EL VINO

15 mayo, 2023 by Lina Gonzalez

Imagen de Michael Pointner en Pixabay

“El vino es poesía embotellada” Robert Louis Stevenson

 

Un encuentro, una tertulia, un instante para compartir, una música agradable, una excelente compañía, suelen ir matizados por un buen vino que solemniza el momento y rescata la magia y pasión. Se estrechan vínculos, se comparten emociones y se dibujan escenarios fantásticos. Por momentos hasta se esfuman los pensamientos complejos para dar paso a lo ligero y profundo a la vez, porque de ese sorbo se alimentan ideas inspiradoras que nos elevan a las más altas esferas.

El vino puede lograr que lo que no se veía, tome forma y revele los secretos más insondables. Puede hacer que las palabras broten de ese corazón en el que venían madurando y esperando por la ocasión adecuada y precisa. Consigue, además, llevarnos a comprender lo completos que ya somos porque en un brindis puede involucrarse al universo entero. O, a lo mejor, diluya la resistencia para fluir libremente en el mar de nuestras vivencias e interpretar que somos uno con el Espíritu del que emanamos. Es posible también que nos sintonice con los más gratos recuerdos y regresen a nosotros el encanto y la fascinación. Y, por qué no, la seducción que rompa todas las fronteras en una noche sin límites.

El vino puede sacar la intención de vivir intensamente y hacer que las fuerzas se multipliquen cuando se asome la debilidad. Puede afirmar la Divinidad en nosotros porque recupera la vibración del amor verdadero y sin condiciones, haciendo de la existencia un paréntesis en la eternidad. Puede hacer que la plenitud se manifieste para no tener que seguir etiquetando sino más bien contribuir a seguir creando y comprando asombro para que la belleza y la bondad estén siempre de nuestro lado.

El vino puede expandir la conciencia para extinguir las carencias, enaltecer la gratitud, irradiar serenidad y liberar ataduras. Puede también llevarnos a apreciar y dar valor a lo indispensable. A recibir las oportunidades como bendiciones para reafirmarnos en la abundancia. A amar sin cálculos, acompañados de la humildad y el entendimiento. A encontrar el silencio oportuno para saber callar cuando se deba. A deleitarnos con la fragancia del perdón. A acompañar en momentos de frustración y  a hacer que la confianza sea la acción de creer como debería ser naturalmente. A volver a sumar para conectarnos en la experiencia del gozo.

Brindemos una vez más, para que cuando esas copas de vino se rocen, salga a la superficie lo que en verdad somos, más allá de nuestros roles.

 

Alejandro Posada Beuth

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Todos los derechos reservados.