CARAVANA DE LA ALEGRIA COSTA RICA 2022

25 junio, 2022 by Lina Gonzalez

“No importa lo que pase. Si lo vives desde la levedad de la alegría, aquello que te pase se convierte en el mejor de tus maestros”

Jorge Carvajal Posada

 

CARAVANA DE LA ALEGRÍA COSTA RICA

Del 17 al 25 Septiembre 2022

Integrando la Personalidad hacia una Conciencia de la Humanidad

¡Invitémonos todos a sumergirnos en la corriente del amor en movimiento este año en Costa Rica. Descubramos y renovemos, afuera y adentro para que, dando lo mejor de nosotros, reencantemos la vida! 

 

En Septiembre de este año te proponemos un viaje interior hacia la coherencia, la transparencia y la serenidad del ser que somos, para encontrar en nuestro propio corazón esa fuente solidaria del amor incondicional que nos permite vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza que nos rodea, en el marco incomparable de Costa Rica.

Será un viaje hacia la integración de la personalidad como un proceso esencial hacia el desarrollo de la intuición, la sabiduría y la libertad. Un viaje hacia la fuente de las relaciones humanas fundadas en la comprensión amorosa, hacia el cultivo de la diversidad que nos conduce a la belleza de la unidad.

Las Caravanas son jornadas de salud nacionales e internacionales, con métodos terapéuticos fundamentados en la Sintergética en coordinación con los representantes locales de salud.  Durante estas caravanas se realizan actividades de servicio y asistencia a familias o grupos, así como la promoción de la autogestión en salud.

Esta cultura de servicio promueve mejorar nuestro carácter y así, mejorar nuestra salud, nuestro entorno, nuestras relaciones, la vida en todo su contexto.

UNA INVITACIÓN PARA REENCANTAR LA VIDA

 

En esta ocasión, la Caravana tendrá como escenario de fondo la Alegría, que surge desde lo más profundo de nuestro corazón, como danza de la vida y prodigiosa neuroquímica de la experiencia creativa.

LA ALEGRÍA como canto y música de la energía vital, disolviendo las emociones negativas, liberando su energía.

LA ALEGRÍA como esencia que conduce a la experiencia de la plenitud. Sustancia lúdica del ser, fuente inagotable de un gozo liberador, como onda portadora del amor.

 

Emprende un verdadero viaje interior para exaltar aquello que ya está en ti.

 

Actualmente para el ingreso a Costa Rica no se solicita examen PCR, vacuna de covid-19, código QR, o seguro específico que cubra gastos por enfermedad covid-19. En caso de que variasen los requisitos exigidos por las autoridades de Costa Rica, serán comunicados. Si necesita más información, por favor haga clic aquí.

A. CONGRESO INTERNACIONAL Y JORNADAS DE SALUD | Del 17 al 22 Septiembre 2022

 

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre nos encontraremos en el Double Tree by Hilton Hotel Cariari San Jose, hotel sustentable en Costa Rica, ejemplo típico de la arquitectura de hacienda colonial de San José, con vistas a las montañas y la piscina tropical.

El sábado 17 tendrá lugar la llegada de los Caravaneros a San José, para el arranque de la Caravana propiamente dicha.

 

CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RESPONSABILIDAD A LA LIBERTAD – Domingo 18 Septiembre

La Integración de la Personalidad para Una Comunicación Consciente

 

Ponentes internacionales nos conectarán con nuestra identidad, nuestro soporte, reconociéndonos y aceptándonos. Nos compartirán conocimientos y prácticas sobre:

✦ Cómo reconocernos e identificarnos más allá de nuestra apariencia, de nuestras emociones, de nuestros pensamientos.

✦ Vivir desde el alma, desde la conciencia en todo, en cada momento, en cada lugar.

✦ Cómo reconocer las emociones como parte esencial de nuestra existencia. Las memorias del agua.

✦ Integración de la personalidad. El desarrollo de un buen carácter.

✦ La consciencia reflexiva. La alquimia que une la cabeza al corazón.

✦ La importancia de la comunicación consciente.

✦ El corazón y la humanidad. Moviéndonos en la dirección del centro, tocando el corazón nuclear de cada cosa.

✦ Investigación en Sintergética. Mirando hacia el futuro.

 

JORNADAS DE SALUD – Del 19 al 22 de Septiembre

 

Del 19 al 22 de septiembre, la Caravana tendrá como marco la Escuela Social Juan XXIII.

