nota del regente esotérico, Venus.

La otra tarea para asociar Mercurio a Saturno es cultivar la paciencia, la observación y la comprensión, al hacerlo las dualidades se neutralizan en uno mismo, el dolor y el placer se hacen aceptables, las tergiversaciones, la manipulación y la crítica se minimizan hasta desaparecer. La recomendación para abrirnos paso a la sabiduría oculta de Mercurio es disciplina y paciencia.

Venus el regente esotéricolleva las cosas al siguiente nivel, infunde el verdadero amor: los valores, la sabiduría, que permiten percibir la cualidad interna de cosas, situaciones y personas, eligiendo lo más evolutivo. Cultivar que el regente esotérico esté gradualmente más activo en nosotros, nos protege;   nos permite no caer en la dispersión, centramos en menos cosas, más acordes a nuestro ser interior. Lo expresa maravillosamente Luise Huber: “ O salimos al mundo recogiendo todo lo posible o permanecemos firmes y seguros en nosotros mismos, sabiendo con toda confianza que lo que nos hace falta está o estará unido a nosotros a través del amor.”

Breves notas sobre la síntesis – La nota clave de Géminis es dualidad en el plano inferior, síntesis en el superior.  Escuchemos al Maestro Kumar: “Mientras vivamos en el mundo del bien y del mal y tengamos la sensación de que tenemos razón y que otros están errados, estaremos detenidos frente a la puerta del templo interno. Luz y oscuridad, bueno y malo, izquierda y derecha son los dos pilares de la puerta del signo de Géminis. Estamos siempre chocando con uno de los pilares y no podemos tomar el camino del centro. Es la naturaleza de Géminis tomarlo todo en pares de opuestos, pero puede también conducirnos a la unidad subyacente. Especialmente la Luna Llena de Géminis nos ayuda a darnos cuenta de las limitaciones de nuestros propios conceptos y a superarlos”.

Síntesis es la capacidad de reunir las dos caras de las cosas, al hacer que al fuerzas divergentes se concilien, la síntesis se manifiesta como unidad.  En términos de la personalidad la síntesis es coherencia, en términos de las relaciones con los demás es armonía, cooperación y espíritu grupal. La síntesis da belleza y simplicidad.

Algunos binomios que integrar para lograr mayor síntesis:

? Cabeza y corazón

? Femenino y masculino

? Idealismo y practicidad

? Sensibilidad y fuerza

? Introversión y extroversión

?Soledad y vínculos

? Actividad y descanso

? Habla y escucha

? Conocimiento y aplicación

? Visión global y precisión

? Nuestras necesidades y las de otros

? Nuestros derechos y los de otros

? Nuestras creencias y las de otros, etc.

9. SERVICIO

La buena voluntad es disposición altruista, cooperación amigable, creatividad al servicio del bien común. Tanto la nota clave de Géminis, como la del proceso global de crecimiento espiritual es servicio. La purificación de la personalidad acentuada en otro punto de la cruz Mutable, Virgo y presente en todas las pruebas de todos los signos, debe verse como cualificación crucial para el servicio.

El plan que los Maestros conocen y sirven tiene que ver con el despliegue espiritual de la humanidad que permita la plena expresión de luz y amor. En la medida en que amemos y sirvamos sabiamente, combinaremos nuestra voluntad personal con la voluntad divina. Cada uno de nosotros es útil y tiene un lugar en el plan de Dios, de hecho el propósito mismo por el cual el alma encarnó es ofrecer su aporte.

Concluyamos citando al Maestro Kumar: “ La luz interior de la meditación, la comprensión y el amor revelarán aquel aspecto del plan al cual uno puede servir. Tras el debido esfuerzo, y a su debido tiempo, todos y cada uno tendremos por delante una carrera de maravillosa utilidad.

Con el tiempo, el hombre debe responder al plan de Dios y llevarlo adelante, y lo hará, sin falta; la emergencia de este plan está ocurriendo a nuestro alrededor y en nuestra propia vida todo el tiempo. El propósito de Dios no se puede frenar; su ejecución es inevitable, incluso si a veces se retrasa”.

