UN AMANECER

20 mayo, 2021 by Lina Gonzalez

“Incluso la noche más oscura terminará, y el sol saldrá” Víctor Hugo

El milagro está inscrito en el nuevo amanecer. Las tonalidades inducen a creer una vez más, a agrandar las ilusiones y a coleccionar certezas. Ese despertar del horizonte es pasar del silencio profundo al latido intenso ante el prodigio de la vida, es contemplar el rostro de la esperanza, sentir la verdad revelada, erguirse y aliarse con el poder ante lo que parecía no tener fin para encontrar así la promesa en lectura del día que comienza.

Amanecer es maravillarse y dejar las viejas arrugas para acariciar la tersura, la pulcritud y la pureza de lo que ahora imprime su huella más allá de la derrota para entronizarse en el templo de los pensamientos dignos y aguerridos. Es marcar el compás al ritmo de lo que vibra en tonos de lo Divino para reconocernos como hijos del amor. Es susurrar palabras dulces que despejan la niebla del rencor o la melancolía. Es también escalar de nuevo la montaña y conquistar el reino de lo diáfano y seguro.

Asistir a ese amanecer es confeccionar la libertad desde la convicción de que el sendero fue diseñado para ser recorrido en compañía y para elevar los ojos al alma en señal de renuncia a la esclavitud de las ideas excluyentes. Es retirar las máscaras para expresar con claridad y sin tapujos los sueños que se hilvanan momento a momento desde un corazón fecundo que se dispone a expresar lo que le dicta el Espíritu. Es pasar de la quietud del invierno al canto de la primavera para que lo ilimitado se manifieste en la esfera de lo extraordinario. Es trascender las pequeñas realizaciones para encontrar el océano donde pulsan, con las olas, todas las posibilidades.

El amanecer trae consigo la palabra precisa para el pensamiento adecuado. Ordena y transmite la sabiduría de todos los tiempos. Descubre riqueza en la generosidad y la cautela. Abre la puerta a las buenas acciones y rastrea el calor que se asoma para contribuir a que germinen las semillas sembradas en el terreno fértil de los más grandes ideales. Premia el descanso y la pausa para invitar al trabajo honesto que contribuya al sueño colectivo del que todos somos orfebres y que nos prepara para que, a llegar el crepúsculo, nos acompañe la sensación del deber cumplido convertido en alegría.

Que hoy podamos soltar las amarras para lanzar los clamores en la dirección de los más nobles anhelos. Que podamos forjar la belleza y la bondad amable y que la plegaria sea elevada para expandir el verdadero Ser: aquel que reside en lo sublime y lo majestuoso y que partió de la única Fuente…

 

Alejandro Posada Beuth

VIAVIDA

Somos una empresa comprometida con la vida, creada y conformada desde el año 2001 por un grupo de médicos colombianos, cuya actividad docente, asistencial e investigativa, de más de 30 años converge a través de un enfoque sistémico en la Sintergética* como una propuesta integrativa de los distintos paradigmas terapéuticos del mundo.

Últimas noticas

Todos los derechos reservados.