Esta institución, al servicio del desarrollo humano, se ha dedicado a lo largo de cinco décadas a promover el desarrollo integral de los trabajadores y sus familias, a fomentar la colaboración obrero-patronal en las empresas y a contribuir con la paz social del país,  mediante procesos de formación, capacitación y asesoría, a través de su centro de eventos y del área de formación y desarrollo.

 

LUNES 19 SEPTIEMBRE

Comenzaremos el día con una Meditación grupal por el elemento Tierra. 

Estar conectados a la Tierra significa estar en el cuerpo, conscientes de lo que nos rodea, presentes y disponibles para lo que ocurra. Nos descargaremos de bloqueos energéticos y de memorias antiguas, interiorizaremos, respiraremos hondo hasta sentir que el cuerpo y la mente están serenos, para visualizar el eslabón de la cadena de la vida, en la que todo, todo, está indisolublemente unido.

 

TALLER PREPARANDO AL SANADOR

Todo ser humano posee a través de sus manos un potencial sanador que se puede despertar y desarrollar a través de un entrenamiento relativamente sencillo, en el que la práctica hace al maestro.

El objetivo de las caravanas de salud es la educación en la promoción y prevención a través de la propuesta Manos para Sanar, que es un modelo de solución para que los centros de salud, hospitales, pacientes y todos nosotros podamos ser autogestores de salud y bienestar.

En este Taller, el Dr. Jorge Iván Arango Caro nos compartirá la sanación como un común denominador en las culturas humanas, en una jornada meditativa, formativa y lúdica, en el que realizaremos las siguientes actividades:

✦ Preparar al Sanador: Métodos para la preparación del sanador. Las condiciones del sanador. Prácticas esenciales.

✦ Mesa redonda activa para puesta en común.

✦ Sanación a los caravaneros que lo deseen.

 

 

En la tarde, se realizarán acciones de servicio mediante terapias médicas guiadas por médicos y terapeutas, sin coste para los pacientes, coordinados por diferentes Organizaciones y Centros de San José. Se aplicará terapia manual energética para el bienestar, fundamentada en Manos para Sanar.

En la noche, tendrá lugar el Taller activación de la felicidad, conducido por Yaniv Shanti. Una mágica experiencia musical, creada para el reencuentro con tu felicidad interior. Una dinámica lúdica y bailable, diseñada para subir el ánimo, mejorar la actitud y reforzar la voluntad. Una pausa para ir hacia adentro, respirar y recordar.

 

Yaniv Shanti

Entrenador de Vida Consciente, Profesor de Mindfulness, Diseñador de Experiencia – Shanti. Con más de 20 años dedicados a enseñar y guiar a la gente por el camino de la auto-exploración.

Creador de “El Cortis” – una activación de la felicidad. Una experiencia mágica en la música, el movimiento y la celebración

 

MARTES 20 SEPTIEMBRE

Comenzaremos el día con una Meditación grupal por el elemento Agua. 

Trabajaremos juntos nuestra capacidad de reconocer las emociones como parte esencial de nuestra existencia, así como el campo emocional del agua. El agua es sentimiento y es el símbolo que nosotros damos a la vida. Cuando fluimos como el agua, dejamos que el fluido de los sentimientos emerja como un manantial desde la profundidad de nuestro corazón.

Durante el día se realizarán acciones de servicio mediante terapias médicas guiadas por médicos y terapeutas, sin coste para los pacientes, coordinados por diferentes Organizaciones y Centros de San José. Se aplicará terapia manual energética para el bienestar, fundamentada en Manos para Sanar.

Después de una cena ligera a base de frutas, en la noche, celebraremos juntos una Ceremonia de Cacao, en la que entraremos en contacto con el cacao, sintiendo su aroma, su textura, realizando un ritual de chocolate que nos permitirá ir profundo hacia dentro de nosotros. La música, los cantos y la meditación nos conectarán con nosotros mismos, con los demás en el círculo, y nos recordará la fuerza del amor.

 

 

MIÉRCOLES 21 SEPTIEMBRE

Comenzaremos el día con una Meditación grupal por el elemento Fuego. 

El fuego, que todo lo purifica y lo transforma, siempre nos alumbra, nos da inspiración, nos da fortaleza y valor. Nosotros también somos fuego, lo necesitamos para crear nuestra vida, para llenarla de ritmo y de pasión, para poder renacer continuamente de nuestras propias cenizas. Trabajar con el elemento Fuego nos dará la capacidad de caminar en la dirección que queramos llevar, trabajando por el enfoque, la motivación, y nuestro centro en el camino.

Durante el día se realizarán acciones de servicio mediante terapias médicas guiadas por médicos y terapeutas, sin coste para los pacientes, coordinados por diferentes Organizaciones y Centros de San José. Se aplicará terapia manual energética para el bienestar, fundamentada en Manos para Sanar.

