MAS ALLA DE ALLA

22 mayo, 2020 by Lina Gonzalez

“Pon tu cara al sol y no podrás ver las sombras” Hellen Keller

 

Muchos sueños se derrumban frente a la incertidumbre y la duda. Bastantes propósitos se quedan sin piso ante el asomo de la vacilación que hace que se mire con recelo al mundo de las posibilidades. La negación, aun sin comenzar, ya decreta los resultados.

Sin embargo, cuando miramos “más allá de allá” suelen dibujarse en el horizonte perspectivas insospechadas y de tal magnitud, que es entonces cuando nos hacemos conscientes de que lo que parecía irrealizable solo estaba tardando un poco más.

La vida es mucho más que un juego de dados; trasciende cualquier tipo de azar y por ello las certezas suelen ser escurridizas. Por tratar de encontrarlas, el tributo es con frecuencia gran parte de nuestra libertad. De allí la importancia de volver a confiar, de regresar al corazón, de cultivar la fe y de extender las alas hacia el cielo en búsqueda de vientos a favor que permitan encontrar respuestas a interrogantes que desafían la historia, ya no desde la crítica o los dictámenes, sino desde la intriga y la curiosidad que dan paso al resplandor de la fantasía y la ilusión.

Aprobar y repetir continuamente nuestras fortalezas puede ser una estrategia del sabio para proyectarnos positivamente desde un presente que se antojaba esquivo. Esto es comprender que lo seguro y lo sólido está al otro lado del miedo y que solo aguarda por la determinación y la iniciativa cargadas de audacia, para comenzar a hacer parte del equipaje esencial en el camino de la vida.

Resulta fundamental desidentificarnos de lo que no somos para lograr el engranaje perfecto entre la creatividad y la necesidad. De esta forma podremos sentarnos ante lo grandioso, afinando lo suficientemente los sentidos, como para entender que la majestuosidad no surge de repente y que detrás de ella seguramente habrán desfilado historias de sacrificio y disciplina.

Atender las señales del universo probablemente hará que la energía se deposite en lo que se anhela con intensidad para encausar las causas y llegar así a la concreción de lo que partió de una intención que no dio espacio a la indecisión, sino más bien a la transformación desde la reflexión.

Más allá de allá es posible triunfar, liberar las cargas y asistir a la germinación de la semilla que había sido sembrada en el terreno de la seguridad.

 

Alejandro Posada Beuth

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.