Y luego en divina concordancia con lo que nos dice el Maestro DK ( Maestro Tibetano), con lo que invocamos cada vez que pronunciamos la segunda estrofa de la Gran Invocación, el Maestro KPK nos dice: “Un objetivo importante de su propio plan es la segunda venida de Cristo para dar un ímpetu especial a la materialización del propósito divino: el establecimiento del reino espiritual en la Tierra, el reino de Dios.”

En otro capítulo del mismo libro desvela que esa segunda venida, se espera para fin del siglo XXI. ¿Qué sentimos si nos permitimos confiar en que nuestra aspiración y nuestro servicio en verdad son un granito de arena en la preparación de Su Venida?

10MEDITACION

Los tres días previos al Plenilunio, el mismo día y los tres siguientes, podremos recibir la influencia benéfica del Sol alienado con la constelación de Géminis. En el marco de las doce horas anteriores al plenilunio y las seis siguientes se recomienda realizar la meditación, así nos dispondremos de la mejor forma para recibir las energías entrantes y poder luego distribuirlas.

  1. Silencio en la sala de meditación, saludamos mentalmente a los compañeros presentes.
  2. Pronunciar juntos 7 OM
  3. Visualizar nuestro grupo como un vértice dentro de una red mundial de triángulos equiláteros, red que lo une con todos los otros grupos de meditadores. Sentir que nos unimos a esa gran corriente de todo corazón. Saludar internamente a los meditadores de todos los países y a todos los que sirven.

Visualizar el otro nivel de la red de recepción de la energía, la Jerarquía planetaria, el Gran Ashram de los Himalayas y de los Ashrams secundarios en muchas montañas sagradas del mundo.

  1. Visualizar la red de emisión de energía, una estrella de la Osa Mayor, el Sol, Venus, Mercurio. Somos conscientes de que están activos principalmente los Rayos 4º, y 5º así como la energía de Síntesis. Somos conscientes de que la nota clave del proceso de contacto es afinidad, nos elevamos hasta ese lugar de quietud, de paz en nuestro interior que permite la recepción de las energías sutiles, luminosas e inspiradoras que el momento ofrece.
  2. Saludamos a Cristo Maestro de Angeles y hombres.
  3.  Pronunciamos el mantram:

«Más radiante que el sol,

más puro que la nieve,

más sutil que el éter

es el Yo, el Espíritu dentro de mi corazón.

Yo soy ese Yo.

Ese Yo soy Yo.»  (1)

7. Vinculamos el Alma al pequeño yo, la personalidad. En la inhalación descendemos la luz del ama al corazón diciendo mentalmente «yo soy ese Yo” en la exhalación ascendemos del corazón al alma diciendo “Ese Yo soy yo”.

8. Meditamos en el pensamiento semilla:

¿Cómo afecta la buena voluntad a mi mente, mis sentimientos? ¿Como afecta mis amigos y familiares? Si soy una persona de buena voluntad, ¿cómo pensaré, conversaré, actuaré y reaccionaré? «

9. Decimos la Gran Invocación:

  Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

                  Que afluya Luz a las mentes de los hombres.

                        Que la Luz descienda a la Tierra.

            Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

                  Que afluya Amor a los corazones de los hombres.

                        Que Cristo retorne a la Tierra.

            Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida.

                  Que el propósito guíe las pequeñas voluntades de los hombres,

                        El propósito que los Maestros conocen y sirven.

            Desde el centro que llamamos la raza de los hombres

                  Que se realice el Plan de Amor y de Luz.

                        Y selle la puerta donde mora el mal

       Que la Luz, y el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Imaginamos en todo el mundo, hombres y mujeres de todas las religiones, colores y razas que dicen La Gran Invocación con nosotros. Invocamos con toda devoción sintiendo que toda invocación sincera trae segura respuesta. Permanecemos imaginando vívidamente como la Buena Voluntad permea todas las áreas de actividad, mejorando las condiciones de vida de todos.

10. Pronunciamos el «Mantram de la Unificación»

Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno solo con ellos.

Busco amar, no odiar.

Busco servir, no exigir debido servicio.

Busco curar, no herir.

Que el dolor traiga debida recompensa de luz y amor.

Que el alma controle la vida, la forma externa y todos los acontecimientos

y revele al amor que subyace en los sucesos del tiempo.