En la noche celebraremos juntos el Taller Inspiración en Movimiento, conducido por Noelia Ruiz, mediante el lenguaje de los 5 ritmos. Este taller nos permitirá comprender la vida a través del movimiento, profundizar en la forma en la cual nos movemos, reconociendo temores, resistencias, juicios… Movernos con esta consciencia nos ayuda a observar la vida con otra perspectiva, soltando a la víctima y acogiendo al eterno aprendiz; llegando a sentir claramente cómo se despierta en nosotros la ilusión y la pasión por la vida y sus desafíos.

 

 

Noelia Ruiz Revilla

Terapeuta sintergética corporal, bailarina, coreógrafa, profesora de danza clásica y contemporánea.

Profesora certificada de 5 Ritmos® 2011, de la mano de su creadora, Gabrielle Roth.

Graduada en Manos y Sintergética con el Dr. Jorge Carvajal.

Estudios en Ciencias Químicas, Psicoanalogía, Filosofía de los 5 elementos, Bioenergía, Medicina natural, Body Mind Centering®, Pilates, Yoga, Técnicas de respiración y sonido unido a la danza, Teatro.

 

JUEVES 22 SEPTIEMBRE

Comenzaremos el día con una Meditación grupal por el elemento Aire. 

Generaremos una conexión interna, tranquilizando y despejando nuestra mente. Este elemento se compone de cambio y movimiento. Es el símbolo de la mente, de la visión, de la consciencia y de la comunicación. El Aire entrega la capacidad de planear, evaluar y proponer soluciones asertivas a los problemas.

Durante el día se realizarán acciones de servicio mediante terapias médicas guiadas por médicos y terapeutas, sin coste para los pacientes, coordinados por diferentes Organizaciones y Centros de San José. Se aplicará terapia manual energética para el bienestar, fundamentada en Manos para Sanar.

En la noche, y como despedida a las Jornadas de Salud, celebraremos juntos la Danza de la Vida, mediante un baile grupal. Daremos rienda a la expresión pura a través de la celebración, del sentir, dando vida a nuestros sentimientos a través del cuerpo, escuchando la música y traduciendo todo ello en el arte de nuestro propio movimiento.

 

VIERNES 23 SEPTIEMBRE

Comenzaremos el día con una Meditación grupal por el elemento Éter. 

Pasando de la estabilidad de la tierra, a través del fluir del agua, la pasión del fuego y la ligereza del aire, llegamos al elemento que hace posible todo lo demás: el éter o «espacio». El éter es nada y todo al mismo tiempo, elemento integrador, de síntesis, de unidad. Es el más expansivo de los elementos. Sin forma ni fronteras, el éter no tiene límites. En el cuerpo, el éter se expresa dentro de los espacios vacíos.

 

B. PEREGRINAJE A LA FORTUNA | Del 23 al 25 SEPTIEMBRE

Sentir y pensar desde el corazón es el sentido profundo de una peregrinación. Es la vía del corazón, que es la vía de la síntesis.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha viajado sobre el planeta Tierra. El peregrino es un viajero consciente, que intuye que su caminar externo es un viaje al interior en busca de la autotransformación para cubrir las doce etapas evolutivas: desde la responsabilidad a la participatividad, la inclusividad, la soledad, la serenidad, la calma, el desapego, la impersonalidad, la divina indiferencia, la intuición, la sabiduría, para alcanzar así la genuina libertad.

Comenzamos un maravilloso Peregrinaje hacia La Fortuna, una de las zonas más encantadores de Costa Rica, rodeada de prados y verdor, aves, cataratas, plantas exóticas y por supuesto el majestuoso Volcán Arenal.

En la tarde del viernes 23, visitaremos la Catarata de La Fortuna, situada en el Parque Nacional Volcán Arenal, una maravillosa caída de agua cristalina de setenta metros de altura, ubicada en una reserva biológica con un área de 210 hectáreas, de bosque tropical. Disfrutaremos de su majestuosidad desde un amplio mirador, desde el cual podremos dejar para siempre guardado en nuestro recuerdo su belleza escénica, rodeada de abundante vegetación, y gran variedad de flora y fauna.

 

 

SÁBADO 24 SEPTIEMBRE

Pasearemos por los Puentes Colgantes en el Parque Místico Arenal, donde diferentes ecosistemas se unen formando un cinturón de vegetación de transición con un alto nivel de diversidad. Tendremos la oportunidad de vislumbrar desde las copas de los árboles diferentes especies de plantas, aves, mamíferos, mariposas y mucho más, frente al majestuoso Volcán Arenal.

