EL DESPERTAR

25 julio, 2021 by Lina Gonzalez

“Estamos muy cerca del despertar cuando soñamos que soñamos” Novalis

 

Surge un momento ineludible en el que la conciencia llama al despertar y nos invita a transmutar interiormente para comenzar a ver lo que no revelan los sentidos o lo que había estado distorsionado por la ilusión o la fantasía. Es un movimiento de iniciación al contacto con un mundo más sutil, más espiritual y definitivamente extraordinario, en el que la sensación es de abundancia y magnificencia.

El verdadero despertar da continuidad a los sueños y deja que emerjan cualidades maravillosas como el perdón, el amor incondicional, la compasión, la misericordia. Abre la senda que deja atrás el desgano y alimenta el tesón y la decidida voluntad y empeño en dirección a las más nobles aspiraciones, donde se cruzan los umbrales amañados para diseñar vivencias inspiradoras sin más límites que la propia imaginación.

El intelecto y el sentimiento se fusionan para mostrar la esencia de la semilla y, de esta manera, entender la condición fundamental del Ser que, en su soberanía, identifica plenamente lo que no es vulnerable ni puede negociarse. Se exaltan entonces los valores, la palabra empeñada, las justas distancias y el largo listado de virtudes que se desprenden de quien eleva sus ojos al alma. La fragilidad se transforma en ternura, la angustia en serenidad y el llanto en la fortuna de poder expresar sin tapujos hasta lo más íntimo. La tormenta, con su furia, solo es la antesala al nuevo aprendizaje y el pesimismo es derrotado ante un gesto que libera las ataduras de expectativas calculadoras. Es cuando el jardinero de los anhelos regala su mejor esfuerzo para que lo cultivado finalmente ofrezca los frutos más excelsos.

Cuando se corren las vendas y comienza el despertar, emergen la verdad y el cambio sin resistencia que, de manera inevitable, comienzan a mostrar el paraíso anunciado en el que se rompen las cadenas, se detiene el tiempo y las mixturas más bellas afloran en el regalo de un amanecer que insinúa que las plegarias han sido escuchadas. Los años lentos son desplazados por los momentos intensos y se vuelven a tejer los espacios de tregua frente a la confusión o la angustia. Lo que había estado esquivo o ausente reclama su sitial de preferencia y los instantes de agonía por fin son transformados en las mejores coartadas para retornar a casa y encontrar el eco de los más puros anhelos.

Que el genuino despertar nos lleve a abrir de nuevo el libro de la vida para que los capítulos por escribir narren solo aquello que edifique y construya…

Alejandro Posada Beuth

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.