Que lleguen la visión y la intuición;

que el futuro sea revelado

que la unidad interna sea demostrada

y desaparezcan las divisiones externas.

Que se consolide el amor.

Que todos los seres humanos amemos.

ISABELLA DI CARLO

NOTA:

En el Mantram inicial “Más radiante que el sol” alude al cuerpo mental; “más puro que la nieve”, alude al cuerpo emocional y  “más sutil que el éter” al físico etérico.

BIBLIOGRAFIA 

  1. P. Kumar: Hércules: El Hombre y el Símbolo
    K.P. Kumar: Revistas Vaisakh
    Torkom Saraydarian: Sinfonía del Zoodíaco.

Luise Huber: Los signos del Zodíaco

Alice A. Bailey: Astrología Esotérica, Lucis-Trust.

 

 



5 junio, 2022 Noticias

“El respeto hacia uno mismo es la piedra angular de toda virtud” John Herschel

 

Exaltar la dignidad del prójimo ya es un signo de reconocimiento, un valor que supone atender y apreciar al otro en su justa dimensión considerando sus puntos de vista y sus opiniones, lo cual habrá de incidir en la sana convivencia y permitirá moderar las actitudes desarrollando cierto grado de empatía.

El respeto implica expresarse de manera espontánea, asertiva y de forma natural. Con coraje pero dispuestos siempre a escuchar. Atesorando las palabras como recurso importante. Renunciando a la intransigencia pero manifestando los límites  que parten de un pensamiento consciente y de un buen manejo de las emociones.

Relacionarnos desde el respeto es activar la voluntad para encontrarnos sin angustias, manteniendo la fuerza y eligiendo desde la autopercepción. Conservando los motivos pero de manera racional. Siempre aceptando otras miradas y poniendo empeño en descubrir las mejores versiones. Protegiendo lo fundamental y embelleciendo los escenarios para que cada quien sienta que aporta desde su ser genuino, educando la razón, gestionando las emociones y centrados en lo significativo. Agregando un poco de solemnidad a cada acto para solidificar lo trascendental. Describiendo las circunstancias con claridad pero sin estigmatizar.  Concretando desde visiones amplias, sustentadas en argumentos y no en necedades del ego.

El respeto es incluir a los otros en nuestras decisiones. Decir lo justo sin buscar herir. Afrontar situaciones desde la transparencia en los mensajes, sin prejuicios y con la intención de seguir siendo aprendices para salir airosos aprovechando los puntos en común. Es cuidar el discurso para que las disertaciones surjan desde lo profundo y significativo y no desde la necesidad de vencer a nadie. Es sustentar la equidad y acrecentar la confianza sin anquilosarnos ante razones ajenas. Es renunciar a la ofensa pero conservando la fidelidad con nosotros mismos. Asimilar con el compromiso de hacer mejoras y reflexionar desde la honestidad para luego tocar más fibras en procura de lo más ecuánime, recto, justo e imparcial.

Que podamos aportar desde el respeto para estructurar mensajes certeros. Que el diálogo sea fluido. Que pisemos firme y mantengamos  la credibilidad y el corazón puestos en la marca personal para reconfirmar que lo hecho ha valido la pena si afianza los vínculos y acrecienta las historias inspiradoras…

 

Alejandro Posada Beuth



23 mayo, 2022 Noticias

“No escondas tus talentos, se hicieron para su uso. ¿Qué es un reloj de sol a la sombra?” Benjamín Franklin

 

¡Tantas habilidades, dones, aptitudes y… tanto por compartir! Esos privilegios, sin lugar a dudas, nos trascienden y deberían llegar a muchos con generosidad, en actitud de reconocimiento a la vida y compensando un poco por todo aquello de lo que fuimos dotados.

El ingenio y la capacidad suelen ser requisitos previos para el desarrollo de un talento que rompe con las limitaciones propias de los viejos paradigmas e invita a explorar nuevos campos que, de esta manera, ponen a prueba nuestra creatividad. Pero no basta, eso sí, con que esos dones se hagan evidentes; tal vez el reto mayor sea el de mantenerlos y multiplicarlos para que finalmente muchos más se vean beneficiados. Esto implica también que delante de ellos vaya un corazón amoroso y dispuesto a entregar lo mejor, sin cálculos tacaños ni asomos de avaricias.

