TE PROPONGO

5 marzo, 2021 by Lina Gonzalez

“Saber proponer lo efímero se ha convertido en una de las mayores virtudes de nuestro tiempo” Pierre Sansot

 

 Y ¿Qué tal si este, que llamamos proyecto de vida, pudiéramos experimentarlo en comunión, desde intereses similares, haciendo el aporte libre y espontáneo de talentos y buscando navegar en la misma dirección? ¿Cómo sería si nos acompañaran la confianza y el equilibrio suficientes que nos llevaran a empoderarnos con firmeza y en ausencia de temor, para lograr esa visión dichosa y positiva que nos permitiera encontrar el bien-estar mutuo? ¿Qué ocurriría si encontráramos ese factor universal que devolviera el brillo a nuestra existencia y dispusiéramos de las herramientas suficientes para compartir, hasta con derroche, el privilegio de vivir?

Yo te propongo que volvamos a lo simple, a mirarnos desde el alma, sin veredictos, avivando el fuego de esa hoguera de amor sin condiciones que habita en nuestro corazón. A acompañarnos para disfrutar sin vanidades y a fundirnos en un abrazo prolongado, sin expectativas diferentes a las de encontrar, naturalmente, el paraíso de la libertad que se vive desde la posibilidad de soñarnos en el intento por la conquista del Ser que somos.

Te propongo también que rescatemos el aroma de la cercanía, para que nos crucemos deponiendo intereses personales y dándole paso a nuestras más nobles intenciones, a los anhelos mayores, para que podamos acariciar la aurora de colores que es la vida y, de esa manera, caminar juntos despojados de títulos y egos, para inventarnos cada amanecer con la ilusión de poder comunicarnos desde la palabra sabia, el corazón amoroso y la sonrisa que arropa. Seguro así podremos refugiarnos en el gesto amable y la manifestación de cariño y consuelo que desplacen el rechazo y el abandono.

Te propongo reciprocidad de pensamientos legítimos, auténticos y llenos de verdad. Calor, apoyo y ternura en los momentos en que la fragilidad se asome. Protección, seguridad y honestidad al momento de buscar el sendero que habrá de contactarnos con la conciencia plena. Salir del automatismo para vivir intensamente cada segundo desde el asombro y con la capacidad de maravillarnos ante un mundo donde no tengan cabida la culpa o el remordimiento y en el que podamos disfrutar caprichosamente de cada situación, implicados y convencidos de aceptarnos sin etiquetas para saborear el instante, renegociando con el pasado fugaz para curar las heridas y enfocarnos de nuevo en lo primordial.

Te propongo volver los ojos a Dios y regresar al origen: a la Fuente…

 

Alejandro Posada Beuth

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.