NAVIDAD POR SIEMPRE

27 diciembre, 2021 by Lina Gonzalez

 

“En navidad todos los caminos llevan a casa” Marjorie Holmes

 Amistad, confianza, respeto profundo por la privacidad, reserva, intimidad, libertad: todo esto es Navidad. Es tiempo para interiorizar, para rescatar la propia compañía y valorar la del otro. Es rendir honor a quienes nos brindaron una cuna como nuestro propio pesebre. Es cercanía y estimación. Es inventar desde nuestras memorias. Es sentirnos seguros y reivindicar al prójimo en nuestro corazón. Es escuchar en el momento preciso y exaltar las virtudes ajenas.

Navidad es intercambiar afectos, estrechar lazos y mostrarnos como somos, sin inhibiciones ni pudores. Descubrir opiniones y tomar decisiones claras y diáfanas. Es intuir la primavera desde el invierno.  Conectar sentimientos y escuchar al corazón auténtico. Ir más allá de los impulsos hacia las convicciones. Conocer el valor de una elección adecuada. Avanzar y realizarnos como humanidad. Discernir ante las encrucijadas. Vislumbrar la estrella del Norte para tener claro el horizonte.

Navidad es también sonreír de nuevo y expresar desde miradas cómplices. Contemplar los días venideros acogiendo los decretos del alma. Liberar la inocencia y la nobleza para contagiar alegría genuina. Es inventar excusas para visitar al Dios interior y escuchar en silencio sus mandatos. Es ser fiel a sus dictados sin contradecir sus designios. Asumir los nuevos caminos de manera sensata. Es derribar murallas para edificar soluciones. Crear escenarios que evoquen esa calma imperturbable del sonido del silencio. Permitir que more en nosotros la paz.

Es, así mismo, sanar aceptando las diferencias para recrear la vida y sus matices. Superar los dogmas y fortalecer nuevas perspectivas. Dejar atrás las nostalgias y añoranzas con la certeza de nuevos amaneceres. Disfrutar de momentos de soledad para retomar la conversación con nosotros mismos. Contemplar la recompensa del reencuentro para avivar el fuego de lo simple que disipa las penumbras. Es dibujar promesas con tintes de misterio para seguir sorprendiéndonos ante lo elemental.

Que en este nuevo nacimiento podamos elevar el vuelo, pero que el Niño permanezca en nosotros. Que haya risa en los ojos y que la luz del mundo sea revelada para dar testimonio de los milagros que ocurren  a nuestro alrededor. Que las fronteras se disuelvan ante el amor Divino y que convoquemos al canto reunidos en la mesa de los sueños para que cada día sea Navidad…

 

Alejandro Posada Beuth

 

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.