CORAJE “El coraje no es tener la fuerza para seguir, es seguir cuando no tienes fuerzas” Napoleón Bonaparte

2 abril, 2020 by Lina Gonzalez

El miedo ha sido una de las emociones que más ha marcado la evolución humana. El problema no radica en tenerlo, sino en vencerlo y es cuando surge el coraje que, por cierto, tiene el significado de coraza o corazón en la raíz del francés antiguo. Cuando se enfrentan de corazón los temores, aparecen el valor y la determinación que inducen la actitud del guerrero para sortear los obstáculos.

El verdadero poder de la fuerza se manifiesta cuando, en lugar de evadir, nos mentalizamos para actuar y sustituir con emociones positivas aquello que trata de detenernos. Es buscar la solución con confianza y optimismo para que la valentía confronte al desafío y, una vez superado, se ponga en evidencia la lección. Esto exige descartar creencias limitantes, para continuar la travesía de la vida con el ímpetu y las agallas suficientes que permitan darle paso a la perseverancia y las firmes decisiones.

Coraje es pasar del sueño al propósito con la resistencia suficiente como para convertirlo en logro. Es vivir intensamente y sin evasivas. Celebrar cada día con alegría y optimismo. No empoderar lo que externamente pueda afectarnos y, mas bien, emprender el viaje interior para descubrir que el dolor es temporal, pero que generalmente trae su debida recompensa. Es recuperar el aliento para salir de la complacencia y evitar la distracción.

Es responsable asumir las limitaciones, pero con la certeza de doblegarlas a partir de la tenacidad, la disciplina y la constancia. Esto es multiplicar el talento por el esfuerzo para afianzar las habilidades. Es también retroalimentarnos para ser proactivos y, con esfuerzo, recuperar el autocontrol.

Atrevernos, no procrastinar, movernos y tener la osadía de salir en búsqueda de nuevas experiencias. Intuir amorosamente que cada día va mostrándonos el camino correcto. Aceptarnos sin vacilaciones y más bien inyectando una buena dosis de gratitud. Todas estas pueden ser estrategias valederas para incrementar el arrojo y las ganas de habitar en ese rincón de nuestra existencia que nos estimula para exaltar la grandeza de cada momento.

Que sean momentos para interiorizarnos y disfrutar de la compañía de la soledad. Instantes únicos para resonar en la frecuencia adecuada y sintonizarnos con el silencio que nos permita estrechar los vínculos desde la cercanía de la distancia y para desprendernos y experimentar el vacío que ha de ser el molde que ocupen el coraje y la plenitud…

 

Alejandro Posada Beuth

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Productos

Todos los derechos reservados.