Una maravillosa reserva biológica que hoy en día es centro de investigación para biólogos y científicos que buscan poder documentar la biodiversidad que existe en este bosque húmedo tropical.

 

 

Por la tarde, nos sumergiremos en las aguas termales del Arenal en el Paradise Hot Springs Resort, con minerales regenerativos y rodeados de vegetación tropical. La pureza del agua nos hará sentir como si estuviéramos flotando en un oasis de sanación, con el canto de los pájaros a nuestro alrededor y el sonido del agua cayendo, creando una atmósfera única de relajación para cuerpo y mente. Será una maravillosa ceremonia de cierre.

 

 

DOMINGO 25 SEPTIEMBRE

Pronto en la mañana, dispondremos de tiempo libre para que, quien lo desee, pueda visitar el pueblo La Fortuna de San Carlos, tranquilo y encantador que, debido a su cercanía al magnífico volcán, los baños termales relacionados con su actividad volcánica y la exuberante naturaleza de sus alrededores, se ha convertido en uno de los principales destinos de Costa Rica.

La Vuelta desde La Fortuna a San José tendrá lugar en la mañana del Domingo 25 de septiembre. Hora de llegada prevista a San José 1:00 pm. Se llevará primero al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (San José) a las personas que tengan vuelo de regreso a su país el domingo 25 por la tarde. A continuación, nos dirigiremos al hotel en el que se alojarán las personas que hayan contratado noche adicional del domingo 25.

FIN DE LA CARAVANA.

 

Aprende técnicas de autogestión de la salud, y sé gestor de tu bienestar físico, emocional y espiritual

 

Actualmente para el ingreso a Costa Rica no se solicita examen PCR, vacuna de covid-19, código QR, o seguro específico que cubra gastos por enfermedad covid-19. En caso de que variasen los requisitos exigidos por las autoridades de Costa Rica, serán comunicados. Si necesita más información, por favor haga clic aquí.

Nota: El programa podrá tener cambios de última hora por causas ajenas a la Organización. Se ofrecerá a los asistentes programas alternativos.

Con cariño y agradecimiento por formar parte de esta gran familia de miles de almas de todo el mundo,

¡GRACIAS!

¿Tienes preguntas?

¿Qué son las Caravanas de Salud?

Las Caravanas son jornadas de salud nacionales e internacionales, con métodos terapéuticos fundamentados en la Sintergética en coordinación con los representantes locales de salud.  Durante estas caravanas se realizan actividades de servicio y asistencia a familias o grupos, así como la promoción de la autogestión en salud.

¿Quién es la Asociación Internacional de Sintergética, entidad organizadora de la Caravana?

La Asociación Internacional de Sintergética (A.I.S.) es una institución sin ánimo de lucro, coordinada y gestionada por médicos procedentes de diferentes países, que agrupa terapeutas, médicos, asociaciones y fundaciones relacionadas con la formación, la práctica, la promoción y la proyección social de la salud integral y la autogestión de la salud en el mundo.

¿Cómo puedo participar en la Caravana de la Alegría? 

Puedes inscribirte en el formulario de inscripción, haciendo CLIC AQUÍ.

Para que tu inscripción sea efectiva, es necesario que realices el pago a través de las pasarelas de pago seguras Stripe y PayPaL. El cargo se realizará en tu moneda local.

 

¿Cuáles son los requisitos de entrada a Costa Rica?

Actualmente para el ingreso a Costa Rica no se solicita examen PCR, vacuna de covid- 19, código QR, o seguro específico que cubra gastos por enfermedad covid- 19. En caso de que variasen los requisitos exigidos por las autoridades de Costa Rica, serán comunicadas. Si necesitas más información, por favor haz clic aquí.

¿Qué incluye mi inscripción al evento?

✅ Acceso a todos los eventos de la Caravana: Congresos, talleres, jornadas y actividades de sanación.

✅ Coste de la entrada a los recintos y visitas que se llevarán a cabo durante la Caravana.

✅ Alojamiento y desplazamientos.

✅ Consulta mayor detalle de que comidas están incluidas e información importante AQUÍ.

✅ Certificado de participación emitido por la A.I.S.

No se incluye…

❌ Vuelos de ida y vuelta desde el país o ciudad de origen.

❌ Alojamiento de la noche del domingo 25 de septiembre.

¿Tienes alguna duda más?

Contacta con nosotros en info@sintergetica.org o por whatsapp en +57 322 7191109. ¡Estaremos encantados de atenderte!

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Últimas noticas

Todos los derechos reservados.