Un talento nos invita a creer desde el interior, a comprender que somos el universo mismo, a sintonizarnos con la abundancia, a adueñarnos de nuestros pensamientos, a desistir de ser simples poseedores, a asimilar que todo circula porque finalmente somos dueños de todo y de nada. Es así como nos damos cuenta de que podemos materializar todo aquello de lo que estamos convencidos y de que podemos modificar nuestro enfoque frente al mundo para abrir las ventanas de la imaginación  y encontrar las verdaderas riquezas que estaban esperando nuestro aquietamiento para tomar conciencia de lo afortunados que somos.

Un talento debe ser puesto en acción para ampliar el termostato de nuestras riquezas al experimentar satisfacción cuando servimos, reconociendo al mismo tiempo que lo que debe ser, será.  Esto implica salir de las angustias del mañana para recuperar las fuerzas del hoy y encontrar la libertad para que las ataduras no nos priven del gozo de un verdadero encuentro, sellado por un abrazo. Renunciar a los reproches y encontrar lo bueno en los otros para volver a confiar en nosotros mismos. Fabricar argumentos que nos permitan dejar a un lado las conductas egoístas y prescindir de luchar contra lo que sentimos, para mantener el rostro hacia la Luz.

Que los talentos opaquen al pesimismo, que el empeño derrote a la fatiga, que podamos sonreír e ir en búsqueda de las más altas aspiraciones…

Alejandro Posada Beuth



12 mayo, 2022 Noticias

puesta de sol con guijarros en la playa de niza, francia. - paisajes fotografías e imágenes de stock

 

“La duda mata más sueños que el fracaso” Suzy Kassem

 

Una elección implica a su vez una renuncia. Es por ello que, ante la ausencia de claridad, con frecuencia vacilamos o no nos sentimos lo suficientemente seguros como para tomar decisiones, probablemente porque los argumentos no son suficientes y no terminan de convencernos ni siquiera a nosotros mismos.

Cuando existe la duda, las creencias se debilitan y, con ello, se afectan las acciones. Pero, a su vez puede ser que, precisamente por ella, ahondemos y profundicemos en el conocimiento  para consolidar nuestras ideas y recuperar la confianza, que muchas veces ha sido desplazada por presunciones. ¿Cuántas veces habremos endilgado culpas a otros simplemente basados en suposiciones que terminan siendo tan solo una muestra de nuestras carencias porque no nos basta con leer los ojos del otro para encontrar la certeza que buscamos? ¿En cuántas ocasiones habremos demostrado nuestra falta de amor al doblegarnos ante la inseguridad y el temor?  ¿En cuántas oportunidades habrá sido esquivo el perdón por camuflarnos en la desilusión o las decepciones al no aceptar nuestras propias limitaciones, sin comprender que el amor goza de plenitud y que por eso no reclama nada a cambio? O ¿Cuántas momentos fueron sacrificados por no haber visto más allá de unas apariencias que ocultaron valores y virtudes?

La duda y el escepticismo son hermanas y regularmente van acompañadas de bajas vibraciones que deterioran la convicción, la libertad y la abundancia. En ocasiones, ante la necesidad de sentirnos dueños y poseedores, fabricamos muros que obstaculizan el libre flujo de nuestras emociones. Dejamos entonces de reconocer las propias necesidades por valorar lo que nos falta y no lo que nos fue dado.

Pero si la duda sirve para deshacernos de verdades a medias, será maravilloso comenzar otra vez a partir de cimientos nuevos que generen consolidación y apoyo mutuo. Será la manera de volver a creer para sintonizarnos  y poner manos a la obra, en dirección de lo esencial. La incertidumbre puede ser carcelera de nuestro destino. Nacimos para ser libres y por eso es importante evitar la tiranía de las indecisiones.

Que, más que reproches o críticas que acrecienten la duda, podamos expandir la conciencia para volver a lo “seguro que no tiene misterio”. Que la vida esté llena de motivos y que, de esta manera, podamos proyectarnos con entusiasmo y fe. Que la elección de intuir a los demás parta de la autopercepción.

 

Alejandro Posada Beuth


VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.